Hamefura nos ha mostrado que puede jugar muy bien con los sentimientos de sus protagonistas, llevarlos al límite y hacerlos perder toda esperanza posible. Sin duda, el clímax de este arco se aproxima pero, ¿Qué es lo que hará nuestra querida Catarina?
Bienvenidos sean a una reseña nueva de Hamefura; recuerden que hay spoilers y que el anime se encuentra disponible a través de Crunchyrrol. Y una vez dicho esto, comencemos.
Resumen
El capitulo comienza con la brigada de rescate haciendo todo menos buscar a Keith, o al menos eso nos quieren hacer ver ya que realmente buscan distraer a Catarina; por lo menos Larna y Rufus intentan eso ya que Gerald busca adelantarse al resto de harem y conseguir el corazón de Ctarina.
Por otro lado, el peluche buscador se encariña con Maria y esta con él, algo normal hasta que vemos que Catrina inicia una guerra con dicho animal de felpa. Mientras el tiempo avanza, vemos como Larna descubre algo con ayuda de Rafael, y así, la brigada de rescate se acerca a un pueblo desolado en el cual se descubren la verdad.
Mientras todos buscaban alguna pista, Maria encuentra a un usuario de magia negra; dicho hallazgo hace que Larna cuente la verdad, es decir, le dice a Catarina que Keith no escapo de casa, había sido secuestrado lo cual hace que nuestra protagonista se derrumbe aun mas en la desesperación al no poder saber nada del paradero de su hermano…
Lo bueno de Hamefura
Las cosas en esta ocasión son bastante complicadas de explicar, por un lado tenemos el hecho de que el capitulo está dividido en dos partes; en la primera mitad vemos como Catarina se refugia en la idea de que Keith se fue por su culpa y pero a la vez se la ve tranquila, pero en la segunda parte, Catarina entera en una desesperación enorme que le impide dormir y esta se hace mas grande cuando descubre la verdad detrás de la desaparición de su hermano.
Sin duda, el guion ha hecho un buen trabajo al realizar esos matices en su narrativa; por su parte, la continuidad es bastante especial, si bien al principio no logras entender el porque se toman con calma todo el asunto de Keith, es a final cuando todo cobra sentido y descubrimos que todo era para distraer a Catrina.
En el arte, no vemos escenas que destaquen mucho en el apartado visual de generar escenas que se puedan usar como un wallpaper, pero si tenemos dos momentos bastante especiales; el primero es cuando Maria ve al usuario de magia negra, las expresiones de nuestra prota cambian, pasan de mostrar preocupación a un terror enorme ya que está ante un usuario un un poder mayor que el de Rafael y Rufus.
Por otro lado, la escena que se lleva la corona en esta ocasión es la de Catarina al enterarse de la desaparición de Keith, las pupilas encogidas, las luces lúgubres, la voz rota y temblorosa mientras su su cuerpo pareciera ser sumergido en agua fría; sin duda, el estudio supo como darnos una escena de desesperación tan realista, que pareciera no ser del mismo anime.
Y por último tenemos el desarrollo de personajes o debería llamarlo involución de personajes, tal vez, ya que en esta ocasión no vemos que alguien avance, por el contrario; vemos como Catrina se derrumba minuto a minuto al no saber nada de su hermano. Mientras que a todo el mundo le muestra una cara sonriente, por dentro, ella está al borde del llanto y duele saber que sus lágrimas se ahogan al descubrir que Keith está en una situación bastante peligrosa.
Lo malo de Hamefura
En esta ocasión toca hablar exclusivamente de Gerald, y sí, se que Hamefura nos ha dado ´personajes carismáticos y entrañables a su modo pero, en esta ocasión Gerald ha hecho que pierda todo ese cariño que le había dado. Y es que, aprovecharse de una situación delicada para ganarse el amor de Catarina no es la mejor idea.
Está bien, se que Gerald quería «ayudar» a Catarina, pero realmente buscaba hacer que ella se enamorar de el mediante el efecto de puente colgante, cosa que no resulta ya que nuestra protagonista está mas preocupada por aquella persona que le ha acompañado en todo y que nunca la ha abandonado (sí, Keith es más importante que Gerald para Bakarina). Pero a lo que voy es, la actitud mezquina del príncipe heredero es algo que no me termino de convencer en este nuevo arco.
Conclusión
Se vienen cosas cosas interesantes en el próximo capitulo de Hamefura, los eventos vistos en este capitulo nos han servido de preludio a lo que será el climax de este arco y vaya; creo que es lo que mas espero de esta segunda temporada, y sin duda, se que las aventuras de Catrina continuaran después de esto, digo, no por nada la novela sigue publicándose.
Pero bueno, este ha sido el final de la reseña, se que me he atrasado demasiado, pero han pasado varías cosas que me han impedido escribir esto en tiempo y forma; fuera de eso, todo está bien, recuerden votar por el anime de la semana dando click a este link, y tener siempre listos sus papeles, latas de atún y una linterna por si ocurre algún desastre natural. Yo soy Humus, y sin mas nada que decir, me despido.
Hamefura es un anime licenciado y distribuido por Crunchyrrol.
©2021 山口悟・一迅社/はめふらX製作委員会・MBS.