¡Buenas a todos! Este artículo va a hablar sobre el vínculo que existe entre las historias de Kaguya-sama: Love is War y SPY x FAMILY, dicho vinculo es la comedia existente en ambas. Estos animes son algunos de los más reconocidos en la temporada actual. A continuación, vamos a reflexionar sobre ello contigo. ¡Comencemos!
La conexión por la comedia
No nos damos cuenta como audiencia, pero los animes previamente mencionados están relacionados por la comedía. Cada obra demuestra el género a su estilo, y son capaces de presentar un ambiente único dentro de las historias, en donde promocionan sus planes.
Cabe destacar que la comedia viene de la cultura griega. La cual realiza un discurso que causa risa al público. Siempre lo vemos en las películas, series y animes. Ese género proviene de la propia literatura.
Nosotros como fans hemos tenido la oportunidad de ver como se desarrolla la comedia como un factor cultural en Kaguya-sama y SPY x FAMILY.
Esa comedia se expone en diferentes formas para promocionar como parte de ellas. Gracias a eso, logra crear un vínculo entre los animes.
El género construye a la esencia
Gracias a la comedia es posible apreciar la historia de cada obra como su esencia, que representa a la niñez, juventud y adultez en distintas formas. Eso logra que el público lo vea como algo verosímil y que la gente acepte a la obra.
En esa parte, tenemos la oportunidad de mencionar a Kaguya-sama: Love Is War porque trata sobre un grupo de estudiantes, los cuales demuestran sus intereses por medio de sus acciones, con el objetivo de cumplir sus propósitos rutinarios dentro de sus vidas.
Puedo asegurar que las acciones de los personajes son un gran factor de la comedia, porque dan motivos para reírnos con cada anécdota que muestran mediante sus pensamientos y su contexto. En donde no es lo mismo el comportamiento de Chika al de Yu, porque tuvieron diferentes experiencias a lo largo de su vida.
Sin embargo, en SPY x FAMILY se centran en un trío de desconocidos, los cuales tienen distintos objetivos para formar una familia. Podemos afirmar que gracias a Anya, SPY x FAMILY siempre nos saca una sonrisa, aún con los esfuerzos de Loid por mantener la seriedad de la situación junto a la amable pero letal Yor.
Esto permite que la audiencia observe los diferentes ángulos que los autores tratan en sus historias. Con las cuales, podemos ver las diversas formas que cada historia tiene para construir su trama a partir de la comedia.
¿A caso podemos soñar ver una temática familiar en Kaguya-sama: Love Is War o que en SPY x FAMILY tengamos más romance entre los adultos? Tal vez no sea imposible, pero de momento, toca esperar a ver como se desarrollan estos animes.
El ambiente ve nacer a las risas
Las situaciones son distintas en las obras, sin embargo, pueden conservar su gracia en ellas mismas. No es lo mismo Kaguya-sama que SPY x FAMILY, ya que con la primera estamos hablando de una pareja que no se quieren confesar hasta que el otro se confiese.
Ellos crean grandes estrategias para contraatacar al otro y que diga la verdad de sus sentimientos. En donde pareciera que cada estrategia que los protagonistas crea, dan paso a situaciones que no esperaban y que nos sorprenden a nosotros como espectadores. Tengo que admitir que es divertido, ya que las anécdotas hacen que se nos salgan lágrimas de la risa.
En cuanto al segundo, SPY x FAMILY trata sobre un trío de desconocidos que forman una nueva familia para cumplir sus diferentes propósitos. Es gracioso porque cada personaje tiene sus propias aventuras en donde demuestran sus rasgos personales como atributos para cumplir sus objetivos.
Esos motivos se presentan de forma sutil, lo que hace que se vuelvan parte de la historia como detonante para la comedia en ambas obras.
Podemos confirmar que es un factor de éxito y los conecta a pesar que no tengan nada que ver con sus historias. Nadie lo sabe, pero lo que si sabemos que se trata de un elemento que se encuentra presente en las historias para ser explotado y generar una esencia única.
Conclusión
Tenemos la fortuna de ver dos grandes animes. Cada uno representa una temática distintas que desarrollan diferentes objetivos que son vigentes dentro de la sociedad humana.
Se debe reconocer que los animes parten por la comedia que se relaciona con la vida estudiantil por el mismo romance que los protagonistas no lo confiesan, mientras que un trío se convierten en una familia falsa para cumplir con sus propósitos. Aunque se debe admitir que tiene algo de común, el cual hace unir a las obras y es la risa que surge por su esencia de los animes hace que la audiencia quiera seguir viéndolas.
¿A caso pueden mantener su popularidad? No lo sabemos, pero lo que si es que Kaguya-sama y SpyxFamily van a continuar con sus historias por la comedia que llevan.
Antes de terminar, es importante decir que Kaguya-sama y SpyxFamily los pueden ver en Crunchyroll. No te olvides seguir viendo nuestros futuros artículos en ANMO Sugoi.