Secretos de estado y soluciones creativas ante una crisis. Este nuevo capítulo de Genjitsu Shugi siguió los pasos del anterior, si bien hubo momentos interesantes, no fue suficiente para corregir el rumbo que la serie está tomando
Antes de empezar te recuerdo que encontrarás spoilers de la serie, la cual la podrás en Funimation todos los sábados, de igual forma te invito a leer la reseña anterior si es que no las has leído aún, sin más que comentar, empecemos
Resumen – El dedo índice se mueve
Empezamos con una breve explicación de lo que es considerado un monstruo en el mundo de Genjitsu Shugi; estos son criaturas humanoides cuya inteligencia no es diferente al de una bestia, pero hay algunas excepciones. Algunos monstruos pueden formar grupos, utilizar armas y ser muy parecidos a las personas, esas criaturas son denominadas demonios.
Suoma se sorprende cuando Tomoe (la loli furro) le susurra al oído que ella es capaz de comunicarse con los demonios que se apropiaron de las tierras del norte, algo que se consideraba imposible de hacer, nuestro protagonista considera esa información como seguridad nacional y por ende da la orden de protegerla a toda costa.
El único inconveniente es que llamaría demasiado la atención y provocaría que otras naciones o mercenarios vayan tras ella, por el simple hecho de que si se protege algo es porque tiene un gran valor.
Así que hacen ciertos movimientos para que pase a formar parte de la realeza y de ese modo no levante ningún tipo de sospecha. Una vez solucionado ese problema toca solucionar otro igual de grave, y es la crisis alimenticia. Para solucionar momentáneamente dicho problema, Suoma envió a Poncho a recolectar ingredientes poco consumidos en el reino y mostrarle a la población como se pueden preparar para consumirlos.
Es presentado un platillo tras otro y degustado por las waifus, con cierta duda las comensales degustan los platillos y se sorprenden por el magnífico sabor, esto provoca que la población, que está viendo la degustación, se anime a buscar los ingredientes presentados y prepararlos de la misma manera para comprobar su sabor.
Se podría decir que la estrategia fue un éxito, por desgracia no es la cura ya que eso solo son los primeros auxilios para solucionar la crisis, aún hay más trabajo que hacer.
Lo bueno de Genjitsu Shugi
Si bien este capítulo no tuvo mucha diferencia con el anterior, si nos dieron elementos que podría llegar a ser significativos para la historia, uno de ellos es la habilidad de Tomoe para comunicarse con los demonios.
Pero ¿por qué este hecho es importante? La respuesta está en lo que dice Liscia, “nadie había sido capaz de comunicarse con los demonios anteriormente”. Es decir, si hay alguien en el mundo de Genjitsu Shugi que sea capaz de comunicarse con los demonios, significaría el fin de la guerra y una ventaja abrumadora de la nación que tenga a dicha persona.
Es por eso que Suoma pide que protejan a Tomoe a toda costa, es una gran herramienta política en la situación actual. Sé que puede llegar a leerse perturbador, pero así es como funciona la política mundial; gana quien tenga más recursos e información.
Este mismo punto lo vemos con la especie de programa de cocina que metieron los protagonistas, se le da información nueva al pueblo para que puedan conseguir más comida a través de la pesca y de la recolección, cosas que ya se hacían, pero de una manera deficiente. Al mostrarles que no solo los peces se pueden comer, sino que otras especies, como lo pulpos, también son comestibles, al igual que algunas raíces e insectos.
Esto proporciona un respiro a la crisis para idear un mejor plan y solcionar el problema de una buena vez.
Lo malo de Genjitsu shugi
Empecemos por lo más evidente, y es el ritmo de la serie. Como lo expresé en la reseña anterior; el anime se siente muy lento a comparación de su formato original y este capítulo no fue la excepción.
Creo que pudieron poner la primera parte del capítulo al final del capítulo anterior y ahorrarse esa tensión super forzada que vimos, esto hubiera permitido que éste capítulo se desarrollara mucho mejor a lo que vimos y que el final no se sintiera como si lo hubieran cortado por falta de tiempo.
Conclusión
Genjitsu Shugi empezó bien, pero ahora pareciera que se quedó estancado en un punto. Claro que la historia ha ido avanzando, pero no al ritmo que se esperaría de un anime con un tema tan basto como éste
Solo queda esperar a ver si es momentáneo y a mitad de temporada, o antes, se pone mejor la historia y empieza a avanzar como debe de ser; pero recuerda que tu opinión es la más importante. ¿Te está gustando Genjitsu Shugi? ¿Crees que está yendo por el mal camino? Recuerda que puedes votar por tu anime favorito dando CLICK AQUÍ.
Si quieres que Genjitsu Shugi suba de posición en el ranking, ya saben qué hacer. Mi nombre es Alexis y sin más nos veremos la siguiente semana
© DOJYOMARU,OVERLAP/“GENKOKU” Production Committee. Licensed by Funimation® Global Group, LLC. All Rights Reserved.