Dentro del mundo del anime existen una gran cantidad y sobre todo variedad de personajes. Ya sean poderosos héroes, valientes heroínas o simplemente personajes secundarios que se roban el show, los fanáticos tienen para escoger. Pero hay una característica que se puede ver en diferentes series y que tiene que ver con el color de cabello. Nos referimos a aquellos rosados tan impactantes, donde en muchos casos son lindas “waifus” quienes lo llevan. Es por eso que hoy traemos a las 5 chicas de cabello rosado más reconocidas y queridas de todas.
Chika Fujiwara del anime Kaguya-sama: Love Is War

Chika Fujiwara es uno de los personajes más queridos de Kaguya-sama: Love is War, pero también por los fanáticos del anime en general. Con su personalidad tan extrovertida, pero sobre todo por ser tan impredecible en sus acciones, es que ha logrado calar fuerte en el corazón de todos. Aunque siempre la vemos con un aire inocente o despreocupado, hasta en varias ocasiones como tonta, Chika es inteligente a su manera. Su diseño tan llamativo y lleno de vida la ha colocado donde está, pero es también su icónico “Chikatto Chika Chika” lo que la ha propulsado en popularidad.
Ram del anime Re: Zero

Aunque muchos creen que Ram se ha visto empañada por la popularidad de su hermana Rem, la verdad es que el dúo se complementa a la perfección. Ella se mostró desde un comienzo como alguien fría y distante, pero se va conociendo una profundidad emocional muy grande. Su estética tan llamativa, donde sobresale ese cabello rosado, hacen de Ram una de las chicas más queridas del Re:Zero y del anime en general que muy pocas han logrado obtener.
Zero Two de Darling in the Franxx

Zero Two es uno de los íconos más grandes del anime en general, no solo dentro de la comunidad de Darling in the Franxx. Su personalidad tan completa que se mueve entre el ser muy rebelde y seductora, se complementa con una historia de fondo cargada de momentos de dolor, soledad y deseo de permanecer. Su estilo tan característico como el cabello rosado que mencionamos, los cuernos y uniforme rojo han hecho de ella muy querida. Inclusive a día de hoy, cuando el anime no está en emisión, sigue siendo muy caracterizada por los cosplayers.
Sakura Haruno de Naruto

Aunque es criticada por parte de la comunidad del anime, Sakura Haruno, de Naruto, es una de las chicas de cabello rosado más reconocidas de todas, en especial por la evolución que tuvo como personaje. Cuando se la conoció por primera vez, se pudo ver una joven que luchaba con sus inseguridades y siempre se comparaba con otros para ser mejor. Pero a lo largo de toda la serie vemos un crecimiento muy maduro por parte de Sakura. Luego de entrenar con Tsunade se vuelve una ninja médica formidable y en muchos casos volvió a ganarse el amor de los fans. A día de hoy hay pocos personajes que compitan con la popularidad de Sakura en el medio.
Mitsuri Kanroji de Demon Slayer

Mitsuri Kanroji es una de las chicas de cabello rosado más queridas del anime por diferentes motivos. No solo enamoró a gran parte de los fanáticos de Demon Slayer con su diseño tan bien trabajado. Si no que cuando se conoció su historia de fondo, logró cautivar a muchos más. Su personalidad tan extrovertida y contar con un corazón enorme la han convertido en una de las más queridas. Mitsuri representa la fuerza que nace del amor, la empatía y la determinación sincera y eso los fanáticos lo saben.
El mundo del anime ha dejado una gran cantidad de “waifus” hermosas, pero que también se han vuelto muy queridas por su personalidad. Ya sea por un crecimiento en su forma de ser o por contar con una historia que logró conectar con los fanáticos, ellas han dejado una marca imborrable.