Seguro que todos hemos fantaseado con la idea de conversar con nuestros personajes anime favoritos, y lo mejor es que ahora podemos hacerlo gracias a la IA. Y no se trata de hablar con ChatGPT y pedirle que interprete a Kira o a Asuka –aunque también puedes hacerlo–. Hablamos de una nueva plataforma de IA llamada SeaArt AI, que cuenta con múltiples herramientas IA integradas para que hagas realidad tus sueños más fácilmente.
¡Si quieres desarrollar tu propio personaje de anime y traerlo a la vida, presta atención entonces a este tutorial y verás lo sencillo que resulta hacerlo!
Crea tu cuenta en SeaArt AI
Lo primero que necesitas para crear tu personaje IA es crear una cuenta con SeaArt AI, la plataforma IA gamificada que tiene todas las herramientas que necesitas para el trabajo. Ve entonces a su página web –www.seaart.ai/es– y pulsa en el botón de la esquina superior derecha para crear tu cuenta. Dispones de varios métodos, por ejemplo vinculando tu cuenta de Discord, Google o Facebook.
Diseña el avatar de tu IA
Cuando hayas accedido a la plataforma verás que tienes el menú ‘Crear’ en la parte superior de la pantalla. Aquí es donde encontrarás todas las herramientas que necesitas para crear anime con IA, pero no te lances todavía a la creación del personaje en profundidad. Aunque puedes hacerlo, te resultará más práctico comenzar por el diseño de su aspecto. Esto puedes hacerlo en con la herramienta de ‘Crear imagen’ que encabeza el menú.
Al pulsarla accederás al creador de imágenes de IA de SeaArt, que no es solo para crear imágenes de anime, sino que se puede usar para mucho más. Lo que nos ocupa es la creación de un personaje de anime, sin embargo, así que vamos a elegir las opciones correctas para eso.
1. Elige el modelo de IA
En la parte superior del menú de opciones avanzadas, elige el modelo de IA que quieras para crear tu personaje. Al pulsar en ese menú tendrás acceso a docenas de modelos diferentes que determinarán el estilo de la imagen generada.
Navega por los modelos disponibles o busca alguno en específico usando la barra de búsqueda de arriba a la derecha. Cuando tengas el que necesitas, pulsa el botón ‘Aplicar’.
2. Ajusta los parámetros avanzados
Tras elegir el modelo, elige los parámetros avanzados adecuados para el avatar. Una imagen de 2:3 puede ser ideal. En las opciones avanzadas de más abajo, determina los pasos de sampling que quieres usar, y la escala CFG que quieres aplicar a la interpretación de tu ‘prompt’.
3. Describe la imagen
Cuando hayas ajustado todos los parámetros, es hora de trabajar en el ‘prompt’. Introdúcelo en el formulario central inferior, y describe con detalle cómo quieres que sea tu personaje. Puedes usar todo tipo de términos, desde la descripción del pelo o el rostro hasta su carácter o su postura. La IA se encargará de crear una imagen a partir de tu ‘prompt’, siguiendo los parámetros establecidos antes.
4. Continúa probando hasta dar con la imagen correcta
Es poco probable que consigas la imagen que buscabas desde el primer momento, así que sigue haciendo pruebas hasta que lo logres. Modifica tu ‘prompt’ y los parámetros tantas veces como sea necesario hasta que des con un personaje que se ajuste a tus expectativas. ¿Ya lo tienes? ¡Genial! Entonces guárdalo y pasemos al generador de anime IA gratis.
Una alternativa: carga tu foto y conviértela en un personaje de anime
Los pasos que acabamos de ver son para crear un personaje de anime a partir de tu imaginación. Sin embargo, si solo quieres convertir tus propios rasgos en un personaje de anime, puedes hacerlo más rápidamente con una herramienta específica que SeaArt pone a tu disposición. Se trata del Filtro de Anime IA, que está más orientado a las redes sociales, pero que también puedes usar para esto.
Para convertir foto en anime, simplemente carga tu foto –o la foto de la persona que quieras– en la parte lateral izquierda de la pantalla.
Y luego pulsa el botón ‘Generar’ que verás más abajo. Entonces tendrás tu foto convertida a un personaje de anime en cuestión de segundos.
Desarrolla tu personaje anime
Ahora viene lo bueno. Cuando ya tengas la foto de tu personaje de anime lista –con cualquiera de los métodos que acabamos de ver–, ve a la herramienta de ‘Creación de Personajes Anime’ para crear el tuyo. Puedes elegir entre el modo ‘Experto’ o el de ‘Autogeneración’.
1. Carga la imagen
Como ves, lo primero que nos pide el generador de personajes anime es cargar la imagen del personaje en cuestión. Por eso fue lo primero que hicimos. Puedes cargarla arrastrando la imagen generada al recuadro que verás al comienzo del formulario.
2. Describe tu personaje
Añade el resumen de tu personaje para que la IA pueda usarlo como referencia para generar su carácter. Solo tienes 3500 caracteres, así que haz que cuenten. Asegúrate de llenar esta casilla al completo con un resumen que abarque su personalidad y su trasfondo.
