Este nuevo capítulo de Fumetsu no Anata e me dejó un sabor agridulce en la boca; no es por el hecho de que sea un amante del drama, sino por el final tan forzado que le dieron al capítulo. La verdad yo esperaba un final como los otros que nos han mostrado, pero talvez esto sea para bien ya que nos dieron un respiro de tanto drama.
Antes de continuar te advierto que encontrarás spoilers del capítulo, el cual podrás ver en Crunchyroll todos los lunes. También te invito a leer la reseña anterior si es que no lo has hecho, sin más que decir empecemos.
Lo que vimos en el capítulo
Ha empezado la batalla con el monstruo de madera, cuyo objetivo es derrotar a Inmo para evitar que la humanidad se salve. Gugu no sabe que hacer, así que Inmo le ordena que huya del lugar.
Pero no le hace caso y lo arroja para que huya pero esto no tiene efecto. Gugu ataca al monstruo de madera con una lanza; esto solo provoca que sea arrojado nuevamente y termine vomitando el licor que hay en su interior.
Al percatarse que el licor que escupió se prende en llamas por culpa de una antorcha que estaba cerca idea un plan para acabar con aquel monstruo. Escupir el licor que está en su interior a manera de lanzallamas y quemar a esa cosa. Solo que hay un problema, Gugu se ha vaciado y no tiene licor que escupir.
Corre directamente hacia la casa del viejo licorero para que lo llene nuevamente con el licor mas potente que tiene. Pero en el camino algo pasa, Gugu se siente mareado y cae al suelo, al parecer se ha embriagado con el licor de su interior; esto no es normal pero no tiene otra opción que seguir adelante y llegar a la casa del viejo licorero.
Una vez dentro se encuentra con los padres de Lyn, sujetándola para llevársela a casa en contra de su voluntad. Nuevamente culpan a Gugu de que su hija se haya escapado de la casa ya que, según ellos, la engatusó para escapar.
Pero Gugu no tiene tiempo que perder. Le pide al viejo, de la forma más coherente posible, que lo rellene con el licor más potente que tenga. Pioran entiende la situación al momento y le ordena al viejo que le haga caso.
El viejo accede y lo rellena con el licor más fuerte que tiene; en eso Gugu se ve afectado por el licor, al parecer el órgano que lo contenía se ha roto y eso puede ser mortal. Pero no le importa ya que su hermano esta en peligro y con gusto dará la vida con tal de protegerlo.
Después de que el viejo lo rellena, y de una discusión con los padres de Lyn, sale corriendo a proteger a su hermano del monstruo de madera. Empieza la gran batalla entre estos dos y Gugu sale triunfador después de que lo quemó por completo. Pero algo no esta bien, Inmo no se encuentra por ningún lado.
¿Será que llegó demasiado tarde? Inmo solo quedó convertido en roca debido a que el monstruo le había quitado todo y esa era la única forma, el único recuerdo, que le quedaba, pero no por mucho. El núcleo del Nokkier (el monstruo de madera) se rompe y libera los recuerdos de Inmo, haciendo que vuelvan a él.
La pesadilla a terminado y Gugu a salvado el día, todo a salido bien, nadie murió y se pudieron arreglar muchos problemas del pasado. Pero Inmo no puede seguir con ellos ya que se tiene que hacer fuerte y los momentos de paz lo debilitarán, o eso dice “Dios”, pero decide quedarse ya que aún necesita de su hermano.
Han pasado cuatro años y vemos a un Gugu más fuerte, tanto física como mentalmente, se ha dejado de preguntar por que es como es y ha aprendido a disfrutar la vida. Al igual que Inmo, vemos que ya a crecido y que es un humano en toda la extensión de la palabra. La única pregunta que queda es ¿Cuánto tiempo durará esta paz?
Fumetsu no anata e nos deja varias moralejas
Esta serie, hasta donde va, me recuerda mucho al libro “Instrucciones para salvar al mundo” de Rosa Montero, donde varias historias de diferentes protagonistas se entrelazan de una manera casi cósmica, pero ese no es el punto. En lo que encuentro parecido es en las moralejas que deja el libro, esto no quiere decir que sea para niños, ya que una de ellas es que la vida es sufrimiento y nadie puede cambiar ese hecho.
Otra es que lo errores que cometemos son importantes porque nos dan carácter y nos enseñan como mejorar cada día, en Fumetsu no Anata e lo vemos en la discusión que tiene Lyn con sus padres, les reprocha el hecho de que no dejan que se equivoque y por ende que no aprenda.
Otra cosa en la que le encuentro parecido es en el mensaje central de la obra, en el caso del anime es que, si Inmo no hace nada, la humanidad será aniquilada. Esto pasa igual en el libro, pero aquí se le da esa tarea a la sociedad misma de una manera implícita.
Conclusión
Fumetsu no Anata e está dejando una gran marca, prueba de ellos son los tops de anime que están circulando en la web. Pero en esta ocasión siento que dieron un tropezón y que salvaron a un personaje por fuerza de guion, esto no parece malo ya que la historia, como va hasta el momento, necesita de Gugu para seguir avanzando.
Pero como siempre escribo, esto solo lo veremos hasta que veamos el siguiente capítulo y todas las dudas que tengamos sean despejadas.
Pon abajo en los cometarios que piensas de este capítulo ¿Crees que fue bueno el cambio de ritmo en la serie? ¿Estás de acuerdo con esta reseña? Recuerda que tu opinión es la que más cuenta en ANMO.
Aprovecho para recordarte que puedes votar por Fumetsu no Anata e dando CLIC AQUÍ y así vuelva a estar entre los mejores animes de la semana, sin mas que decir me despido, mi nombre es Alexis, y como siempre, te recuerdo que tenemos una cita para la siguiente reseña.
© ⼤今良時・講談社/NHK・NEP