Llegamos ya a la novena semana del anime Ijiranaide, Nagatoro-san, y vaya que las cosas han ido mejorando poco a poco. Pero, ¿Seguirá estando la serie a la altura de sus expectativas? Eso lo trataremos de ver en esta reseña.
Pero antes de comenzar, les recuerdo que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, la serie se encuentra disponible a través de Crunchyroll para toda Latinoamérica. Dicho esto ahora si, comencemos.
Resumen
Episodio 9: «¡Es un pervertido! / ¡Alguien repugnante jamás tendrá una cita!»
Nagatoro está en el salón del club dando golpes al aire mientras le habla a Naoto sobre lo mucho que le agradó el último manga sobre box que le prestó. Acto seguido, ella le propone a Senpai hacer sparring, pero los golpes que está mandando son tan fuertes que, al intentar evadirlos, Naoto resbala y termina abrazando a Nagatoro.
Nagatoro le cuenta lo sucedido a las otras chicas, para terminar hablando de llaves y agarres en el boxeo. Esto hace que Gamo muestre interés así que se dirige al club para pedirle a Naoto también hacer sparring. Pero Nagatoro llega antes al club para defender a Senpai, pues ella inició todo.
Tiempo después, Naoto espera encontrar tranquilidad en el salón del club, pero cuando llega descubre que éste ha sido invadido por las cuatro chicas. Resulta que en el comedor apareció un grupo de chicos bastante molestos que terminaron incomodándolas, así que prefirieron reunirse en el salón del club.
Senpai se muestra extrañado por la poca resistencia de las chicas ante esa situación, por lo que ellas le cuentan que su plan en realidad era mucho más diabólico de lo que él pensaba. Para ello, Sakura se uniría a aquel grupo para intentar sabotearlo y separarlo desde adentro.
Mientras ese plan entraba en acción, las demás chicas comienzan a bromear con el hecho de que Naoto no tiene apetito sexual. Nagatoro alega que él si tiene ese tipo de interés, así que apuesta con Gamo para tratar de encontrar algún material indecente dentro del salón. Gamo acepta, convencida de que eso no sería posible.
Nagatoro busca en todo el salón sin éxito. Naoto entonces recuerda que si tiene escondido un manga ecchi en el salón, por lo que al ver a Nagatoro frustrada, decide ayudarla poniendo ese manga a su alcance. Ella lo encuentra, y procede a burlarse de Senpai mientras las otras chicas simplemente se retiran del salón.
Los dos individuos continúan con sus bromas, que esta vez involucran a un perforador para aretes, cuando llega Sakura a pedirle ayuda a Naoto. Luego de haber concluido con su plan de separar a aquel grupo de la cafetería, uno de los chicos terminó acosándola, así que le pide a Senpai fingir una cita para hacer que se aleje.
Naoto acepta, así que proceden a realizar la cita mientras las otras chicas los espían. Sin embargo, Gamo comienza a molestar a Nagatoro con esa situación, ocasionando que ella termine descubriendo al acosador, y termina esa cita falsa. Las chicas entonces se retiran a casa, mientras que Senpai y Nagatoro quedan solos. Ella termina molestándolo por ese intento de cita, para después irse juntos a casa.
Opinión
Lo malo de Ijiranaide, Nagatoro-san
Claramente la serie sigue sin ser perfecta, pero aun así se nota muchísimo la mejora que ha tenido con respecto a cómo inició. La comedia finalmente está haciendo lo suyo, y la historia parece al fin tener un rumbo y un avance, a pesar de que la trama principal se ha ido difuminando un poco.
Si hay algo que tengo que reclamar, es precisamente la relevancia que Nagatoro ha ido perdiendo en su propia serie. Fue un cambio para bien, claro está, pero desde la llegada de sus amigas, Nagatoro ha visto un gran decremento en su participación en la serie. Y lo malo es que todavía no ha podido recuperarla del todo.
En este capítulo la participación de sus amigas fue mucho mayor. Esto terminó dejando a un lado la posibilidad del desarrollo en la relación entre Naoto y Nagatoro. También es cierto que se aprovecha para mejorar la relación con las demás chicas, pero creo que ese no era el punto aquí.
Lo bueno de Ijiranaide, Nagatoro-san
Las amigas de Nagatoro, por supuesto, son lo mejor que le está pasando a la serie. Reclamé que Nagatoro perdiera relevancia, pero no por ello dejaré de agradecer la aparición de las otras tres chicas. Es solo que por momentos se siente una participación un poco desproporcionada.
Me gusta la comedia que se ha estado manejando, sobre todo cuando es ahora Nagatoro la víctima de las burlas de sus amigas. Las reacciones toman más fuerza y se muestran en general más fluidas, en comparación a cuando ocurre lo mismo con Naoto. Esto deja como resultado unas escenas mejor manejadas, y un resultado mucho más entretenido.
Conclusiones
Me siguen agradando las mejoras que está teniendo la serie, a pesar de que el progreso específico de los protagonistas no esté avanzando tan rápido. La comedia finalmente hace tan bien su trabajo que el resto logra pasar un poco desapercibido.
Además, el ritmo que tienen las escenas ahora siguen sintiéndose mejor desarrolladas y con un mejor involucramiento de los personajes. Antes parecía que Naoto desentonaba en las escenas, lo que ocasionaba que se sintieran forzadas. Pero ahora su participación es más activa, haciendo que las escenas sean más graciosas.
Y me da risa que Gamo llame a Naoto como «paisen» :v
Recuerda que puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si quieres que Nagatoro y compañía sigan liderando el top, ya sabes por quien votar. Ese ranking se va volviendo cada vez más parejo.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Ijiranaide, Nagatoro-san.
©ナナシ・講談社/「イジらないで、長瀞さん」製作委員会