Después de tres episodios de relleno, volvemos a avanzar en la historia de Genjitsu Shugi. El cambio en las políticas en el reino no fue del agrado de todos y para recuperar “la estabilidad”, los duques planean dar un golpe de estado usando a los más jóvenes como primera línea de ataque.
Antes de empezar te recuerdo que encontrarás spoilers del capítulo, el cual lo podrás ver en Funimation todos los sábados, también te invito a leer la reseña anterior si es que no los has hecho. Sin más que agregar empecemos.
Resumen – El sabio nunca abandona la ventaja
Como siempre, empezamos con una explicación, bastante necesaria (no como el anterior capítulo de Genjitsu Shugi), sobre el funcionamiento político y militar del reino, recordemos que este se basa en un gobierno tripartita; a pesar de que el rey (la máxima autoridad) es humano, hay más razas viviendo en el reino y para evitar que sufrieran algún tipo de opresión, el poder se repartió entre las demás razas.
También se les dio cierta autonomía política y militar, esto para evitar que cualquiera que llegara al trono y quisiera fomentar la supremacía humana y oprimir a las demás razas. En principio se pensaría que es bueno, pero si la situación se invierte, o se forma una alianza entre los demás duques (gobernantes) el resultado puede ser el mismo, solo que a la inversa.
Esto considerando que cada duque tiene a su cargo fuerzas especializadas, mientras que el rey solo tiene un puñado de soldados que fungen como guardia real. Por desgracia, este último escenario se está haciendo presente ya que las reformas que hizo Souma no fueron del agrado de todos los demás líderes dentro del reino, es por esta razón que cortaron la comunicación tajantemente.
De regreso en el restaurante, donde nos quedamos el capítulo anterior, nos enteramos de que la chica zorro, llamada Kaede, había alzado la voz porque su amigo, llamado Hal, quiere apoyar al duque Carmine para derrocar el nuevo gobierno. Claro que esto trae por detrás más cosas que simplemente quitar a Souma del poder.
Cuando nuestro protagonista se acerca a la pareja para escuchar mejor la conversación, Kaede lo reconoce al instante, pero Hal no. Se trasladan a una sala más privada para poder seguir hablando sobre los planes del golpe de estado que tiene en mente el Duque.
Después de un pequeño incidente, Hal se da cuenta que tenía en frente al rey en turno cuando dio a conocer sus intenciones de participar en el golpe. Souma le indica que no tiene nada de que preocuparse ya que no tomará represalias pero que tiene que considerar que, si apoya al Duque, tendrá a Kaede como enemiga, es decir, si se desata una guerra civil tendrá que matar a su amiga de la infancia o verla morir, y viceversa.
Tiempo después, y de una escena medio romántica entre Liscia y souma, el padre de Hal pide una audiencia para pedir clemencia por las idioteces de su hijo y además advertirle sobre algo que no nos terminamos de enterar (como molesta que dejen el chisme a medias)
Lo bueno de Genjitsu Shugi
“Vamos a jugar un juego. Se llama poder y el objetivo es muy simple. Hacer que otros hagan tu voluntad… Que ¿No quieres jugar? Quien te culpa, es un juego terrible, la mala noticia es que ya estas jugando y todos los días te toca titar” (7 reglas del poder, Migala, 2019).
Todo lo que vimos en este capítulo de Genjitsu shugi se refleja perfectamente en la anterior cita, nos muestran cómo es que el poder se puede llegar a considerar un mal necesario, además de que en el capítulo mostraron perfectamente como es que algunas personas pueden hacer cualquier cosa con tal de conservar sus privilegios
Con lo anterior no exagero ya que nos lo dicen directamente, “si estalla una guerra civil, los países con los que compartimos frontera aprovecharán la oportunidad para atacarnos”.
Otro punto que creo que es magnífico como lo toca, es el hecho de que en la guerra civil usarán a los más jóvenes como carne de cañón, lo vemos con la actitud de Hal; al principio está convencido de seguir a su líder a la batalla, pero no tomó en consideración las consecuencias que eso implica, hasta que Souma le hace ver la realidad, si estalla la guerra únicamente obtendrá una muerte sin sentido o ver morir a su amiga de la infancia.
Lo malo de Genjitsu Shuji
A pesar de que el capítulo fue bastante bueno, no debemos olvidar que la historia se quedó Prácticamente pasmada tres capítulos. Estamos a mitad de temporada y apenas está empezando la historia, lo anterior que vimos en Genjitsu Shuji (del capítulo 3 al 5) se puede considerar como mero relleno inecesario.
Claro que hay casos más descarados donde la historia realmente empieza hasta la segunda temporada (3D na kanojo) o que simplemente no termina por empezar (Jaku-chara tomozaki-kun), pero el caso de Genjitsu Shigi es diferente ya que el tema que se está abordando es un poco más complejo que en otros animes o series.
Conclusión
Genjitsu Shugi volvió al buen camino y lo que nos espera más adelante pinta bastante bien, este capítulo nos recordó que los mecanismos del poder son los mismos, sin importar el mundo en el que estés. También nos dieron una mini clase de historia y nos recordó que los grandes imperios, dictaduras, países y demás organizaciones sociales cayeron por culpa de ideologías erróneas y una fragmentación de la sociedad misma.
Pero bueno, hasta aquí la reseña de la semana, pon abajo en los comentarios que te pareció este capítulo de Genjitsu Shougi, recuerda que puedes votar por tu anime favorito de la semana dando CLIC AQUÍ y así llegue al primer puesto. Si quieres que Genjitsu Shugi llegue más alto en el ranking semanal, ya sabes que haces, me despido de ustedes y hasta una próxima reseña.
© DOJYOMARU,OVERLAP/“GENKOKU” Production Committee. Licensed by Funimation® Global Group, LLC. All Rights Reserved.