En el mundo del anime existen una gran variedad de relaciones, siendo una de las importantes las familiares, con nombres que ya se han vuelto icónicos, y es que dentro de este además podemos encontrarnos con muchas madres e hijas, las cuales al parecer mantienen una unión que va más allá de los lazos de sangre. Muchas de estas chicas decidieron seguir con el legado de sus madres, con ejemplos como Ruby de Oshi no Ko que continuó en el mundo del espectáculo, tal y como lo hizo Ai Hoshino, pero no solo ella, sino que hay varios personajes femeninos que decidieron caminar el mismo sendero que sus madres.
Ruby, Hakari y otras “waifus” del mundo del anime que continuaron el legado de sus madres

El anime nos ha entregado a muchas chicas lindas, las cuales han cautivado a los fanáticos con sus historias, personalidades o diseños, pero de lo que muchos no se percatan es que estas tienen un gran parecido con sus madres, no solo físico, sino que además en como viven su vida. Ejemplos como el de Ruby en Oshi no Ko suelen ser los más sonados gracias a que se lo muestra a lo largo de la serie, pero también hay otras chicas las cuales adoptan las modas o hasta personalidad de su madre y en esta pequeña lista veremos algunas de estas.
Ai Hoshino y Ruby Hoshino de Oshi no Ko (Idols)
Madre

Hija

Uno de los primeros ejemplos que se da en el mundo del anime de hijas que siguieron el camino de sus madres es el de Ruby Hoshino de Oshi no Ko, quien decidió no solo adentrarse en el mundo del espectáculo, sino que lo hizo para honrar a su madre Ai Hoshino, convirtiéndose en una idol. A lo largo de la serie, la joven va adentrándose en el mundo de la música y el espectador puede ver como ella se va transformando poco a poco, intentando replicar un poco de lo que su madre logró al convertirse en la mejor idol de todas antes de perder la vida de manera trágica.
Rena Nakano e Itsuki Nakano de The Quintessential Quintuplets (profesoras)
Madre

Hija

Otro de los ejemplos donde el camino elegido para transitar por parte de la hija es el profesional es el que decidió recorrer Itsuki Nakano de The Quintessential Quintuplets, quien al igual que su madre quiso convertirse en profesora para poder enseñar tal y como lo hacía ella. Aunque al comienzo de la serie ella era muy mala para el estudio e inclusive es uno de los pilares para que la obra transcurra, su determinación la ayudó a elegir este camino, el que la llevó a ser una profesora tal y como su madre lo había sido en el pasado.
Mai Fuyuki y Minami Fuyuki de Hokkaido Gals Are Super Adorable! (gals)
Madre

Hija

En este caso cambia el concepto de seguir el legado profesional, pero de igual forma la hija decidió tomar un camino muy similar al de su madre en su estilo, el de ser una gal, esta subcultura y/o tribu urbana japonesa de jóvenes que se preocupan principalmente por su belleza, cuidando al detalle su ropa, cabello, maquillaje y más. Y es que Minami es una gal hecha y derecha, quien tomó inspiración de su madre, tal y como se presenta en el mismo anime de Hokkaido Gals Are Super Adorable! y que muchos adoraron de ver en esta joven.
Hahari Hanazono y Hakari Hanazono de The 100 Girlfriends Who Really, Really, Really, Really, Really Love You (personalidad)
Madre

Hija

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con un camino mucho más “interesante”, ya que en este caso Hakari, hija de Hahari, aún no continúa con el camino profesional de su madre o no decidió tomar su estilo de moda, sino que lo que se puede ver ella es su personalidad. Más precisamente su amor a la “antojación”, teniendo ambas muchos momentos donde sus ideas rozan extremos muy sensibles y que da de primera mano que no solo son madre e hija por su gran parecido, sino lo que quieren hacer con Rentaro, el protagonista del anime.
Estas fueron cuatro de las chicas más populares del mundo del anime que decidieron seguir con el camino o legado de sus madres, con una buena variedad que va desde el lado profesional, estética o personalidad. Con estos nombres te preguntamos: ¿Qué otra chica siguió los pasos de su madre en su anime?