Estamos de vuelta con Fumetsu no Anata e y este capítulo revierte todo lo que vimos el capítulo pasado. Vemos que realmente la paz solo fue un punto de descanso antes de continuar con el viaje.
Te recuerdo que encontrarás spoilers del capítulo, si es que no lo has visto lo encontrarás en Crunchyroll todos los lunes. También te invito a leer la reseña anterior si es que no lo has hecho. Por ultimo te invito a votar por tu anime más esperado de la temporada de verano, ya sea un estreno o una nueva temporada, sin más que agregar comencemos.
Lo que vimos en el capítulo
Han pasado 4 años desde la batalla con aquel Nokker y muchas cosas han cambiado. Gugu se a vuelto mucho más maduro y fiel a si mismo, Lyn ha superado su complejo por la cicatriz de su brazo, además de que no se preocupa por cosas triviales. Pero Inmo se ha quedado estancado ya que no recibió ningún estimulo a lo largo de estos años.
Todo parece ser paz y alegría, hasta que una visita inesperada y poco agraciada aparece delante de Gugu. Aquel “hermano” que lo traicionó en el pasado regresa para agradecerle por el anillo que salvó su vida y ofrecerle una disculpa por todo lo que hizo. Le pide que vuelvan a estar juntos y que le deje enmendar todos los errores cometidos.
Gugu, por obvias razones, no acepta ya que lo que tiene actualmente vale más que cualquier cosa que le pueda ofrecer. Su hermano le muestra el anillo como muestra de que quiere reconciliarse. Pero para Gugu ya no significa nada y lo tira al suelo con una bofetada a la mano de su hermano que lo sostenía.
Sin poder hacer nada más, el hermano de Gugu le grita que podrá contar con él si surge un problema. Después de eso entra a la tienda a entregarle el anillo al viejo licorero y este se lo entrega a Lyn; reconoce aquel anillo y a quien se lo dio en el pasado.
Corre a buscar a Gugu y lo encuentra dormido encima de un bulto de papas; le pide que la corteje antes de que llegue su cumpleaños número 16. No se quiere casar con un desconocido impuesto por sus padres
En el transcurso de los días, el viejo licorero le hace una nueva mascara a Gugu con una función en particular. Esta mascara puede crear una llama a través de un pedernal y una mecha y así cumplir la función de arma contra los Nokker´s.
La verdad siempre sale a la luz
Llega el día del cumpleaños de Lyn y los dos monstruos hermanos van en camino hacia su mansión. Inmo lleva vegetales como regalo, pero Gugu no sabe que le puede llevar como regalo, en eso ve una flor muy familiar; es la misma flor que veía Lyn el día en que la vida de los dos cambió por completo.
Al no tener más opción la compra; ya en la fiesta, los hermanos se dan un festín con la comida que se preparó. Mientras que los invitados, todos de clase alta, los ven con desprecio por como viste y en particular por la máscara de Gugu.
Al poco tiempo llega la cumpleañera y después de una charla sobre lo que pasó la ultima vez que se vieron, los hermanos dan sus regalos. Por desgracia la flor no fue la mejor idea, todos los invitados sabían que era un mal recuerdo para Lyn.
Pero el regalo de Gugu solo hizo que atara cabos sobre aquel día donde se hizo el rasguño en el brazo. En ese momento la llama su padre para que conozca a su esposo, Gugu al ver esto decide salir de la fiesta y esperar a Inmo para irse, en esa espera, Lyn logra encontrarlo y preguntarle sobre su herida en la cara, como fue aquel día.
Lyn se da cuenta de todo lo que Gugu hizo por ella, como le salvó la vida en el pasado y se llevó la peor parte por hacer eso, el sentimiento de amor que tenia hacia él crece aún más, pero puede que sea demasiado tarde para cultivarlo ya que la plataforma donde estaba parado Gugu se rompe y cae hacia un barranco.
Lo bueno de Fumetsu no Anata e
Una de las cosas buenas de este capítulo fue el mensaje que dio: «Todos tenemos que evolucionar conforme al paso del tiempo». No me refiero a una evolución como en Pokemón o Digimón. Sino a una evolución en la forma de pensar y ver la vida.
Lo vemos cuando el viejo licorero se despide de los chicos para acudir a la fiesta, pasó de ver a Gugu como una ayuda para los quehaceres a verlo como su propio nieto y querer ver como es que cumple sus sueños. Otro momento donde vemos esto es cuando Gugu ve a Lyn hablando con su futuro esposo. Confirme pasaba el tiempo se dio cuenta que hay cosas que no puede cambiar, simplemente son y ya.
También tenemos la contraparte de esto y la vemos con Inmo. Como se nos explica al principio, se queda estancado en su crecimiento como persona por la falta de estímulos, es por eso que su cuerpo envejece. Es decir, como ha dejado de aprender y adquirir experiencias, se a estancado su crecimiento.
Lo malo de Fumetsu no anata e
Si tendría que decir algo malo de este capítulo, sería la aparición del hermano de Gugu. Esta escena se sintió algo fuera de lugar porque realmente nadie se preguntaba que le había pasado, lo tomaron como excusa para hacer coherente el cómo llega el anillo de vuelta a las manos de Lyn.
Otra cuestión que no me terminó de convencer fue el final, en especifico cuando Gugu le revela todo lo que hizo para salvar a Lyn y ella se sorprende por enterarse de todo. Han pasado 4 años, en mi opinión es tiempo suficiente para investigar lo que pasó ese día o preguntarle a alguien más sobre ese tema. Pero bueno, se entiende que se hizo así por fines narrativos.
Conclusión
Fumetsu no Anata e va por un muy buen camino, apenas vamos a la mitad de la serie pero desde ya puedo afirmar que merece la pena verlo. Las historias que nos muestra este anime han sido un carrusel de emociones.
Si bien en este momento puede estar pecando de irse hacia el drama innecesario, siento que puede ser una buena estrategia para mantenernos al filo del asiento esperando a ver que le pasa a nuestros protagonistas.
Si quieres que Fumetsu no Anata e reciba el reconocimiento que merece en el ranking de popularidad, te recuerdo que puedes votar haciendo CLIC AQUI. La temporada primavera está próxima a terminar, pero hay fumetsu para rato.
Pon abajo en los comentaros que te pareció este nuevo capítulo y si es que estás de acuerdo con esta reseña, recuerda que tu opinión es la más importante para ANMO. Sin más que escribir me despido, mi nombre es Alexis y tenemos una cita para la siguiente semana.
© ⼤今良時・講談社/NHK・NEP