A través de varias redes sociales como Twitter, se dio a conocer que hubo un ataque de hacking a los servidores de Apex Legends. Esto dejó al juego injugable, sustituyendo en su lugar las listas de reproducción de los servidores con un mensaje sobre Titanfall, la anterior serie de juegos de Respawn.
«TF1 está siendo atacado, por lo que Apex también».
Con este mensaje, los hackers intentan llamar la atención de la comunidad para que conozcan la situación actual de Titanfall 1 y 2. Ambas entregas sufren de ataques DDoS, lo que ocasiona que acceder a los servidores y jugar sea prácticamente imposible.
Los jugadores también recibían una ventana emergente de «Mensaje importante» después de las partidas en la que se leía «Visita y vuelve a colocar savetitanfall.com». En un inicio el problema solo estaba afectando a los jugadores en la versión de PC, pero posteriormente se extendió a PlayStation 4 y Xbox One. No hubo reportes de que los jugadores desde la Nintendo Switch se toparan con el mensaje.
Titanfall es una serie de videojuegos que presenta principalmente juegos de disparos en primera persona. Fue encargado por el mismo estudio de Respawn y Electronic Arts como distribuidor.
SAVETITANFALL.COM y su intento para que Respawn tome medidas
El sitio web savetitanfall.com, que ya lleva unos meses en funcionamiento, tiene como objetivo llamar la atención sobre Titanfall. Como es un juego exclusivamente multijugador, esto hace que el juego -que sigue estando ampliamente a la venta- sea generalmente injugable.
A pesar de que Respawn esta en proceso de arreglar los servidores, estos han seguido cayendo con regularidad. Los servidores del juego han estado cayendo regularmente desde 2018, según los miembros de la comunidad Titanfall Remnant Fleet, dejando el juego obsoleto durante semanas.
Las interrupciones comenzaron mucho antes de que Titanfall llegara a Steam a finales del año pasado. Aunque los foros de Steam están inundados de mensajes diciendo que el juego es injugable.
We’ve confirmed that matchmaking has been restored. We’re keeping an eye on things but believe the issue to be resolved.
Thanks for your patience, Legends.
— Respawn (@Respawn) July 5, 2021
Después de que la noticia agarrara tracción en redes sociales, Respawn tuiteó que estaba investigando el problema y luego publicó una actualización del servidor que dice haber solucionado el problema. Respawn también declaró que «este ataque -aunque perturbador- no ha puesto en riesgo la información personal o las cuentas de los jugadores.»
Apex Legends es un videojuego gratuito perteneciente al género battle royale desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts. Actualmente está disponible para PC (Microsoft Windows, Epic Games Store y Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
© Electronic Arts Inc.
