Todo lo que empieza tiene un fin, y Hamefura no es la excepción; tras una larga aventura de 12 capítulos, las aventuras de Catarina Claes junto a su harem mixto han llegado a su final; pero no se preocupen, la novela continua…
Bienvenidos sean a la última reseña de Hamefura, como siempre, les recuerdo que hay spoilers en el post y que el anime se encuentra disponible a través de Crunchyrrol; y ya sin más comencemos.
Resumen
El capitulo inicia con la rutina habitual, pero con la diferencia de que estamos en la graduación de nuestros portas. De momento, vemos a la familia Claes felicitar a sus hijos por salir de la escuela de magia y luego, la ceremonia de graduación. Es aquí donde Ginger y Frey vuelven a hacer su aparición.
En este punto, el tsunderismo de Ginger se hace presente y luego descubrimos que no irá al baile de despedida porque no cuenta con un vestido; Catarina decide prestarle uno y vemos el baile. Luego de todo esto, hay una «pijamada» en el castillo real.
Cerca del final vemos a Catrina soñar con Acchan, su su única amiga antes de morir; en el sueño, vemos como el juego Fortune Lover tiene una secuela en la que Catarina vuelve a ser la villana. Al principio, Catarina no le da mucha importancia hasta que ve a los protagonistas de la secuela y así, termina el anime.
Lo bueno de Hamefura
En este último capitulo vimos más de lo mismo, no hubo cambios que valiese la pena destacar más allá del hecho de que todo el harem ha decidido pasar a la ofensiva con respecto a Catarina.
Aun así, el arte visto en este capitulo ha sido bastante simple, no hemos tenido nada que destacar que no se haya visto ya, y tampoco tenemos algo que poner como malo.
La continuidad se ha mantenido estable en estos últimos capítulos del anime, por lo que considero que estamos bien en ese aspecto. no se nos ha metido nada de golpe que no se haya planeado (aunque sí, la graduación se sintió algo fuera de lugar, pero bueno).
En cuanto al guion, hemos tenido que soportar bastantes momentos peculiares; si bien este se mantiene estable, es casi notorio que el baile de graduación se puso para darle un final a esta temporada, no un final malo o uno bueno, solo un final y ya.
Por último, tenemos el desarrollo de personajes el cual se queda un poco inconcluso ya que como tal, no vimos un avance en ninguno de los miembros del Harem de Catarina; si acaso, Sophia tuvo un «desarrollo», pero este no contaría del todo ya que fue visto en la primera temporada y aquí nos lo volvieron a mostrar; en ese sentido, esta secuela dejo mucho que desear en cuanto a la evolución de sus personajes se refiere.
Lo malo de Hamefura
Si bien es cierto que este capitulo no tuvo bastantes altibajos, si es cierto que se siente como otro capitulo de relleno en su haber. Por otro lado, es el mismo relleno el que hace que esta secuela se mantenga con una calificación negativa y no superase las expectativas que se le habían impuesto luego de una muy buena primera temporada.
Por otro lado, el hecho de que varios eventos se solucionaran por arte de magia (conveniencia de guion), ha sido uno de los clavos que sellaron el ataúd de esta secuela; eso y la aparición innecesaria de Acchan en las escenas post-créditos de algunos capitulos. Sin duda alguna, un mal manejo de la historia por parte de Silver Link en esta ocasión.
Conclusión
La segunda temporada de Hamefura es rescatable siempre y cuando no veas los capítulos de relleno, ya que son realmente prescindibles y aburridos en algunos puntos. En dado caso, recomiendo leer el manga o la novela para tener las escenas importantes y no soportar un martirio con capítulos que no sirven de mucho.
Y bueno, hasta aquí tenemos las reseñas de este gran anime; nos veremos la siguiente temporada con Tak Op. Destiny, y a final de mes con un artículo interesante. Recuerden votar por el anime de la temporada dando click a este link y no comer en exceso. Yo soy Humus, y sin más nada que decir, me despido.
Hamefura es un anime licenciado y distribuido por Crunchyrrol.
©2021 山口悟・一迅社/はめふらX製作委員会・MBS.