Fumetsu no Anata e nos mostró que los humanos no solo aprendemos cosas para sobrevivir. Sino también para relacionarnos, expresar nuestras emociones y sobre todo para crear nuestra identidad.
Antes de empezar te recuerdo que encontrarás spoilers de la serie, así que si no lo has visto te recuerdo que lo puedes ver en Crunchyroll todos los lunes, también te invito a leer la reseña anterior. Ahora sí, empecemos
Lo que vimos en el capítulo
Al salir de Ninnana, Inmo se encuentra con la anciana que huyó con ellos de Yanome y se entera de lo que pasó con March.
Después de que Inmo salvara a Pioran de morir de hambre empiezan a buscar un camino hacia una ciudad o aldea y así poder volver a su hogar. Hasta que, por fin, encuentran un mapa que le indica donde está el pueblo más cercano.
Pioran empieza a hacer un bosquejo del mapa y eso llama la atención de Inmo haciendo que le arrebate el pergamino y el pincel para poder dibujar.
Pioran, al ver el comportamiento de Inmo, decide enseñarle todo lo necesario para que empiece a actuar como un humano. Encontró a su primera profesora que le enseñará como escribir, comer y pensar.
Inmo, al igual que los niños, aprende todo lo que puede de su mentora, hasta el punto de que puede tener una conversación sencilla. Ya no es aquella esfera que no sabia ni comer, ahora es una persona que puede expresar lo que siente, piensa y tiene curiosidad por las cosas.
La identidad es más complejo de lo que se cree, según Fumetsu no Anata e
Al llegar al embarcadero de un pueblo, toman un barco hacia una isla donde está el hogar de Pioran; en el camino le pregunta a Inmo que es lo que hizo ates de conocer a March y le responde que caminó mucho tiempo solo, has que conoció a la primera persona que le dio comida y un hogar.
Al llegar a la isla, y quedándose a acampar en el bosque, aparece una especie de árbol y ataca a Inmo, aquel árbol toma la forma de Inmo (aquel chico del primer episodio). No solo se robó la forma, sino también sus recuerdos de cuando conoció al muchacho. Es así que cada vez que aquella cosa lo ataca le va quitando parte su identidad.
Después de la pelea contra esa cosa de madera, donde Inmo lo derrota, aparece lo que podríamos denominar Dios; le dice que él fue hecho para salvar a la humanidad, pero lo que lo ataco fue hecho para evitar que sea salvada.
Fumetsu no Anata e cada vez sorprende más
este anime ha sido una montaña rusa de emociones, como lo expuse en mis anteriores reseñas. Pasamos por los sentimientos de esperanza y desesperación en el primer y segundo capítulo, luego por sentimientos de resiliencia y dolor.
Ahora estamos pasando por un sentimiento único que pocas veces he experimentado, y es el de ver como una persona, a la que vas guiando, va aprendiendo y creciendo hasta el punto en el que ya no necesita más de tu guía.
También nos mostró que el ser humano es más que solo carne, huesos y un cerebro mas desarrollado a comparación de otras especies. También somos experiencias, emociones, esperanzas y enojos, somos un animal tan complejo que no bastaría un post, o un anime, para dar una definición.
Fumetsu no anata e realmente está teniendo una gran historia, dividida en mini historias, que nos muestra lo complejos y frágiles somos.
Conclusión
Funetsu no Ana e va por el camino correcto, si bien al principio parecía que no iba a tener una historia tal cual y solo nos mostraría mini historias de la gente que conoce el protagonista haciendo que este quede como un personaje secundario.
Pero en este tiempo a sido completamente diferente. El protagonista va teniendo una evolución algo apresurada, pero muy acorde a lo que se ve en cada capítulo. Los personajes que nos muestran cada capítulo no se sienten como secundarios o de relleno, cada uno tiene una razón para estar allí.
La verdad es que cada capítulo es una nueva experiencia y sin duda una buena excusa para sacar al filósofo que llevamos dentro.
Si quieres que este anime lo vean más personas y adquiera el reconocimiento que merece, no olvides de votar por Fumetsu no Anata e para que llegue a los primeros lugares del top animes de la semana. Únicamente debes dar clic AQUí.
Cuéntanos en los comentarios que te va pareciendo la serie hasta ahora ¿crees que veremos un Inmo más humano al final de la serie? Recuerda que tus comentarios son los que más importan en ANMO, mi nombre es Alexis y me despido, no sin antes recordarte que tenemos una cita la siguiente semana para otra reseña de este gran anime
© ⼤今良時・講談社/NHK・NEP