El viaje en Fena: Pirate Princess no ha hecho más que comenzar, y nuestros protagonistas ya están preparados para un viaje alrededor del mundo en busca de aquél lugar que deben proteger. Sin embargo, ¿Fena será capaz de llevar por buen rumbo a su equipo y llegar a salvo a su destino? Eso lo empezaremos a descubrir en este capítulo.
Antes de comenzar, te recuerdo que la serie está siendo transmitida de forma legal en Crunchyroll. Además, la reseña contiene spoilers, así que te recomiendo que primero veas la serie, la reseña puede esperar.
Resumen
Episodio 5: «Coordenadas»
El destino de Fena y compañía acaba de ser fijado en Francia, pero el sitio exacto a donde llegaron resulta estar repleto de cuevas, por lo que no tienen idea de en dónde comenzar a buscar. Inicialmente, Fena comienza a adivinar el camino, pero después de un tiempo, parece ir avanzando como si supiera en donde está.
Gracias a esto, terminan llegando a una cueva que contiene otras dos piedras similares a la de Fena. Estas dos piedras, al unirse con la de Fena, revelan unas coordenadas escritas en números romanos, lo que les indica una nueva ubicación por explorar. Pero todo el equipo estaba demasiado concentrado en descubrir la ubicación de esas coordenadas, que nunca se dieron cuenta que estaban siendo seguidos por las piratas de Bal Balal.
Estas piratas terminan secuestrando a Fena, y obligan a Karin a entregarles la información recién descubierta ya que, según ellas, esa es la ubicación de El Dorado. Karin acepta entregar las coordenadas para así intentar rescatar a Fena, pero las piratas terminan llevándosela, imposibilitando cualquier intento de rescate. Al final, las piratas hacen detonar dinamita, encerrando a nuestros protagonistas dentro de la cueva.
Opinión
Lo malo de Fena: Pirate Princess
El trance en el que entró Fena al pasar por los túneles se sintió bastante descolocado, por no decir forzado. El manejo de esa secuencia pudo haberse mostrado más sutil, y habría logrado tener un mayor impacto. Sin embargo, tuvimos un cambio drástico de actuar, que en ningún momento estuvo siquiera justificado, ocasionando incluso que se perdiera un poco el ritmo.
Derivado de esto, las reacciones de sus compañeros dejaron mucho que desear. Mientras que Yukimaru y Shitan si notaban que algo estaba mal con Fena, los demás no mostraron siquiera confusión por el cambio repentino de personalidad en Fena. Cada quien andaba en su mundo, a pesar de que iban todos juntos.
Lo bueno de Fena: Pirate Princess
La comedia sigue siendo un factor sumamente importante en la narrativa, y hasta ahora lo siguen haciendo funcionar bien. Tanto con los protagonistas como con las piratas, las interacciones se mostraron muy dinámicas y mantuvieron el ritmo del capítulo, haciendo que el capítulo continuara siendo interesante.
Los acontecimientos históricos también están empezando a tener más relevancia, sin afectar al elemento ficticio que la trama está presentando. La ambientación que está teniendo la serie ya no solo se está viendo a través de su animación, sino también en su contexto histórico, y eso está enriqueciendo a la serie de una forma bastante prometedora.
Conclusiones
Aún con sus pequeños altibajos, Fena: Pirate Princess sigue mostrando un desarrollo excepcional en la historia que nos está mostrando. Se está tomando su tiempo para explorar el mundo en el que se ambienta, y a pesar de que no profundiza mucho en él, si nos da el contexto suficiente para entender su historia.
Los personajes, tanto buenos como malos, también están comenzando a mostrar sus personalidades y habilidades. Cada uno aporta a la historia un equilibrio entre su drama y su comedia, y a pesar de que no ha habido tanta acción como esperaba, la variedad que muestra la serie sigue siendo algo que vale la pena ver.
Recuerda que puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que Fena: Pirate Princess sigue manteniendo altas las expectativas, entonces ya sabes por quién votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te sigue pareciendo Fena: Pirate Princess? ¿Crees que sigue valiendo la pena o esperabas algo mejor? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Fena: Pirate Princess.