El viaje hacia Edén ha comenzado en Fena: Pirate Princess. Luego de tantos imprevistos, Fena y compañía finalmente tienen su rumbo más que definido, pero Abel continúa estando detrás de ellos, y bastante cerca. ¿Qué les espera cuando lleguen a Edén? Eso lo estaremos viendo en esta reseña.
Antes de comenzar, te recuerdo que Fena: Pirate Princess está siendo transmitida de forma legal en Crunchyroll. Además, la reseña contiene spoilers, así que te recomiendo que primero veas la serie, la reseña puede esperar.
Resumen
Episodio 10: «Comienza el juego»
Fena y Yukimaru lograron descifrar la ubicación de Edén, así que todo el equipo se dirige hacia allá. Todo es confusión cuando llegan al destino, pero las dudas sobre si era el lugar correcto se disipan cuando una inmensa isla emerge frente a ellos.
Una vez en la isla, las sorpresas no paran de llegar, especialmente porque Fena conoce el camino a la perfección. Gracias a esto, llegan rápidamente a una bóveda con una inmensa cámara en donde hay tesoros de todo el mundo y de distintas épocas, creyendo que finalmente han llegado a Edén. Pero Fena no está convencida de ello.
Así que ella y Yukimaru continúan avanzando hasta llegar a una cueva enorme, en donde Fena comienza a bailar mientras a la orilla de la isla están llegando las tropas de Abel. Al terminar su baile, comienza a formarse una inmensa escalera que los lleva hasta la parte más alta de la cueva. Esta escalera los lleva a Edén.
Opinión
Lo malo de Fena: Pirate Princess
Lo único realmente malo que veo en este capítulo es que solo duró 24 minutos. No solo porque fue un capítulo bastante entretenido y disfrutable, sino porque el cambio de ritmo en este capítulo es drásticamente más rápido que en los dos anteriores.
Por una parte me hubiera gustado ver que desarrollaran con más tiempo algunas secuencias que se sintieron apresuradas dentro del capítulo, como la parte exterior de la isla donde está Edén, o la cámara donde están los tesoros. Pero por otra parte… lo cierto es que su ritmo fue perfecto.
Lo bueno de Fena: Pirate Princess
La narrativa en este capítulo fue exageradamente precisa. El capítulo estuvo muy bien centrado en lo que quería contar, sin pérdidas de tiempo ni escenas de relleno. Cada secuencia estuvo medida al segundo, y tanto como su animación como su banda sonora funcionaron en perfecta sincronía.
Siendo realistas, el capítulo sólo mostro la llegada del equipo de Fena a la isla donde está Edén, en una secuencia que no tenía mucho que mostrar. Pero lo cierto es que su calidad técnica explotó todo su potencial de nueva cuenta, dejándonos con ganas de ver más. Y de escuchar más.
Además, de nueva cuenta la comedia se encargó de mantener el dinamismo, ya que aquí se tomaron el tiempo para desarrollar muchas secuencias en específico, y sin la comedia, se habría sentido más pesado el capítulo, contrastando con lo entretenido que al final terminó siendo.
La música de Fena: Pirate Princess
Yuki Kajiura demostró una vez más lo increíblemente talentosa que es. Este capítulo tuvo un especial peso en su banda sonora y su edición de sonido, en donde hubo tres momentos en específico que tuvieron un impacto adicional por lo que se escuchó.
El primero fue sin duda la epicidad con la que la isla completa emergió. La secuencia fue bastante simple, y que a largo plazo en realidad no tuvo tantas repercusiones en la historia, pero el añadido de la banda sonora hizo mucho más imponente el llegar a la isla, haciendo crecer la expectativa de lo que se podrían encontrar en ella.
La segunda ocurrió con la apertura de la cámara de los tesoros, en donde no sólo la música hizo un excelente trabajo cuando la cámara se abrió ante ellos. La edición de sonido cuando la cámara se está abriendo, y lo detallado que fue el mecanismo de la puerta, hizo sumamente emotiva la llegada de Fena hacia lo que creían era Edén. Pero lo mejor de la serie todavía faltaba por llegar.
La tercera, y la mejor de todas, fue el baile de Fena. La hermosa canción que sonaba de fondo, el increíble detalle del propio baile, y las secuencias de lo que ocurren mientras ella baila, como la impresión de Yukimaru y la llegada de Abel a la isla, hicieron una escena sencilla, pero con demasiado peso para la trama. Sabes bien que a partir de aquí las cosas van a cambiar, porque ya viste lo que se avecina.
Conclusiones
No está de más decir que este ha sido el mejor capítulo que la serie ha traído hasta ahora. Su despliegue técnico se llevó todo el crédito en este capítulo una vez más, y con esto solo quedan más altas las expectativas para lo que será el cierre de la historia.
El viaje está llegando a su fin, y ha sido un completo disfrute llegar hasta este momento, independientemente de cómo acabe la serie. Para mi ya ha valido totalmente la pena.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te sigue pareciendo Fena: Pirate Princess? ¿Crees que el final de la historia estará a la altura de las expectativas? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Fena: Pirate Princess.