Las maravillosas desventuras de Catarina Claes continúan, y esta vez, no parece que las cosas no serán sencillas; Hamefura sí que nos ha sorprendido con los eventos de hoy, pero nada puede darse por sentado aun.
Bienvenidos sean a otra reseña más de este anime; les recuerdo que habrá spoilers y que el anime se encuentra disponible en Crunchyroll. sin más rodeos, comencemos.
Resumen
Iniciamos el capitulo con Gerald haciendo una referencia a Evangelion; posterior a eso, vemos a Catarina despertar en una habitación distinta a la suya, aquí aparece una nueva sirvienta que se encargará de atenderle. Para este punto, Catarina recuerda todo y confirma que ha sido secuestrada; la mente «maestra» se revela y, Catarina olvida que estaba secuestrada al cabo de un rato.
Mientras tanto, el harem mixto de Bakarina hace una reunión estratégica para saber que hacer y como proceder con el «rescate» de Catarina; nadie logra llegar a una solución racional, pero Rafael se hace presente para calmar las cosas. Por su parte, Catarina sigue feliz de poder ser ella misma y de nuevo olvida que está secuestrada hasta que cae la noche.
Para este punto, Catarina sospecha sobre la presencia de magia oscura en todo esto, pero no tiene mucho tiempo de atar los cabos sueltos cuando su secuestradora llega y confiesa todo, o bueno, esa era la idea. Selena, prometida de un hermano de Gerald, cae dormida por la magia oscura y el verdadero perpetrador aparece. Aquí termina el capitulo.
Lo bueno de Hamefura
Las cosas que se nos han mostrado en este capitulo han sido interesantes; como siempre, iniciamos con el arte, ahora sí, no encuentro cosas que destacar; a diferencia del capitulo anterior, este si se mantuvo totalmente en la misma línea, no cambiaron nada, pero tampoco bajaron el nivel; así que todo bien.
La continuidad se va viendo respetada, todo ocurre en un mismo hilo argumental no se va a las subtramas, y eso lo agradezco; sin duda, Silver Link sabe como mantener un buen nivel en lo que hace.
El guion ya es otra cosa, me he dado cuenta que recortan algunos momentos, pero tampoco es que lo hagan mucho; el estudio sabe medir bien el recortar y agregar, es decir, no recortan de más (como otro anime de esta temporada), pero tampoco meten mucho relleno, al menos no de momento.
En cuanto al desarrollo de personajes; hay dos personajes de los que quiero hablar, el primero es Alan, el prometido de Mary; en este capitulo, Alan reconoce que está enamorado de Catarina y que quiere estar con ella aun si es un amor no correspondido, por lo que decide hablarlo con Mary. Tal vez no parezca mucho, pero esto pone las cosas bastante interesantes, y más adelante veremos el porqué digo esto.
Del otro personaje que quiero hablar es de Mary; ella, tras hablar con Alan, decide que también debe sincerarse y admitir que también le gusta Catarina (aunque ninguno de los dos lo dice de forma directa), Mary pareciera darse cuenta de que ya no puede manipular a Alan para hacerlo desistir, y es una sonrisa melancólica lo que nos demuestra el hecho; aun hay esperanzas, pero sabe que no va a poder lograr nada.
Lo malo de Hamefura
Sinceramente, no he encontrado algún punto malo para destacar; el capitulo ha sido bueno, no tiene grandes fallas y se siente fresco ya que nos ponen a personajes nuevos que quitan lo rutinario de la primera temporada. Así que esto es todo para esta sección.
Conclusión
El capitulo ha sido bueno en general, no hay cosas que destacar como malas, pero tampoco es que podamos catalogarlo como el mejor hasta ahora; eso sí, las tontearías de Catarina han sido lo que más a alegrado el día, sin duda, el anime no sería la gran cosa sin la personalidad de la protagonista (sí, me acabo de contradecir).
Pero bueno. Las cosas están así y la vida es rara, pero la reseña ha acabado; recuerden que pueden votar por el capitulo de la semana en dando click a este link. No usen páginas piratas para ver anime y tengan un buen momento; yo soy Humus, y sin nada más que decir, me despido.
Hamefura es un anime licenciado y distribuido por Crunchyroll.
©2021 山口悟・一迅社/はめふらX製作委員会・MBS