Genjitsu Shugi nos mostró un capítulo que sí trata sobre el tema central del anime. Nos recordó cómo es que funcionan las jerarquías del poder y el poder mismo, también nos mostró que a veces para mantener el orden en una sociedad se necesita mano de hierro y definir bien a nuestros aliados y a nuestros enemigos.
Antes de empezar te recuerdo que encontrarás spoilers del capítulo, el cual podrás ver en Funimation todos los sábados, también te invito a leer la reseña anterior si es que no lo has hecho, sin más que decir, empecemos.
Resumen – Contrario a los deseos
Los duques se reúnen para dar inicio al golpe de estado y así derrocar a Souma antes de que tenga más simpatizantes y reestablecer como rey a Albert. Pero para nuestra sorpresa ya no es unánime la iniciativa del golpe, la duquesa Walter ha cambiado de parecer porque sabe que un conflicto interno sería el escenario ideal para los países vecinos y de esta manera robarle territorio al reino.
La noticia no se hace esperar y termina en manos del rey de Amidonia, que bajo la excusa de apoyar el derrocamiento del falso rey de Elfrieden, manda a sus tropas a conquistar territorio que, según ellos, les pertenece por derecho. Esto lo hace ignorando las advertencias de su concejal y desconociendo la “declaración de la humanidad”.
De vuelta con nuestro protagonista, sabe que es hora de poner cartas en el asunto sobre la rebelión de los duques, si bien no es algo que le agrade mucho hacer, es un mal necesario. Basándose en las enseñanzas de Maquiavelo, en el libro de “el príncipe”, sabe que debe de poner orden a la situación, aún si esto significa desconocer el sistema tripartito del reino
Convoca una junta con los tres duques para darles el ultimátum, “estás conmigo o en mi contra”. La primera en intercambiar objeciones es la duquesa Walter, quien después de escuchar los planes de Souma con la ciudad puerto que está construyendo, decide subordinarse a él; pero con los duques Carmine (general del ejército) y Castor (general de las fuerzas aéreas) no corre con la misma suerte.
Para Castor, todas las reformas que hizo Souma y el hecho de que quiera tomar las cuatro fuerzas militares (marina, ejército, fuerza aérea y ejército prohibido) para hacer un órgano armado centralizado y más estable, es prueba suficiente para deducir que Souma quiere terminar con el sistema actual del reino, es decir, con los duques.
Con Carmine no había manera de convencerlo, cuando aceptó la ayuda de los funcionarios que Souma despidió por irregularidades en su trabajo, quedó en claro que el duque no estaría de su lado, claro que esto era plan con maña ya que uno de sus objetivos era tomar el poder del reino.
Una vez que todos han tomado su postura ante la situación, se fija una regla para que no haya más bajas de las necesarias, “si capturan o matan a alguno de los dos, sus hombres pasan al responsable de la captura o de la baja”.
Lo bueno de Genjitsu Shugi
Creo que es el primer capítulo en que realmente nos dan lo que se nos vendió, puede sonar raro que esto sea un punto positivo ya que lo único que vimos fue pura política interna, pero es precisamente lo que se espera de un anime que vendieron como algo novedoso en el género isekai
Genjitsu Shugi nos mostró, muy por encima, lo que pasa cuando un país no cumple con algún tratado internacional (por lo menos en la teoría), cuando el ministro de finanzas del rey de Amidonia le pide que reconsidere la invasión al reino de Elfrieden, no se lo dice porque sea buena gente.
Sabe que si rompen la declaración de la humanidad (el cual dice que, si conquistan un territorio a través de la fuerza, éste no será reconocido), las consecuencias serán graves. Se someten a un bloqueo económico por parte de los firmantes del tratado y que los aliados de Elfrieden tomen represalias contra ellos.
Otro punto favorable en este capítulo de Genjitsu Shugi fue la reunión que tuvo Souma con los duques, en una reseña anterior comentaba que estos habían decidido revelarse porque nuestro protagonista afectó o intentaba afectar los intereses de cada uno, y aquí tenemos la confirmación de eso.
Una vez que la duquesa se da cuenta que el poder que tiene actualmente no se le quitará, acepta ser la subordinada de Souma, pero con los otros dos la historia es diferente ya que les quitaron fuerza bélica y también autonomía, es decir les quitaron el poder y es por eso por lo que se revelaron.
Lo malo de Genjitsu Shugi
Seguimos con el problema de que no explican los términos que se ocupan y tampoco nos dan una explicación sencilla de la situación. Realmente parece que se está adaptando este anime con la idea de que el espectador ya tiene bases teóricas de cómo es que funcionan los gobiernos y las relaciones exteriores.
Sé que 24 minutos no es tiempo siquiera suficiente para explicar por encima temas tan complejos como los que estamos viendo en Genjitsu Shugi, pero a mi parecer pudieron haber usado la estrategia de dividir un evento en dos partes y dar una mejor explicación (como es DR. Stone, Hataraku Saibou y Steins: Gate) en lugar de usarlo en capítulos de relleno que no necesitaba la serie.
Conclusión
Genjitsu Shugi no regalo un capítulo muy bueno, desgraciadamente ya es tarde para recuperar la confianza en esta serie. Estamos entrando en la recta final de la temporada y este anime apenas va empezando realmente; esta serie tenía tanto potencial, pero por decisión de los productores, la estructura de la historia original o alguna otra razón, se perdió.
Pero cuéntanos abajo en los comentarios qué te pareció este capítulo, ¿estas de acuerdo con esta reseña? Recuerda que tu opinión es la que más cuenta en ANMO. También te recuerdo que puedes votar por tu anime favorito dando CLIC AQUÍ, si quieres que Genjitsu Shugi regrese al top ya sabes que hacer. Sin más que comentar me despido, hasta un próximo post
© DOJYOMARU,OVERLAP/“GENKOKU” Production Committee. Licensed by Funimation® Global Group, LLC. All Rights Reserved.