Entramos a la recta final de la temporada y esta vez Genjitsu Shugi nos mostró que el poder del guion es lo más fuerte en una historia. Nos mostraron una idea general de lo que pasa en los tres frentes de batalla en el reino y la opinión que tiene el duque Carmine sobre Souma, al igual que la de su hija, cambian por arte de magia.
Antes de empezar te recuerdo que encontrarás spoilers del capítulo, el cual lo podrás encontrar en Funimation todos los sábados, también te invito a leer la reseña anterior si es que no lo has hecho. Sin más que decir empecemos.
Resumen – No hay lugar de dicha para un soldado
Estalla el golpe de estado y la invasión hacia el reino. El rey de Amidonia llega a las afueras de la ciudad de Altomura, el gobernante le pide clemencia y tiempo para convencer al ejército de rendirse para evitar una lucha innecesaria. Acepta esperar ya que está convencido de que podrá tomar la ciudad sea cual sea la situación que tenga enfrente.
Mientras tanto, a las afueras de la fortaleza del duque Carmine se libra una batalla entre su ejército (además de mercenarios contratados) y el ejército prohibido. El duque usa la fuerza bruta para acabar con la fortaleza que tiene enfrente, con lo que no contaba es que dicha fortaleza estaba hecha con el cemento romano que se caracteriza por su resistencia, además de estar protegida contra magia y fuego.
Pero esta ventaja se termina cuando empiezan a atacarlos con cañones. Tanto Kaede como Hall, quienes están comandando las tropas del ejército prohibido, se quedan pasmados ante la desventaja. Afortunadamente aparece Sur, el hermano del líder de los elfos oscuros, para ayudarlos y saldar la deuda que tiene con ellos.
Después de destruir los cañones, las tropas del duque emprenden la retirada; el ejército prohibido ha ganado la batalla, pero aún no se decide quién ganará la guerra. Esa misma noche, Souma ataca la fortaleza del duque Castor con el buque insignia del reino; al hacerle ciertas modificaciones, el buque fue capaz de moverse por tierra.
Souma le da una última oportunidad de rendirse, pero se niega y es entonces que comienza el ataque. El duque le ordena a su hija (quién es la nueva waifu de la serie) que ataque el buque de guerra y neutralice a Souma.
Después de una intensa batalla, logran neutralizar el buque de guerra, pero para su sorpresa este está vacío, lo que hacía que se moviera eran muñecos dentro de armaduras, de inmediato entienden la situación y es que Souma utilizó aquel barco como distractor y así poder llegar hasta el duque Castor.
Lo bueno de Genjitsu Shugi
Lo más rescatable de este capítulo, a mi parecer, son las estrategias de guerra que se ocupan, Souma sabe que está en desventaja numérica y por lo tanto un ataque frontal es igual a dar la victoria en bandeja de plata y por eso se tiene que ocupar otro tipo de estrategia, en este caso de la distracción y del uso de posición.
Genjitsu Shugi nos intentó mostrar un poco de acción con este capítulo, claro que sin dejar de lado su enfoque teórico y si lo lograron a medias, esto lo comento ya que no nos mostraron o siquiera nos dieron una pequeña explicación sobre las estrategias que se ocupaban.
Lo malo de Genjitsu Shugi
En este capítulo de Genjisu Shugi quisieron abarcar mucho en poco tiempo y eso provocó que fuera ambiguo. Nos dejaron a medias sin saber realmente qué es lo que pasaba en cada frente; primero estamos viendo que la ciudad fronteriza con el reinado de Amidonia pide clemencia hacia su rey y luego vemos que es una estrategia de la duquesa Walter para hacer tiempo.
Hasta aquí todo bien si no fuera por un detalle y es que no nos explican el porqué de la estrategia, claro que se comenta que es para esperar la fuerza que envía Souma hacia la ciudad, pero de allí en fuera ya no nos explican nada más, luego tenemos el otro frente de batalla contra el duque Carmine donde explican un poco mejor la situación, pero debido a la velocidad que lleva el capítulo no da tiempo de asimilar toda la información.
Por último, en el tercer frente, no hay un problema de que falte información de la situación, sino de incongruencia en la actitud de los personajes. En el capítulo anterior nos presentaron a un duque y a una hija convencidos de que Souma había usurpado el trono, pero ahora resulta que el duque lo respeta y si pudiera no se enfrentaría a él.
Lo mismo pasa con la hija, estaba convencida de que Souma había impuesto su poder a Liscia, su amiga, pero ahora se arrepiente de no haber convencido a su padre de buscar otra solución y quiere evitar a toda costa eliminar a Souma ya que eso dañaría la relación con su amiga. Claramente vimos que el poder del guion se hizo presente de una forma descarada en Genjitsu shugi y eso solo provocó que el capítulo fuera un sin sentido.
Conclusión
Ya estamos por finalizar Genjitsu Shugi y con este capítulo nos dejan algo bien en claro, este anime resultó ser uno más del montón. Si bien la idea no era nada mala, de hecho, fue muy llamativo el concepto con el que lo vendieron, resultó ser solo un isekai más del montón; una copia más de Kirito. Aunque faltan un par de capítulos para terminar la serie, desde ya puedo asegurar que este anime pasará a la historia como una decepción más.
Claro que Genjitsu Shugi ha tenido sus momentos donde ha brillado y lo he expresado en esta serie de reseñas, pero son más las decepciones que nos ha dado que los momentos de brillantez. Pero bueno hasta aquí la reseña de la semana.
Recuerda que puedes votar por tu anime favorito dando CLIC AQUÍ. Si a ti te está gustando Genjitsu Shugi y lo quieres ver de vuelta en el top, ya sabes por quién votar, sin más que comentar me despido, hasta la siguiente semana.
© DOJYOMARU,OVERLAP/“GENKOKU” Production Committee. Licensed by Funimation® Global Group, LLC. All Rights Reserved.