Llegamos al final de la temporada de primavera, pero apenas vamos a la mitad con Fumetsu no Anata e y vaya mitad que nos regaló este capítulo. Nuevamente nos da una puñalada en el corazón; al confesarse un amor mutuo nuevamente la tragedia se hace presente.
Antes de empezar te recuerdo que encontrarás spoilers de la serie la cual la podrás encontrar en Crunchyroll todos los lunes. También te invito a leer la reseña anterior si es que no la has leído. Sin más que decir empecemos.
Resumen – El despertar
Aparece un Nokker durante la fiesta de Lyn; Inmo le pide a la gente que está dentro del castillo que salga corriendo ya que este se va a derrumbar, por otro lado. Gugu alcanza a sujetarse del monstruo para no caer hacia el precipicio. Con la ayuda de los demás invitados logra subir de nuevo a tierra firme.
Ya estando a salvo pregunta por su hermano Inmo y le dicen que está dentro del castillo, Gugu corre y lo encuentra transformado en el oso gigante. Este le pide perdón ya que por su culpa el Nokker apareció y le pide que saque a los padres de Lyn porque están heridos y no pueden escapar por su propio pie.
Gugu los saca antes de que toda la estructura se derrumbe, pero no puede dejar a su hermano allí adentro así que decide volver. Pero antes de que siquiera de un paso, Lyn lo detiene para confesarle sus sentimientos, pero no la deja y se quita su agarre para ir a ayudar a Inmo.
Después de un tiempo Gugu encuentra a su hermano, mas rejuvenecido. Están a la expectativa de donde aparecerá el enemigo; aparece, pero esta vez no será igual que la última, ya que ahora su carcaza es de piedra y no de madera.
La batalla contra el Nokker inicia, el fuego ya no resulta efectivo así que deciden atacarlo desde el interior; escalan sobre el monstruo para abrirlo e incinerarlo. En principio esto parece funcionar, pero el núcleo del monstruo escapa.
Una deuda del pasado es saldada
Esta es una retirada estratégica para poder volver a la forma de oso que le robó a Inmo. Lo logra y cuando va a atacar a Gugu, Lyn lo salva empujándolo desde atrás; le salva la vida como él lo hizo con ella hace ya varios años atrás.
Al tener una pequeña discusión, los dos salen corriendo del lugar ya que se está derrumbando lo poco que queda de la estructura, desgraciadamente no lo logran y terminan enterrados en escombros, al igual que Inmo.
Este despierta y siente un dolor desgarrador que no le pertenece, ese dolor es lo que está sintiendo Gugu ya que está al borde de la muerte. Tiempo después se trasforma en Gugu, dando a entender que este ha muerto protegiendo a Lyn, quien rescatan inconsciente de los escombros
Después de una batalla contra el Nokker, que termina huyendo, Inmo regresa a la casa del viejo licorero a darle la triste noticia; su querido nieto ya no está. Vemos el espíritu de Gugu intentar darle consuelo, pero sin éxito.
Tiempo después despierta Lyn y sale en búsqueda de su amado, Inmo la ve y no sabe que hacer o como darle la noticia. Toma la forma de Gugu para no romper su corazón, y después de una charla, Lyn le entrega el anillo que le regaló a Gugu hace tiempo, pero Inmo se lo devuelve diciéndole que lo conservara y de esa forma lo pueda recordar.
Lyn acepta y cuando Inmo se marcha, ella entiende toda la situación. Gugu ya no esta más y sus sentimientos son hacia alguien que nunca va a volver a ver.
Lo bueno de Fumetsu no Anata e
Empecemos por como es que todo lo que vimos a lo largo de esta mini saga culminó de una manera tan precisa y no se apartó de su núcleo dramático; algo de lo que me quejé a lo largo de la misma.
En este capítulo rescataría, sobre todo, las reacciones de Inmo al saber que Gugu había muerto. Nos muestran prácticamente a un ser humano que ha hecho relaciones familiares y el dolor de perder a una persona con tales vínculos.
Si bien creo que se quedaron cortos en lo que una persona real puede llegar a sentir cuando un miembro de su familia, o como a mi me gusta llamarle “tribu”, pierde la vida; si pudieron plasmar de buena forma ese sentimiento desgarrador.
Otra cosa que le aplaudo es como se fue llevando la historia. En casi ningún momento se sintió forzada, si hubo escenas donde se vio claramente el poder del guion a lo largo de la mini saga, pero esto fue para bien ya que profundizaros más en la vida de los personajes y entendimos su forma de ver las cosas; además de que le dio más peso a lo que pasó en este capítulo.
Conclusión de Fumetsu no Anata e
Esta serie nos regalo una primera parte algo diferente a lo que solemos ver en series largas. Esto no quiere decir que sea malo sino todo lo contrario, los momentos de tensión y de alegría en la serie están siendo bien empleados, y a pesar de que se han cometido errores, estos no son graves como para arruinar la serie.
Realmente espero con ansias la segunda parte de esta historia que nos ha regalado momentos de alegría, tristeza y suspenso durante esta temporada. Sigo firme con mi postura de que será uno de los mejores animes del año 2021 y quien diga lo contrario daré mi vida para defender su opinión.
Pero bueno, dejando las citas y bromas de lado; comparte en los comentarios que te pareció esta primera mitad de Fumetsu no Anata e ya que tu opinión es la más importante en ANMO.
Estamos iniciando una nueva temporada y hay muchos animes por ver, así que te invito a votar por los animes que mas esperas en esta nueva temporada de verano; ya sea un estreno o una nueva temporada de alguna serie.
Sin más que decir, me despido. Mi nombre es Alexis y te recuerdo que tenemos una cita dentro de quince días, ya que la siguiente semana solo es un capítulo recopilatorio.
© ⼤今良時・講談社/NHK・NEP