Los cerezos han dejado de dar su espectaculo y las clases avanzan. Bokutachi no Remake nos muestra un Kyouya más centrado mientras todos se adaptan a su vida universitaria; nada parece ir mal para el equipo Kitayama.
Bienvenidos a esta nueva reseña de Bokutachi no Remake; como ya es habitual, les advierto de la presencia de spoilers y les recuerdo que el anime se encuentra disponible a través de Crunchyrroll. Ya sin mas rodeos, comencemos.
Resumen
Nuestros protagonistas están bien adaptados a su nuevo entorno, tanto así que pelean por cosas triviales como comerse los postres de los demás ; pero este no es el típico slice of life, así que vamos a lo importante. Kyouya y los demás tienen su primer proyecto en equipo y aquí inicia la acción.
Al principio la planeación cuesta un poco, pero luego Kyouya tiene una idea brillante, lo cual hace que todos se pongan a trabajar. Tsurayuki se encarga del guion, Shinoaki es la encargada del arte y el story board y Nanako es quien hace de actríz para el proyecto. Todo iba bien hasta que un pequeño inconveniente hace que Kyouya y Tsurayuki peleen.
Las cosas se solucionan y con esto el proyecto vuelve a ponerse en marcha; las cosas parecen estar calmadas hasta que surge una nueva problemática. Tsurayuki entregó una cámara fotográfica en vez de una cámara de video, pareciera que todos quieren abandonar, pero el prota es quien los convence de lo contrario. Aquí termina el capitulo.
Lo bueno de Bokutachi no Remake
Muchas cosas han salido bien, de nuevo, el estudio nos sorprende con el arte que se muestra, el nivel de detalle y los colores usados hacen que cada escena tenga un aura distinta; aún si es el mismo paisaje, puedes notar una diferencia sutil que hace fluir el momento y no lo hace tan tedioso.
De momento la continuidad se esta viendo respetada y las cosas inician donde terminan las anteriores; simplemente lo esperado.
Ahora sí, vamos con el desarrollo de personajes, en la reseña anterior mencioné que no se podía hablar mucho de los protagonistas más allá de la primera impresión; también dije que me reservaría el hablar de ello hasta ahora. Pues bueno, iniciemos con Kyouya, el es el protagonista, de momento, se siente insegura de sus propias habilidades, aun si es 10 años mayor a todos.
Seguido, estaría Tsurayuki, él pareciera ser el típic personaje que no muestra mucho interés en las cosas a menos que se le motive o muestre algo que lo haga motivarse (y de hecho, si lo es); por el lado femenino tenemos a Nanako, ella es prácticamente la cara bonita y el objeto de fanservice, tiene una personalidad brillante pero no más que eso.
Por último tenemos a Shimoaki, ella es la típica personalidad infantil del grupo, aunque de buenas a primeras parece ser distraída, muestra tener una buena concentración cuando se dedica a lo que le gusta. De momento, estas son las primeras impresiones de todos los personajes de Bokutachi no Remake, estás impresiones irán cambiando capitulo a capitulo y veremos como ocurre eso.
Lo malo de Bokutachi no Remake
¡Ah! Por dónde he de empezar sinceramente, no se si fue decisión del estudio, del director o de los patrocinadores pero, recortaron muchas escenas importantes en este capitulo. Es por esto que el guion se encuentra en esta zona, Bokutachi no Remake ha caído un poco.
Comenzando por la asignación del proyecto, los protagonistas estaban en una clase sobre la labor del productor y los asuntos relacionados a una producción audiovisual, es aquí cuando Kyouya decide hacerse cargo de esto ya que es a lo que se dedicaba antes del salto temporal; esta escena debería durar más ya que se explican varias cosas sobre el proyecto, no solo asignarlo y ya.
Seguido, pasamos al momento en el que Nanako y Kyouya están trabajando; después de termonar su turno, estos dos van a un Karaoke y es ahí cuando Kyouya le dice a Nanako que debería subir videos de ella haciendo covers de canciones; esto es así ya que el prota se da cuenta que la waifu es N@na, la cantante que él admiraba.
Otro punto que era importante y no apareció en este capitulo, es cuando Kamegawa y kyouya se encuentran el la estación de tren. En este punto, Kyouya quiere entregar una solicitud para grabar el video, pero la llena mal, por lo que Kamegawa decide ayudarlo; en ese momento, la relación de compañerismo y amistad de estos dos inicia; sin embargo, fue dejado de lado.
Continuando con las escenas eliminadas, pasamos a la pelea que Kyouya y Tsurayuki tienen en el restaurante. No se si en la novela es igual, pero en el manga, esta discusión tiene más diálogos y se siente la ira y la frustración de Tsurayuki, de hecho, el ambiente se pone tenso; en el anime no se logro nada de eso y solo se siente como una pelea estándar de anime genérico.
Ligado a esto, una de las escenas que yo estaba esperando y no apareció, es cuando Kyouya habla con la maestra encargada del proyecto; en este punto, la platica dura bastante, y ella le dice al porta que ha viajado 10 años en el pasado, a lo cual Hashiba se sorprende. La maestra remata diciendo que es una broma, pero que no debería tomarse nada a la ligera; esta platica ayuda al prota a recomponerse y enfrentar a Tsurayuki.
Conclusión
Dejando de lado el arte, puedo decir que este capitulo de Bokutachi no Remake fue decepcionante; ya sabía yo que el anime se iba a adelantar al manga, pero esperaba que ocurriera entre el capitulo 7 u 8, no en el 4. Aun hay un momento que no mencione y que también se saltaron, pero prefiero esperar al siguiente capitulo para hablar de eso en su momento. Y sí, me atrevo a decir que si seguimos así, este anime terminara siendo mas una decepción que un acierto.
Estoy consciente del número de capítulos que tendrá este anime, pero si ya hicieron una buena adaptación en el primer capitulo, lo mínimo sería mantenerla, no recortarnos un arco entero. Pero bueno, hasta aquí dejo la reseña de hoy, recuerden votar por el anime de la semana dando click a este link; yo soy Humus, y sin más nada que decir, me despido.
Bokutachi no Remake es un anime licenciado y distribuido por Crunchyroll.
©木緒なち・KADOKAWA/ぼくたちのリメイク製作委員会