Estamos iniciando la temporada de verano 2021 y esta vez iniciamos fuerte con Genjitsu Shugi Yuusha no Oukoku Saikenki, How a Realist Hero Rebuilt the Kingdom o Genjitsu Shugi “para los amigos”. Un anime que era bastante esperado por todos los fanáticos de la novela ligera; si bien en un principio pensé que sería un isekai más del montón, este primer capítulo me dejó dudando si realmente será así.
Antes de empezar te advierto que encontrarás spoilers del capítulo el cuál lo podrás encontrar en Funimatión todos los sábados. También te invito a votar por el anime que más esperas esta temporada de verano 2021. Sin más que comentar empecemos
Resumen – Primero empieza con un héroe
Empezamos conociendo a nuestro protagonista. Souma Kazuya es un joven universitario, estudiante de administración pública, que después de que falleciera su abuelo se queda completamente solo.
Un día, mientras se encontraba estudiando en la biblioteca de la universidad, es invocado hacia un mundo diferente donde los seres mitológicos y la magia son reales. Sin siquiera saber lo que pasó, lo llevan hasta el trono del rey donde le explican la situación del reino de Elfiende (el reino donde fue invocado).
Resulta que una horda de demonios salió de un lugar llamado “el mundo demonio”; la situación hizo que todos los países de ese mundo se unieran para impedir la expansión de dichos demonios. El problema es que el Gran Imperio del Caos, que tiene su frontera con el reino de los demonios, pide una retribución monetaria a las demás naciones.
Debido a que el reino tiene una seria crisis económica y social, decidieron ofrecerlo como tributo en lugar de dinero y de esta manera saldar la deuda con el imperio, Souma decide convencer al rey y al primer ministro a idear un plan donde puedan solventar la deuda sin tener que dar nada más a cambio.
Genjitsu Shugi puede ser más real de lo que parece
Sin ningún tipo de objeción aceptan y se ponen a analizar la situación actual del reino durante tres días seguidos. Una vez terminada la primera parte del trabajo, el rey decide anunciar su abdicación al trono en favor de Souma, esta noticia no se hace esperar y llega a oídos de los demás gobernantes dentro del reino y fuera de este; hasta los oídos de la hija del rey.
Por un efecto de teléfono descompuesto cree que el trono fue usurpado, al llegar y ver a su padre en el regazo de su madre se da cuenta del malentendido y va directamente con Souma para ver si su desconfianza es válida o no.
Al entrar a la habitación de nuestro protagonista, Se encuentra con una escena muy diferente a la que se imaginaba. Vemos a un Souma atiborrado de trabajo y papeles; cuando Liscia (la hija del rey) se acerca al prota, este le cuestiona si sabe leer y hacer operaciones simples, al ver que si sabe le pide que le ayude ya que es mano de obra fresca.
Después de su encuentro y uno que otro grito, Souma le explica la situación y sus planes con el trono, le dice que también piensa abdicar en un par de años. Pero primero se centrará en mejorar la economía del país y que su matrimonio impuesto por el mismo rey no tiene por qué consumarse.
Lo bueno de Genjitsu Shugi
La verdad no tenía muchas expectativas del anime, más allá de su sinopsis, ya que no soy seguidor de las novelas ligeras. Pero en este primer capítulo nos dieron muchas expectativas interesantes relacionadas con política económica, exterior y social, además de que dan muy buenos guiños hacia los autores de diferentes teorías económicas y políticas.
Uno de ellos es el libro que lee Souma casi al inicio de la serie; “El príncipe” de Nicolás Maquiavelo. Es un libro que se les pide a los estudiantes de ciencias políticas que lo lean ya que se considera la base de la filosofía política moderna.
Aun no puedo decir si vas a ser como en el caso de Hatarakou Saibou, DR Stone, Steins gate, estre otros, donde se usan teorías y términos reales de cada una de las disciplinas en las que se basan. Pero a juzgar por lo que vimos diría que si van a seguir por ese camino.
Lo malo de Genjitsu Shuji
Si tengo algo porque quejarme en este anime es del personaje del rey, cada minuto que pasó en escena fue una tortura porque su indecisión y la forma tan tímida can la que se expresaba llegaban a hartar. Solo espero que se haya usadado como excusa para iniciar la historia y que después de este capítulo, o máximo el siguiente, desaparezca de la serie
Otra cosa que no me gustó del todo es que no explicaron algunos términos políticos y movimientos financieros que vimos durante la serie; dan a entender que todo el mundo conoce que se está hablando.
Pero no se preocupen que en estas reseñas lo intentaré explicar de a mejor manera y empezamos con:
- Sistema Tripatita: Es un sistema político donde el poder no está centralizado y permite el dialogo entre gobernantes para evitar el conflicto armado
- La activación económica: Esto se logra cuando una nación tiene una buena circulación económica. Si los ciudadanos gastan su dinero en productos variados, en lugar de guardarlo, permite que el dinero no se quede estancado y proporciona una buena demanda para la oferta de los productos; esto se traduce en que la inflación se mantenga controlada y no se devalúe la divisa de una forma drástica.
Conclusión
Genjitsu Shugi me sorprendió bastante con este capítulo. La verdad estoy ansioso de ver el siguiente capítulo y saber que estrategias ocupará para solventar los gastos de la nación y que reformas políticas hará para lograr dicho objetivo.
Creo que alcanzo a entender un poco del porque la popularidad de la serie y es que realmente vamos a ver un isekai fuera de lo convencional. Dinos abajo en los comentarios que te pareció este primer episodio ¿Vas a seguir la serie? ¿Ya has leído su novela ligera? Recuerda que la opinión que mas importa en ANMO es la tuya.
Sin mas yo me despido, mi nombre es Alexis y nos leemos la siguiente semana con una nueva reseña de este prometedor anime.
© DOJYOMARU,OVERLAP/“GENKOKU” Production Committee. Licensed by Funimation® Global Group, LLC. All Rights Reserved.