Que tal, compañeros del anime el día de hoy les traemos un tema el cual es muy interesante, ya que vamos a hablar sobre nuestras hermosas waifus, nuestra razón de ser, el aire que respiramos y por quien vivimos.
Dejando un poco de lado la broma, podemos decir con total seguridad de que las waifus son parte muy importante para que un anime alcance una mayor popularidad. Obviamente, no son el único factor para que un anime se popularice y sobresalga más del resto, pero nunca se han preguntado el porqué de esta situación.
Últimamente, se han visto casos donde gracias a la waifu el anime tuvo un gran apoyo, a pesar de que el argumento de su serie no sea la gran cosa tal fue el caso de mieruko-chan o como lo estamos viendo en esta temporada con sono bisque doll wa koi wo suru. Pues de eso vamos a hablar de cuáles son los factores que diferencian a las waifus de la temporada del resto y como estas influyen más que solo dar popularidad a su anime así que empecemos.
1. Diseño de las waifus
El diseño de personaje este punto parece muy obvio, pero es de suma importancia que por más obvio no lo podemos dejar de lado, todos sabemos que cuando hay una waifu con un excelente diseño te enamora a primera vista. Desde el color de pelo y tipo de corte que lleva hasta el atuendo que le fue confeccionado, todo eso se junta para que al final se tenga al personaje perfecto en lo que a visual se refiere.
2. Personalidad y desarrollo de la waifu
Este punto es superimportante el de mayor importancia diría yo, ya que es la forma de ser de cada personaje, en este caso las waifus y como se va desenvolviendo con el pasar de los episodios. Hay muchos ejemplos de waifus que conectan con la audiencia de una forma inmediata como ese amor a primera vista, unos buenos ejemplos son los siguientes:
- Nakano Miku «Gotoubun no hanayome»
- Rem «Re-zero»
- Marin Kitagawa «sono bisque doll wa koi wo suru»
- Komi Shouko «Komi-san wa, komyushou desu»
Y también están los casos que con un buen desarrollo durante la serie se puede ganar el cariño de los fans, personajes que ya tenían una cierta popularidad. Pero gracias al desarrollo y como crecieron como personajes dentro de su serie ganaron mucha más fama de la que ya tenían como el caso de:
- Nino Nakano «Gotoubun no hanayome»
- Emilia «Re-zero»
- yukino yukinoshita «Oregairu»
- Rio Futaba «Seishun buta yarou»
3. Relevancia de una buena voz
Este punto quizás piensan que no es tan relevante, pero es igual de importante que los demás; cuantos de nosotros no nos ha encantado una waifu solo por la voz o hemos visto un anime solo porque una seiyuu está involucrada en la serie y cuando están tu seiyuu favorita con una waifu que te encanta te enamora al instante tenlo por seguro. Con seiyuus tan talentosas es imposible que no nos pase eso, trabajos como los de:
- Sora Amamiya
- Rie Takahashi
- Kana Ueda
Las actrices de voz toman un papel fundamental y cada una se toma muy en serio su trabajo y hacen de que los personajes cobren vida y nos lleguen a nosotros que estamos al otro lado de la pantalla, sentimos todos los sentimientos que ellas le transmiten al personaje y por eso este punto es tan crucial.
4. El fan service un gran aliado
Como todos sabemos el fan service es el gran aliado para que la gran mayoría de las waifus lleguen a tener la popularidad por las nubes, pero claro esta es un arma de doble filo porque si se llega a usar mal tendrá un efecto totalmente contrario al que se quiere llegar.
Podrá gustarle a unos más que otros, pero no podemos negar que cuando el fan service se emplea de la manera adecuada puede tener un impacto mucho mayor al que se tiene pensado y un gran ejemplo de eso es Marin Kitagawa, que se utilizó el fan service de una muy buena manera, llamando la atención de propios y extraños. Otros ejemplos donde se ha empleado bien el fan service son Mieruko-chan y Kanojo mo kanojo.
5. La popularidad de una waifu
Como muchos sabrán, cuando un personaje recibe más atención de lo normal este tiende a tener un mayor alcance y esto pasa mucho con nuestras queridas waifus, personajes que tuvieron mucho más alcance que su propio anime, tanto es la popularidad que adquieren que se llega a reconocer primero el personaje que la serie de donde vino y de esto hay varios ejemplos:
- Yuno Gasai «Mirai Nikki»
- Yumeko Jabami «Kakegurui»
- Zero Two «Darling in the franxx»
- Hestia «Danmachi»
Conclusión
Es interesante saber hasta donde puede llegar la popularidad de un personaje, a veces solamente se necesita un estupendo diseño para que se vuelva superpopular como es el caso de Zero Two o Destiny, algunas otras requieren un buen desarrollo o una escena en concreto para llegar al estrellato como lo son Siesta, Nino y Marin, pero al final de cuentas todos sabemos que no hay waifus malas, ya que todas son especiales.
Esperamos que les haya gustado el post, viendo la gran popularidad que han tenido las últimas waifus fue una gran oportunidad para explicar como llegan al éxito.
Yo me despido sin antes recordarles que pueden ingresar a nuestra página donde encontraran más posts de interés, también les recuerdo que todos los animes que mencionamos los pueden encontrar de manera legal en crunchyroll, sin más yo fui superx hasta la próxima.