La travesía continúa en Fena: Pirate Princess, y la necesidad de conseguir algunas pistas los está llevando a su primera parada importante. ¿Qué nueva información descubrirán nuestros protagonistas allí? Eso es lo que veremos en esta reseña.
Antes de comenzar, te recuerdo que la serie está siendo transmitida de forma legal en Crunchyroll. Además, la reseña contiene spoilers, así que te recomiendo que primero veas la serie, la reseña puede esperar.
Resumen
Episodio 4: «El enigma de la piedra»
Después de lograr salir ilesos de la isla Bal Balal, la tripulación va con rumbo fijo hacia donde se fabricó aquella piedra misteriosa. Pero después de aquél altercado con las piratas, Fena siente que está siendo un gran lastre para el resto, por lo que les pide ayuda para saber cómo defenderse por su cuenta.
Una vez que la nave llega a su destino, Fena y Yukimaru comienzan a preguntar por más información sobre la piedra hasta que son interceptados por una misteriosa mujer llamada Arya. Ella los lleva con el alcalde de la ciudad, ya que él posee los registros de toda piedra fabricada allí.
Una vez negociada la información, el alcalde les revela que la piedra fue creada en 1436 pero con un material que no era de allí. Además, la piedra se hizo a petición de la legendaria Jeane d’Arc usando su sobrenombre de La Pucelle d’Orleans. Sin embargo, ese registro levanta las sospechas de todos, ya que para cuando la piedra se fabricó, Jeane ya llevaba 5 años muerta.
Al final, la tripulación agradeció tener esta nueva información, y con ello decidieron partir hacia Francia. Pero Fena se siente un poco extraña ahora, ella recuerda haber escuchado el nombre de La Pucelle antes. Solo que no recuerda si ella llamaba así a alguien, o así la llamaban a ella…
Opinión
Lo malo de Fena: Pirate Princess
Tendré que admitir que la trama se volvió un poco confusa al querer explicar su contexto. No es un problema grave, y ni siquiera lo consideraría como un problema de la propia serie, ya que es parte de lo que ocurre cuando su ambientación no especifica la época en la que se está desarrollando la historia.
En este capítulo, el contexto histórico real parece funcionar correctamente. La cuestión es que, a pesar de ser usado sabiamente, sin afectar los acontecimientos reales e incorporándolos de buena forma en los acontecimientos ficticios de la serie, ayudan muy poco para entender la ambientación de la trama principal.
Sin embargo, esto apenas fue el primer vistazo del mundo de Fena: Pirate Princess, así que es muy probable que conforme avance la serie, ese contexto sea cada vez más claro.
Lo bueno de Fena: Pirate Princess
Como mencioné en el punto anterior, el contexto histórico real fue lo mejor ocupado en este capítulo. No solo con los nombres de los personajes, sino también con su importancia histórica y las épocas en las que vivieron.
Jeane d’Arc es un personaje que ya ha sido referenciado algunas veces en el anime, e incluso hay personales basados enteramente en ella. Aquí parece que volverá a ocurrir algo similar, utilizando a la propia Fena para ese propósito, sin embargo, el contexto de lo que ella fue realmente, e incluso la forma en la que muere, y el año en el que ocurrió, es algo que he visto muy pocas veces.
La serie puede que vuelva a basarse una vez en ella, pero lo hará sin deformar al personaje original. La historia ahora tiene la posibilidad de explorar su mundo, teniendo un vínculo con la historia real. Es algo que personalmente me está interesando mucho ver, y es algo donde su ambientación tendrá aún más peso.
Conclusiones
Fena: Pirate Princess ha dado cátedra una vez más sobre cómo es que se puede hacer una historia realmente interesante, aun si no ha ocurrido mucho en el capítulo (visualmente hablando). Se nota la ambición que se puso en este proyecto, y definitivamente se ve lo bien planteada que fue su trama.
Sin embargo, como siempre suelo decir, apenas va el cuarto capítulo. Falta conocer mucho sobre la serie todavía, es muy pronto para saber el paradero final de su historia. Pero viendo lo que han hecho hasta ahora, tengo que admitir que están haciendo un muy buen trabajo.
Recuerda que puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que Fena: Pirate Princess tuvo un buen inicio, entonces ya sabes por quién votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció el inicio de Fena: Pirate Princess? ¿Crees que cumplió las expectativas o esperabas algo mejor? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Fena: Pirate Princess.