3. Dale nombre, género y voz
Tu personaje todavía no tiene nombre –aunque quizá sí que lo tenga en tu cabeza–, así que es hora de darle uno. Elige un nombre que se le ajuste bien, y también asígnale un género y una voz.
A la hora de elegir la voz, dispones de una amplísima variedad de modelos entre los que elegir. La opción más sencilla pasa por elegir uno de estos modelos, pero también puedes crear el tuyo propio. Sin embargo, eso es mucho más avanzado y habría que explicarlo en otro tutorial.
4. Redacta el primer mensaje y la evaluación
Lo siguiente que deberás hacer es redactar el mensaje inicial del personaje a los usuarios. Esto es muy importante porque consiste en su carta de presentación. También deberás redactar la evaluación el personaje, que funciona como una introducción para su página, pero que no se utiliza para que la IA le dé su personalidad.
5. Construye la descripción y personalidad del personaje
Las siguientes dos secciones son críticas para la personalidad de tu personaje de anime, y por eso tienes un límite de 20.000 caracteres para cada una. En ambas es importante que desarrolles su personalidad, pero la descripción es más contextual –su historia, su rol en el mundo, quién es–, mientras que la segunda es más psicológica y emocional: cómo piensa, cómo reacciona, que siente. ¡Expláyate y asegúrate de crear un personaje con una mente y unas emociones memorables!
6. Establece los permisos
Finalmente deberás determinar qué permisos tiene tu personaje, es decir, si estará disponible para el público o si quieres que sea privado y solo para ti. Especialmente si lo haces público es importante que asignes categorías que se le correspondan, para que sea más fácil de localizar por otros usuarios.
7. Opciones avanzadas
Por último tienes las opciones avanzadas, que en realidad no son demasiado complejas: simplemente profundizan en los detalles. La más relevante es el modo de chat, donde puedes elegir si quieres que el personaje se exprese como un chat normal o si prefieres que sea más delicado, más íntimo, o completamente ‘freestyle’. También tienes un modo novela más narrativo.
Las otras dos opciones –‘Escenario’ y ‘Ejemplo de diálogo’ son simplemente para completar un poco más el contexto del personaje. El escenario define dónde se encuentra el personaje ahora, en contraste con su contexto histórico más general. Y, si quieres, también puedes crear un ejemplo de diálogo para que la IA tenga más referencias sobre cómo debe expresarse el personaje.
¿Quieres perfeccionar tu personaje de IA aún más? Chatea con él
SeaArt te da opciones más que de sobra para crear un personaje de anime extraordinariamente detallado, pero eso es solo el principio. Como suele ocurrir con la IA, tu primer intento no necesariamente será el mejor. El método de prueba y error te dará mejores resultados, así que aprovecha para chatear con tu personaje para ver en qué lo puedes mejorar.
Presta atención a lo siguiente:
- Los excesos. ¿Tu personaje es demasiado sarcástico, seco, meloso o cualquier otra cosa? Un exceso de carácter en un rasgo específico apunta claramente a un mal ‘prompt’. Ve tomando nota de los excesos de tu personaje, y localiza luego en los ‘prompts’ cuál puede haber sido la causa. Ajústala en consecuencia y vuelve a probar.
- Las carencias. También puede ocurrir justo lo inverso. ¿A tu personaje le falta fuerza, decisión, plasticidad o apetito romántico? Revisa el ‘prompt’ para ver si efectivamente se los habías dado o no. Si hay algo que está faltando, ajusta el texto del ‘prompt’ para que tu personaje pueda incorporarlo a tu manera de ser.
- La distinción. Puede que a tu personaje no le sobre ni le falte nada, pero que resulte demasiado… ‘plano’. Si tu personaje está sonando más como un modelo de IA genérico que como una identidad propia, es que todavía te queda bastante trabajo por hacer. Afina mejor esos ‘prompts’, ¡y no te preocupes! No siempre se acierta a la primera.
Sumérgete en tus fantasías de anime como nunca con SeaArt AI
Lo mejor de SeaArt AI es que dispone de todas las herramientas que necesitas para dar rienda suelta a tu imaginación y crear tus fantasías de anime como siempre habías soñado. Puedes crear el aspecto y la personalidad de tu personaje de anime sin salir de la plataforma, y, si quieres, también puedes compartirlo con el mundo para que otras personas lo disfruten. ¡Lo que hace unos años era impensable, ahora lo tienes a tu alcance con solo unos pocos ‘prompts’ de texto!
No dejes pasar esta oportunidad y lánzate a descubrir todo lo que SeaArt AI tiene para ofrecerte. Además de la creación de imágenes y de personajes de anime, esta plataforma también te permite crear videos IA, voces IA y mucho más. Además, se trata de una plataforma IA gamificada y social diseñada para compartir tus creaciones e inspirarte con las de otros. ¿Te crees capaz de crear un personaje de anime que lidere los rankings de SeaArt AI? ¡Regístrate ahora y descúbrelo!