Muchas veces hemos pensado en viajar en el tiempo y cambiar algo del pasado; seguramente más de uno ha tenido sueños que van de eso. Bokutachi no Remake va de esto, viajes en el tiempo y personas tratando de rehacer su vidas.
Bienvenidos sean a la primera reseña de este anime que pinta para ser uno de los mejores de esta temporada. Como siempre, les aviso que habrá spoilers y que este anime se encuentra disponible en Crunchyroll.
Resumen
La historia empieza mostrándonos a nuestro protagonista, Hashiba Kyouya viajando a la casa de sus padres ya que ha perdido su empleo; por distintos asares de la vida se encuentra con una mujer que parece querer tirarse de un puente. Resulta que esta mujer es encargada de una empresa y contrata a nuestro porta, todo iba bien hasta que de nuevo, Kyouya pierde el trabajo de nuevo.
Dentro de su propia decepción, nuestro protagonista desea volver a sus días de universidad; de algún modo, esto se lleva a cabo. Nuestro héroe viajo 10 años en el pasado, y con esto, aprovecha para cambiar la universidad en la que estudió.
Al tener la nueva oportunidad conoce a tres personas, Tsurayuki, Shinoaki y Nanako, juntos empiezan su vida y se encuentran con los desafíos típicos de una vida universitaria. También conoce a una chica llamada Kamegawa, quien el reconoce como su última jefa; las cosas continúan, hasta el final del capitulo en dónde Kyouya descubre que Shinoaki es una de las personas que él admira.
Lo bueno de Bokutachi no Remake
De buenas a primeras puedo decir que me encanto este capitulo, todo apunta a que será uno de los mejores animes de la temporada; ya saben como es el formato de esta sección de la reseña, empecemos hablando del arte.
No se bien cómo explicar esto, el nivel de detalle que el estudio da es enorme; el brillo de los ojos, los movimientos de los personajes, la paleta de colores, todo es muy bueno. Hay una escena en el final que a mi me impactó; en esta vemos a Kyouya cargando a Shinoaki en en medio de unos arboles de cerezo, hay algo de aire, las hojas vuelan y sin duda podemos ver el potencial de este anime; esta escena es de mis favoritas.
Pasando rápido a lo que sigue, vemos que la continuidad es algo que pasa casi que desapercibido, está tan bien trabajada, que no notas que pasa; sí, el anime apenas comienza, pero los 50 minutos de capitulo que tuvimos pasan rápido y no sientes que falte algo o que se alenten las cosas.
Esto va de la mano del guion, el desarrollo de los eventos que vemos es magnifico, se le da el tiempo justo a las cosas que deben ocurrir en el momento que tienen. Sin duda alguna, se nota el trabajo de todo el staff.
Terminando con el desarrollo de personajes, apenas vamos conociendo a los protagonistas, no se puede sacar mucho de ellos, salvo la primera impresión; pero me reservare esto para el segundo capitulo.
Lo malo de Bokutachi no Remake
No creo que sea importante, pero hay unas escenas en el manga que me hubiese gustado ver animadas; la primera es cuando Hashiba llega a casa de sus padres ya que su madre se pregunta que va a hacer con sus hijos, ya que uno fue despedido y la otra está divorciada y con un hijo.
Otra escena que quise ver animada es cuando el primer jefe de Kyouya es detenido por los usureros al inicio del capitulo; ese es para mi uno de los momentos más graciosos de este capitulo. Se que son cosas irrelevantes, pero si me molesto no verlas en el anime.
Conclusión
Creo que hemos empezado con el pie derecho en este anime; las cosas pintan bien y se ve un panorama alentador. Espero no hablar de más y echar la sal pero, sin duda alguna, este primer capitulo muestra que todos serán de la misma calidad; si bien el anime se adapta de la novela, el manga tampoco cambia muchas cosas, así que posiblemente me estaré quejando por alguna escena que no vea o que crea que estaba de más.
Sin mucho más, esté capitulo se merece una calificación perfecta pues no hubo muchos errores que remarcar. Hasta aquí quedaría la reseña de hoy; nos queda esperar a la siguiente semana para saber que ocurrirá con nuestros protagonistas, hasta entonces, nos queda contar los minutos. Yo soy Humus, y sin más nada que decir, me despido.
Bokutachi no Remake es un anime licenciado y distribuido por Crunchyroll.
©木緒なち・KADOKAWA/ぼくたちのリメイク製作委員会