El tiempo vuela y así de rápido alcanzamos la quinta semana del anime Ijiranaide, Nagatoro-san. ¿Finalmente la serie comenzará a mostrar más que sólo bromas? Eso lo trataremos de descubrir en este quinto capítulo.
Pero antes de comenzar, les recuerdo que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, la serie se encuentra disponible a través de Crunchyroll para toda Latinoamérica. Dicho esto ahora si, comencemos.
Resumen
Episodio 5: «Pelaje de oveja / ¡Invitas tú!»
Como de costumbre, el capítulo comienza con Naoto dibujando en el salón del club de artes mientras Nagatoro está dormida. Cuando ella despierta, le muestra a Naoto un video en donde trasquilan a una oveja. Ella después comienza a burlarse de cómo el pelo de Naoto se parece a la lana de la oveja, así que intenta convencer lo para que se deje cortar el pelo.
Finalmente Naoto acepta, pero justo cuando Nagatoro va a comenzar, sus amigas le llaman para devolverle algo en el salón de clases, por lo que ella se va del salón del club. Sin embargo, sus amigas le tendieron una trampa para dejar solo a Naoto. Así que ellas llegan con él y comienzan a molestarlo también con el corte de pelo.
Justo en el último momento, Nagatoro regresa al salón del club y descubre a sus amigas molestando a Naoto, ocasionando que se enoje y las haga salir corriendo. Entonces ellos dos continúan con el plan inicial, dejando que Nagatoro le corte el pelo a Naoto.
Tiempo después, de camino a casa, Nagatoro y Naoto se quejan del inmenso calor que están teniendo, por lo que ella sugiere ir a comer unos raspados. Lamentablemente para ellos, el lugar que sugiere Nagatoro tiene una fila inmensa debido a una publicidad en televisión.
Aun así, Nagatoro decide esperar, pues ella jura que ese raspado vale la pena. Pero el calor es tan fuerte que ella termina teniendo insolación. Entonces Naoto se la lleva a descansar en la sombra y le da una botella con agua para refrescarse.
En agradecimiento, y como compensación por el raspado, Nagatoro le invita un helado a Naoto, para después continuar con su camino a casa. Antes de separarse, Nagatoro le dice a Naoto sus planes para las vacaciones de verano. Y finalmente le pide su número de teléfono, para poder seguir en contacto cuando no estén en clase.
Opinión
Lo malo de Ijiranaide, Nagatoro-san
Siendo honestos, cada vez se vuelve más difícil señalar aspectos buenos o malos de la serie, salvo los que ya han sido mencionados. En este caso tengo que decir que sigue sin agradarme del todo que tenga una estructura un tanto plana y predecible.
La composición de la serie se está volviendo repetitiva al mostrar siempre su escena en el salón del club, seguida de su escena de camino a casa. Se salva porque lo ocurrido en las escenas cambia, pero si me gustaría ver variedad más seguido.
Lo bueno de Ijiranaide, Nagatoro-san
Como lo mencioné antes, sin duda ahora lo mejor que está presentando es la dinámica que se tiene con las amigas de Nagatoro. Han hecho que las escenas sean más entretenidas, a pesar de que también están tendiendo a ser repetitivas, por ahora están haciendo su trabajo.
Personalmente, lo que más juega a su favor ahora son las reacciones de Nagatoro al ver a sus amigas molestar a Naoto. Aún siendo escenas igual de forzadas que cuando están solo ellos dos, al menos están siendo un poco mejor elaboradas. Pero esos «celos» de Nagatoro marcan una clara diferencia, y hacen que las escenas terminen dando más gracia.
Conclusiones
En este momento estoy conforme con lo que he estado viendo. Las escenas y el ritmo de la serie están siendo algo simples y repetitivas, pero al menos dentro de lo poco originales que son, siguen haciendo un trabajo decente. Además, parece que la cosa ya va a cambiar, así que hay que esperar a ver que de nuevo pueden ofrecer.
La serie finalmente está mostrando algunas escenas con mayor impacto y cercanía entre Naoto y Nagatoro, haciendo que haya un mejor desarrollo. El problema es que al menos de momento se sigue viendo de fondo, y la serie todavía sigue dándole peso sólo a su comedia. Pero esperemos que esto vaya cambiando poco a poco.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Ijiranaide, Nagatoro-san.
©ナナシ・講談社/「イジらないで、長瀞さん」製作委員会