Ya estamos a nada de que finalice Genjitsu Shugi y la verdad esta serie dejó mucho que desear. La historia tomó un giro de 180° totalmente innecesario; El levantamiento en armas de los duques fue una estrategia para exponer los recursos que tenían escondidos los nobles corruptos y someterlos, le declaran la guerra a Amidonia y sus tropas son las primeras en sufrir las consecuencias.
Antes de empezar te recuerdo que encontrarás spoilers del capítulo, el cual lo podrás ver en Funimation todos los sábados, también te invito a leer la reseña anterior si es que no lo has hecho aún. Sin más que comentar empecemos.
Resumen – Sacrifica el ciruelo para mantener el durazno
Continuamos con el asedio al castillo del duque Castor por parte de Souma y compañía. Después de una breve pero intensa batalla entre el duque, Aisha y Liscia, éste termina derrotado y le ponen un collar de esclavo para evitar que intente cualquier cosa contra el protagonista ya que el precio que pagaría por tal acto sería la vida.
En ese momento, Carla (la hija de Castor) entra por la ventana de la habitación donde se llevó a cabo la batalla para ayudar a su padre, pero se da cuenta que es demasiado tarde. La nueva waifu sufre el mismo destino y Souma toma el control de la fuerza aérea del reino.
Da la orden para que la fuerza aérea ataque el castillo del duque Carmine y así poner fin a la rebelión y evitar que más vidas se pierdan. Después de una escena donde vemos a Liscia intervenir y convencer a Souma de manera indirecta para que le perdona la vida a Carla, las fuerzas aéreas atacan la fortaleza del duque Carmine, esto hace que el duque acepte la derrota, junto con los nobles que “lo apoyaban”, y sufra el mismo destino que Castor.
Una vez terminada la guerra civil, nuestro protagonista emite un mensaje hacia su pueblo dando la noticia que la rebelión había terminado. No obstante, el ejército del reino de Amidonia se encontraba a las afueras de Elfrieden preparado para invadir. Tenían la clara intención de aprovechar la inestabilidad política del reino y así poder recuperar tierras perdieron en el pasado.
Por tal acto Souma le declara oficialmente la guerra a Amidonia por su falta de ética en momentos donde la humanidad debe de estar unida; es por esta razón que envía tropas hacia el oeste y tomar la capital de Amidonia. Gaius (el rey de Amidonia) emprende la retirada al saber que su pueblo está en peligro sin saber que esto es parte de una estrategia para causar un daño inmenso hacia sus tropas.
Un equipo táctico de Elfrieden, a cargo de Juna, desata el infierno en un valle donde pasa el ejército de Gaius. Una noche donde solo 15,000 soldados (de 30,000) pudieron regresar a casa. Pese a eso, logró reunir a más soldados y llegar a la capital que ya había sido tomada.
Lo bueno de Genjitsu Shugi
Si bien este capítulo no tuvo nada que ver con cuestiones económicas, sí que vimos algo muy peculiar en torno a los conflictos bélicos internos como externos; cuando Souma cuenta todo lo que hay detrás de la rebelión de los duques nos muestra la viva imagen del juego del poder.
Con tal de capturar a los nobles corruptos, puso en peligro a su pueblo entero y sacrificó vidas con el fin de cumplir su objetivo; “el fin justifica los medios” dirían algunos líderes y comandantes de diferentes naciones alrededor del mundo. Además de eso, usó dicha rebelión para sacar a flote las verdaderas intenciones del rey Gaius y tener la excusa perfecta, así como el apoyo de las demás naciones, para invadir su territorio.
En este capítulo de Genjitsu Shugi encontramos un pequeño guiño, a mi parecer, de un comandante alemán durante el primer conflicto mundial. Este comandante se dio cuenta que el frente occidental era impenetrable tuvo que pensar en otra cosa para ganar la batalla, pensó que si todas las guerras se convertían en una masacre sin sentido, él causaría la mayor masacre sin sentido que la humanidad haya viso en esa época.
Lo malo de Genjitsu Shugi
Nos presentaron las últimas patadas de ahogado que tenía la serie para poder levantarse de la gran desilusión que provocó; el capítulo en sí fue bastante interesante e incluso se disfruta verlo, pero ya estamos a nada de terminar la temporada y apenas vemos las cosas interesantes que nos ofrece Genjitsu Shugi. Como lo he expresado en estas últimas reseñas “ya es demasiado tarde para que la serie se levante”.
Conclusión
Genjitsu Shugi está tomando forma, desgraciadamente ya es muy tarde para que la serie siquiera pase como una más del montón; sin duda ha sido una decepción tras otra y con contadísimos chispazos de genialidad, siendo este último capítulo uno de ellos.
Aún quedan dos capítulos para que acabe Genjitsu Shugi y sinceramente dudo que se quiera hacer una segunda temporada. Claro que puede pasar igual que con 3D nakanojo que a pesar de su pésima primera temporada tuvo una segunda no tan mala; también puede que acabe de la misma forma que Jaku-chara Tomozaki-kun, un anime que realmente solo conocen los productores y los pocos que lo terminamos y nunca más volveremos a ver.
Hasta aquí la reseña de esta semana, cuéntanos abajo en los comentarios que te ha parecido Genjitsu Shugi y que esperas para su final, recuerda que tu opinión es la que más cuenta en ANMO. También te recuerdo que puedes votar por tus animes favoritos dando CLIC AQUÍ y de esta manera lleguen a ser número uno en el top.
Si quieres que Genjitsu Shugi regrese al top ya sabes por quién votar, sin más que comentar me despido, hasta la siguiente semana.
© DOJYOMARU,OVERLAP/“GENKOKU” Production Committee. Licensed by Funimation® Global Group, LLC. All Rights Reserved.