El quipo Kitayama termino su proyecto y ahora toca proyectarlo frente a todos; Kyouya ponen al equipo en tercer lugar. Bokutachi no Remake ha hecho las cosas de una forma bastante peculiar y sin duda, los demás miembros del equipo se niegan a dejarse ganar.
Bienvenidos sean a esta nueva entrega de Bokurema, la reseña de hoy será bastante peculiar; pero bueno, les recuerdo de la presencia de spoilers y que el anime se encuentra disponible a través de Crunchyroll. Y ahora sí, comencemos.
Resumen
Las cosas son un tanto confusas, vemos que los equipos ya están presentando sus proyectos, pero no sabemos que ha pasado con nuestros protagonistas; aun así, todo avanza, llega el turno del equipo Kitayama y entonces… Un flashback nos pone en contexto de lo que ocurrió después del capitulo anterior.
Kyouya se aferra a sus conocimientos del futuro y decide improvisar como lo hacia en su primer trabajo; con la ayuda de un Senpai, más gente bondadosa Kyouya logra hacer un corto bastante peculiar pero… Todo ese ingenio solo sirvió para un 3 lugar.
Motivados tras las «derrota», Tsurayuki, Nanako y Shinoaki de encienden en fervor y deciden que no se dejaran ganar por Kyouya, lo que hace que el espíritu de lucha de todos se incremente. Ya para el final, es nuestro prota tiene un momento bastante especial con Shinoaki, momento, que marca una pequeña conclusión a la platica que estos dos tuvieron en el capitulo 1.
Lo bueno de Bokutachi no Remake
A veces, una buena escena no necesita de fondos ni colores llamativos, a veces, el arte pude sorprendernos con cosas bastante peculiares; como ese momento en el que Shinoaki y Kyouya tienen un momento intimo marcado por el aire, las hojas caídas de los árboles y una pantalla en blanco; nada los rodea, están solos uno frente a otro mostrando sus sentimientos y la cara de Shinoaki es sin duda, lo mejor de la escena.
Para mi, esa fue la mejor muestra de que la nada, también puede ser un buen fondo; y sin duda, la mejor escena del capitulo, así como lo más destacable del arte del anime también.
En cuanto a la continuidad parece que no vamos a tener alteraciones, simplemente, una sola línea argumental y ya.
El guion es algo que me llama la atención ya que ha cambiado de lugar algunos eventos, posiblemente así este en las novelas; pero sin duda, es algo que me causa curiosidad y hace que vuelva a engancharme en el anime.
Y bueno, podremos en pausa el análisis del desarrollo de personajes ya que al ser un slice of life, este desarrollo se vuelve lento, no sabremos muy bien que ocurre hasta que tengamos algún evento importante, o un salto temporal dentro del anime.
Lo malo de Bokutachi no Remake
Más de lo mismo, eventos que se saltaron; y bueno, ya es hora de que hable del detalle que deje pasar la reseña pasada; cuando Kyouya inicia su plan para salvar el proyecto hace unas cuantas llamadas, la primera es para una senpai a la que ayudó, está estaba en un dojo de Karate y ahí, Kyouya conoce a una niña que se parece un poco a Nanako.
Esa primera llamada es para que la senpai le permita que esa niña sea su actriz; la segunda llamada que hace es la que se ve en el anime, pide a su senpai que le enseñe a tomar fotos a costa de su ingreso al club.
También, al iniciar la proyección de los trabajos, se nos muestras escenas del de Kawasegawa, cosa que en el anime no pusieron, pero bueno; tampoco es como que sea algo tan importante para la trama; aunque los momentos del celular si lo eran; estos momentos de los que hablo ocurren previo a la proyección.
Kyouya y su antigua jefa se encuentran en une estación, conversan y se intercambian correos, aunque Kawasegawa no sabe usar el suyo, lo cual da un momento bastante chistoso, y es precisamente ese momento el que hace que ella se «interese» en el prota.
Conclusión
El capitulo de hoy ha sido especial, no hubo un recorte enorme de los eventos, pero tampoco se fue limpio, aunque eso sí; supo mejorar y bueno, también agregaron las escenas del karaoke que mencione en la reseña anterior; como punto extra, la conversación de Kyouya con Shinoaki quedo bien, se que recortaron algunos diálogos, pero la escena del aire lo compenso.
Y hasta aquí quedaría la reseña de hoy, lamento la tardanza, pero tuve pequeños imprevistos que no me dejaron trabajar como hubiese querido; Dejando eso de lado, recuerden votar por el anime de la semana dando click a este link; yo soy Humus y sin más nada que comentar, me despido.
Bokutachi no Remake es un anime licenciado y distribuido por Crunchyrrol
©木緒なち・KADOKAWA/ぼくたちのリメイク製作委員会