Para nadie es un secreto la rivalidad que existe actualmente entre Epic Games(Fortnite) y Apple ya que desde el lanzamiento del juego en la tienda este tuvo algunos problemas con la compañía. Pero ahora el problema es mayor ya que Apple ha anunciado que retirará Fortnite indefinidamente de la App Store mientras dure la batalla legal contra Epic Games.

Cabe recalcar que los problemas de Epic Games con Apple empezaron cuando la compañía creadora del popular videojuego, Fortnite violara las políticas de Apple al lanzar su propio sistema de pago en la aplicación. Esto obviamente fue del disgusto de Apple ya que la empresa cobra una comisión del 30% de todas las compras dentro de la aplicación, pero esta función intentaba evitar eso.
Obviamente esto llevó a ambas empresas a la corte desencadenando una batalla legal iniciada por Epic Games que alegaba que Apple administraba la App Store como un monopolio.

En septiembre de este año, un tribunal de Estados Unidos dictaminó que Apple no podía evitar que los desarrolladores de aplicaciones dirigieran a los usuarios a opciones de pago de terceros.
Pero el juez también dijo que Epic no pudo demostrar que Apple estaba operando un monopolio ilegal. Lo que llevó a que tanto Epic como Apple apelaran cada parte de la sentencia. Lo cual ahora llevo a Apple a retirar Fortnite indefinidamente de la App Store hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales, lo cual puede tardar hasta 5 años. Para aquellos que lo tengan descargado, podrán seguirlo jugando, pero ya no recibirán ninguna actualización.
Con respecto a este tema, Tim Sweeney fundador de Epic Games compartió en su cuenta de Twitter lo siguiente:
Late last night, Apple informed Epic that Fortnite will be blacklisted from the Apple ecosystem until the exhaustion of all court appeals, which could be as long as a 5-year process. pic.twitter.com/QCD7wogJef
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) September 22, 2021
El Twit dice lo siguiente:
Apple pasó un año diciéndole al mundo, a la corte y a la prensa que ‘agradecerían el regreso de Epic a la App Store si aceptan seguir las mismas reglas que todos los demás. Epic estuvo de acuerdo, y ahora Apple ha renegado de otro abuso de su poder de monopolio sobre mil millones de usuarios.
Esto es en cuanto a Epic Games, en cuanto a Apple el director ejecutivo, Tim Cook, ha sido criticado después de que se filtrara un correo electrónico que envió a los empleados advirtiéndoles que no filtraran información confidencial.
El mensaje decía a los empleados del personal de Apple que la empresa haría «todo lo que estuviera en su poder para identificar a los que filtraron» información a los periodistas. Las personas que filtran información confidencial no pertenecen» a Apple termino por agregar.
Sin duda una muy mala noticia para aquellos usuarios que posean el Fortnite en un dispositivo de Apple. Solo nos queda esperar y ver cómo termina todo este problema legal entre ambas compañías.


Eres basura Apple