Genjitsu Shugi busca revivir en este penúltimo capítulo y así no terminar tan quemado; y creo que apenas lo está logrando. Culmina la batalla entre las dos naciones, pero esto solo es el inicio de un gran camino para Souma ya que se tendrá que enfrentar al rechazo del pueblo de Amidonia y a las sanciones del Imperio por los actos cometidos.
Antes de empezar te recuerdo que encontrarás spoilers del capítulo, el cual podrás ver en Funimation todos los sábados, también te invito a leer la reseña anterior si es que no lo has hecho. Sin más que comentar, empecemos.
Resumen – Cuando rodees a un enemigo, deja una salida libre
Gaius se percata que el castillo de la capital no ha sido tomado y da inicio la batalla entre ambas naciones, los guerreros dan estruendosos gritos de guerra mientras se escucha el metal chocar de fondo; mientras tanto Souma se encuentra en un lugar estratégico donde puede dar órdenes a sus soldados sin despegarse del campo de batalla.
Nuestro protagonista entabla una pequeña conversación con Carla, donde le dice que, si todo sale mal lo único que tiene que hacer es dar su vida para salvar la de los demás. Al darse cuenta de lo que ha dicho, Souma se queda pasmado al darse cuenta de que sus acciones no corresponden a la forma en la que se presenta.
Pero no tendrá mucho tiempo para pensar en ello ya que Gaius ataca el lugar donde está Souma con la intención de ir por su cabeza y evitar perder su reino. Una feroz batalla comienza en aquella zona, el rey de Amidonia y sus hombres dan muestra de su coraje y valentía el cuál es reconocido por el protagonista cuando estos son derrotados.
La capital de Amidonia ha caído junto con su rey, esta noticia llega hasta los oídos de la princesa de aquel país. Después de ocupar el castillo y de algunos elogios por parte de Liscia a Souma por las pocas bajas en la batalla (además de comentar la aparición de unos monstruos en la frontera), inicia la actualización de la situación.
Los príncipes de Amidonia han escapado junto con funcionarios clave del principado, sus reservas alimenticias son pocas a comparación de su armamento y el Imperio se ha enterado de lo ha pasado y va directo hacia la capital de Amidonia con el claro objetivo de sancionar las acciones de Elfrieden.
Afortunadamente todo estaba fríamente calculado y Souma no se preocupa tanto, ahora el problema a resolver la inconformidad con los pobladores de Amidonia, los cuales ven con cierto desprecio y rencor a los soldados de Elfrieden. Para calmar las aguas Souma vuelve a hacer uso del entretenimiento, es decir, al pueblo le da pan y circo (sobre todo circo) y de esta manera la población vea al reino de Elfrieden con mejores ojos.
Esto se intensifica cuando nuestro protagonista invita a una general del ejército de Amidonia a cantar su himno nacional. Al finalizar le pide que acabe con su vida ya que es la ley, ante tal pedimento Souma se niega y le comenta al pueblo que en Elfrieden dicha ley no existe y que todos tiene plena libertad.
Lo bueno de Genjitsu Shugi
Si bien vimos un buen final de la guerra entre las dos naciones, lo que se robó la atención en este capítulo de Genjitsu Shugi fue la actualización de datos que le dan a Souma y el final del capítulo; empecemos por lo primero.
Antes de cualquier cosa debes de saber que es lo que tienes de nuevo para poder planear una estrategia a futuro y también para comprender la situación política del lugar que acabas de anexar a tu territorio, pero lo que más me llamó la atención fue la respuesta de Souma ante su inminente represalia por parte del imperio al anexar territorio a través de un conflicto bélico.
Si bien el tratado de la humanidad desconoce estas acciones, Souma lo puede presentar como una respuesta defensiva ante un inminente ataque, además se puede escudar en que su reino nunca firmó dicho tratado por lo que no está obligado a cumplirlo (claro que los aliados de Amidonia pueden tomar represalias pero eso es punto y aparte).
Cuando nuestro protagonista hace el nuevo show lo hace para darle a entender al pueblo vencido que ellos son los buenos y que no les pasará nada malo bajo su resguardo, además de legitimar ante el mismo pueblo las acciones que se acaban de cometer.
Lo malo de Genjitsu Shugi
Este es un error que he señalado muchas veces en esta serie de reseñas de Genjitsu Shugi y es que no explican cosas necesarias para entender bien el contexto de la situación, esto lo vemos muy marcado en el informe que recibe el protagonista al finalizar la invasión; cuando se entera que el Imperio está en camino por los recientes acontecimientos, solo se limita a responder “así son los tratados internacionales”.
Claro que nos dan una pequeña explicación, pero esta solo toca los puntos generales que anteriormente ya nos habían dicho y lo único nuevo que se agrega es la trampa que hay en dicho tratado. Ojalá fueran tan fáciles los tratados internacionales, como lo muestran en Genjitsu Shugi, pero tienen mucho más detrás y no solo se trata de cumplirlos o incumplirlos.
Conclusión
Genjitsu shugi logró salir un poco del hoyo donde se metió con este capítulo, pero fue demasiado tarde ya que lo hizo en su penúltimo capítulo. Si bien, antes lo tenía catalogado como un anime que no vale la pena, ahora puedo decir que Genjitsu Shugi puede servir para pasar el rato.
Como lo he comentado antes, este anime tenía mucho potencial pero solo quedó en eso, además de que nos regaló una «bonita» decepción esta temporada. Pero recuerda que tu opinión es la que más cuenta en ANMO.
Te recuerdo que puedes votar por tu anime favorito dando CLIC AQUÍ, si quieres que Genjitsu Shugi suba de posición ya sabes que hacer. Sin más que comentar me despido hasta la siguiente semana
© DOJYOMARU,OVERLAP/“GENKOKU” Production Committee. Licensed by Funimation® Global Group, LLC. All Rights Reserved.