El amor puede ser algo complicado, a veces es correspondido y otras veces la otra persona ni siquiera sabe de nuestra existencia; pero eso no es lo importante. En esta ocasión, Hamefura nos muestra que ni los housbandos están exentos de sufrir por el mal de amores como nosotros los simples mortales.
Bienvenidos sean a una nueva reseña de este cómico anime que de vez en cuando toca temas bastante serios; les recuerdo que hay spoilers y que pueden ver el anime a través de Crunchyrrol. pero bueno, comencemos de una buena vez.
Resumen
El capitulo inicia en casa de los Ascart y dónde se hace una insinuación sobre Nicol y como debería estar comprometido para mantener el linaje de su familia. Aquí descubrimos que en la familia Ascart están en contra de los matrimonios arreglados y aun así, Nicol pide comprometerse; pero no para mantener el linaje, si no que lo hace para olvidar y alejarse de Catarina.
Por otro lado, dos personajes de los primeros capitulos de esta temporada reaparecen; elllas son Ginger y Frey, dos compañeras de Catarina que se llevan bien con nuestra prota. Como era de esperase, estas tiene cierto peso para el desarrollo, pero al final solo es Frey quien toma mayor relevancia.
Volviendo con Nicol; se la pasa de flor en flor sin ser capaz de sacar a su waifu de su mente (como debe de ser porque si no se nos acaba el capitulo), las cosas son bastante monótonas hasta que Nicol se encuentra con Frey y ella le da un pequeño sermón sobre ser uno mismo y jamás arrepentirse de nada; esto lo hace recapacitar y volver al ruedo. El capitulo termina con Sophia contándole la historia del matrimonio de sus padres a Nicol.
Lo bueno de Hamefura
Para ser franco; hay pocas cosas que destacar en esta ocasión; y por pocas me refiero a que solo el arte se ha salvado; y es que hubo una escena en la que si dije, esto es una pintura y no otra cosa; y es que el trabajo que hizo el staff son el juego de sombras, la iluminación y el contraste de los vestidos de Ginger y Fary frente al atardecer es especial. Se nota que aquí se fue gran parte del presupuesto del capitulo.
Pero bueno, esta no es la única escena que tiene un buen trabajo; a mitad del capitulo, cuando Frey y Nicol se conocen, tienen un paseo en el jardín de la casa Ascart. Aquí vemos un pasillo con flores moradas cubierta por un techo de hojas amarillas que con la luz del sol parecieran ser hechas de oro; las baldosas y el pilar que separa a la pareja; es un momento especial que denota la creatividad y el esfuerzo del staff.
Lo malo de Hamefura
Creo que a los de Silver Link les encanta tenernos en un va y ven de emociones; lastima que casi todas sean negativas; y es que, entiendo y comprendo que la obra original no de mucho material para completar 13 capitulo y se tenga que llenar el espacio del alguna manera, pero si van a meter relleno que al menos nos cuente algo que tenga peso para la trama.
Y es que en este capitulo muchas cosas han salido mal, comenzando con el guion, simplemente no se que decir la verdad; después de los eventos en la cabaña y lo visto aquí, no se si realmente se toman enserio el trabajo o es por el relleno, pero el guion estuvo muy flojo en esta ocasión. Y el capitulo es fácilmente prescindible.
En cuanto a la continuidad ahora si fallo, pareciera que el estudio no sabia si centrarse en el mal de amores de Nicol o en como Ginger lleva su relación con Catarina; simplemente metieron dos problemas para ser solucionados a la vez y no uno por uno. Siendo sincero, esto es algo que desentona mucho en el estilo lineal de Hamefura, pero bueno, dejémoslo en un experimento con resultados aceptables porque si se entiende la resolución de ambos problemas.
Y por último, tenemos el desarrollo de personajes, aquí si se ha dejado mucho que desear, por un lado Ginger y Frey son dos personajes que solo habían sido mencionados y tenían el potencial para darnos un capitulo bastante interesante y fuera de lo normal; pero nunca se les da la oportunidad de presentarse, solo aparecen y ya y de hecho, ambas tienen sus propias problemáticas.
Por una lado Frey lucha contra su familia ya que ella no quiere ser encadenada a las tradiciones y estar casada con alguien a quien no ama y por otro lado, tenemos a Ginger, alguien que busca superarse a si misma para no quedarse atrás y alcanzar sus metas; pese a eso, está en un conflicto interno ya que Catarina no actúa como una chica noble estándar y aunque lo oculta, ella admira a Catrina, sin embargo, estas dos problemáticas solo se abarcan a grandes rasgos y no se profundiza en ellas.
Y Nicol, me hubiese gustado que se profundizara mas en él, la forma en la que se desarrolla el problema de querer dejar a Catarina para no lastimar a su mejor amigo; el duelo interno que Nicol tenia era suficiente para darnos un capitulo interesante pero no, se dejo de lado y ya. Cuando se llega el momento de conocer a Frey, Nicol se abre y le cuenta su situación y justo ahí inicia una evangelización.
Y bueno, solo faltaba que Frey iniciase su discurso son un «sabes, yo antes era como tú», pero bueno, incluso ese sermón se quedo a medio camino porque no tuvo el impacto que uno esperaría; sinceramente, un mal manejo de todo en esta ocasión.
Conclusión
Es posible que este sea uno de los peores capítulos que nos han dado de Hamefura, no tanto porque sea relleno, mas bien por lo soso que ha sido. hubo varios momentos en los que perdía el interés en la historia, y eso que en Hamefura saben mantenerte pegado a la pantalla. Pese a esto, la escena post crédito ha hecho que mis esperanzas regresen, pero con algo de desconfianza. aunque eso sí, ver a Sophia hacer un puchero hizo que este capitulo valiera la pena.
Pero bueno, la vida sigue y el tiempo también. Hasta aquí quedaría la reseña del día de hoy, recuerden votar por el anime de la semana dando click a este link; tomen agüita y no olviden parpadear. Yo soy Humus y sin mas nada que decir, me despido.
Hamefura es un anime licenciado y distribuido por Crunchyrrol.
©2021 山口悟・一迅社/はめふらX製作委員会・MBS.







