Hemos entrado a la recta final del anime Ijiranaide, Nagatoro-san, y las expectativas sobre la conclusión de su desarrollo están siendo bastante grandes. ¿Cómo será manejado el final de temporada de esta serie que tanta comedia nos ha regalado? Eso es lo que descubriremos en esta reseña.
Pero antes de comenzar, les recuerdo que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, la serie se encuentra disponible a través de Crunchyroll para toda Latinoamérica. Dicho esto ahora si, comencemos.
Resumen
Episodio 10: «Seguro que eres poco flexible / ¡Aceptemos el reto!»
Mientras Naoto se encuentra corriendo en su clase de educación física, Nagatoro y sus amigas lo miran con decepción al ver su poca resistencia con el ejercicio. Debido a esto, Nagatoro presiona a Sempai para ir a hacer ejercicio juntos y así mejorar su resistencia. El accede, pero al día siguiente le esperaría una agradable sorpresa.
Ambos proceden a correr, pero justo a la mitad del trayecto Naoto ya se muestra agotado. Entonces Nagatoro comienza a burlarse de él, y es tanta su insistencia que Sempai termina motivándose para continuar el recorrido. Ambos terminan, pero cuando Naoto ya está dándolas, Nagatoro le recuerda que todavía les falta estirar.
Nagatoro continúa molestando a Naoto por lo poco flexible que es, así que le ayuda a realizar bien los estiramientos. Sin embargo, en el momento más oportuno estaba pasando Yoshi, quien confunde sus estiramientos con la pose de «Fusión» de Dragon Ball.
Tiempo después, Naoto está en el salón del club pensando en voz alta sobre necesitar a un modelo para su próximo dibujo. Casualmente Nagatoro lo escucha, así que inmediatamente se ofrece a ayudarlo. Sin embargo, Senpai se niega rotundamente, pero al sentir la presión, termina accediendo con una condición.
Nagatoro termina accediendo, y dicha condición era ir vestida con el traje de Nekotoro. Naoto no creía que ella lo hiciera, así que ahora está obligado a cumplir con su parte. Poco después llegan las demás chicas, y comienzan a platicar sobre sus planes para el festival, que ya está próximo.
Cuando le llega el turno a Naoto de decir qué hará, el simplemente dice que probablemente hará otra exposición como la del año anterior. Entonces comienza a recordar el festival del año pasado, cuando el club de arte era más activo y él pasaba más tiempo con la presidenta del club. Sin embargo, a lo lejos comienza a escuchar unos pasos muy familiares, y le pide a las chicas que se escondan rápidamente.
Esos pasos eran precisamente de la presidenta del club, quien de inmediato comienza a cuestionar a Naoto por las actividades del club para el festival. Naoto le contesta, pero al final ella le dice que en realidad el motivo de su presencia era otro.
Resulta que le llegaron rumores sobre que un grupo de pandilleras se habían apropiado del salón, por lo que empezó a dudar de la motivación de Senpai y estaba dispuesta a expulsarlo del club. Entonces sale Nagatoro a defender a Naoto, confrontando a la presidenta y diciendo que sus acusaciones son absurdas.
La presidenta reconsidera su decisión, así que le propone a Naoto demostrar su motivación con una exposición propia para competir con la del club. Si durante el festival su exposición es más popular que la del club, podrá permanecer en él. Pero si falla, la presidenta tendrá el derecho para expulsarlo.
Opinión
Lo malo de Ijiranaide, Nagatoro-san
En esta ocasión sólo tendré las mismas quejas con respecto al manejo de su narrativa. Han ido mejorando, pero por momentos se llega a notar una leve falta de continuidad y, si bien no afecta en el trascurso del capítulo, si llegan a afectar un poco con el ritmo de las escenas.
En este caso, la aparición de la presidenta se sintió tanto forzado como apresurado, a pesar de ocurrir así en el manga. La introducción del personaje no tuvo la misma fluidez que con las amigas de Nagatoro, y además rompió un poco la dinámica que estaba manejando la escena. Al final funciona, pero quizá si comenzaban a mencionarla desde antes, su incorporación podría haberse visto mejor.
Lo bueno de Ijiranaide, Nagatoro-san
Que trama tan interesante tiene la presidenta :v
En este capítulo hemos visto un decremento en la comedia que venía manejando, pero curiosamente no se sintió tan afectado el ritmo general de la serie. La primera mitad del capítulo mantuvo casi el mismo ritmo, siendo afectado únicamente por las pocas secuencias vistas, pero en general teniendo un resultado igual de entretenido.
Sin embargo, la segunda mitad fue la que más cambios mostró, siendo afectada principalmente por la introducción de la presidenta. Esta parte tuvo una notable ausencia de comedia, pero al menos la parte dramática que mostró al final estuvo bien ejecutada. Y esto en gran parte se debió a la aparición de Nagatoro.
Si bien, en los capítulos anteriores únicamente se había visto a Nagatoro y compañía molestar a Naoto, a pesar de esos intentos de querer ayudarlo, no fue hasta ahora que su relación mostró una profundidad relevante. El speech que se aventó Nagatoro resumió todo lo que hemos visto, pero dando una perspectiva mucho más detallada y madura de lo que ella ha estado haciendo, y por mucho fue lo que más valió la pena ver de este capítulo.
Conclusiones
Faltan dos capítulos para que la serie termine, y no se siente aún que vaya a llegar al clímax tan siquiera. Esto es un poco preocupante porque pareciera que el final va a verse un poco apresurado para dar una conclusión satisfactoria a la temporada.
Sin embargo, también es rescatable el buen trabajo que han hecho hasta ahora, así que es probable que sepan hacer que la conclusión sea convincente aún sabiendo que no se va a terminar de contar toda la historia. Su mejor trabajo ya lo han hecho, y ahora sólo queda ver que el resto llegue a un buen puerto.
Recuerda que puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si quieres que Nagatoro y compañía sigan liderando el top, ya sabes por quien votar. Ese ranking se va volviendo cada vez más parejo.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Ijiranaide, Nagatoro-san.
© ナナシ・講談社 /「イジらないで、長瀞さん」製作委員会