Las ocurrencias itinerantes de nuestra Bakarina siempre han sido interesantes, nunca se han limitado a un solo momento y; siempre consiguen sorprendernos. Hamefura ha conseguido recordar el porque Catarina es especial para la trama.
Como de costumbre, les doy la bienvenida a otra reseña más de este divertido anime; les recuerdo que hay spoilers y que está disponible a través de Crunchyrrol. Ahora sí, comencemos.
Resumen
comenzamos el capitulo con nuestra protagonista recibiendo una invitación para pasar un fin de semana con Gerald en una pequeña villa de la realeza; nuestra prota acepta, pero no irá sola, su fiel hermano la acompaña y así, tenemos el el cliché básico de este anime, el cual dice, no importa que movimiento hagas, Mary siempre estará para impedirlo.
Y sí, Mary y los demás aparecen frustrando así los planes de Gerald otra vez, de un momento a otro Catarina sale a caminar por el bosque mientras se encuentra con Maria (convenientemente) Sophia y Mary también aparecen y cae la lluvia; nuestras protagonistas corren hasta que el guion les pone una cabaña enfrente.
Una vez en la cabaña, las cuatro chicas le cuentan a María una historia sobre como intentaron cazar un fantasma, mismo que resulto ser Catarina siendo regañada por su madre; luego, al cesar la lluvia, vuelven a la casa de Gerald para pasar la noche y es aquí en donde todo termina, nuestros portas ven los fuegos artificiales y ya.
Lo bueno de Hamefura
Las cosas son simples de comentar en esta ocasión; los de Silver link han usado de pretexto este capitulo para mostrarnos el poder de sus dibujantes, literalmente, todo esto ha sido una prueba de que el estudio sabe hacer buenos wallpapers.
Sin duda, el fuerte de este capitulo es el arte; hay bastantes escenarios que sorprenden y nos muestran que Hamefura no es necesariamente una historia llena de dialogo y malentendidos; hay bastante de lo que hablar, como el dragón que Sophia imagina, el lago en el bosque o la cabaña en medio de la nada, simplemente, un manejo magistral del arte de este anime.
Desarrollo de personajes; se que lo dejamos en pausa, pero este capitulo nos hace ver las evoluciones que hemos pasado por debajo del mantel, como la de Sophia. Sí, se que ella es un personaje el cual actúa de manera aleatoria dentro de la trama, ya que hay ratos en los que quiere estar con Catarina y otros en los que quiere que su hermano sea el ganador, pero recordemos algo, ella había sido marginada por su color de pelo y ojos.
Sí, se que eso se explica en la primera temporada, pero solo se hace de manera superficial, y es precisamente en el capitulo actual en donde podemos ver el peso de esa marginación. Ya que desde el inicio del flashback, podemos ver como Sophia está sola y aterrada de las miradas de los nobles hasta que llega , sin embargo, ese pavor continua cuando escucha los truenos y ve los rayos.
Ese pánico se mantienen presente hasta que Catarina la ayuda a vencerlo al hacerla imaginar una pelea contra un dragón, que si bien, esa pelea parece sacada por conveniencia del guion, resulta ser mucho más importante; ya que al vencer al dragón, Sophia Ascart fue capaz de hacerle frente al mundo sin importarle el que dirán.
Lo malo de Hamefura
Creo yo que el guion flaqueo mucho esta vez, y no es cosa mía, es que hay varios momentos en los que dices, eso fue conveniencia y no otra cosa; como la cabaña en medio de la nada o que los sirvientes supieran en donde se encontraban todos pese a estar en medio de un bosque, simplemente pareciera que este capitulo fue hecho para tener algo que emitir y no porque realmente fuera necesario.
La realización de este tipo de capítulos son los que llegan a romper la continuidad, y mira que esta es bastante frágil; si bien Hamefura se destaca por hacer uso de los capítulos de relleno para completar, también destaca el que su narrativa se mantiene en una sola línea, sin embargo, ya hemos tenido 2 capítulos de relleno que no aportan mucho a la trama original (por lo menos entretienen, pero ese no es el punto).
A este paso, tendremos quejas de los fans otra vez por el uso innecesario del relleno, pero bueno, veamos el lado amable; Silver Link no es Pierrot así que, vamos bien.
Conclusión
Las waifus versión miniatura son tiernas, pero nos pueden llevar a la cárcel, de hecho casi todos son menores aun; pero bueno, Hamefura sabe como sorprendernos y demostrarnos que su atractivo no solo recae en las desventuras de Catarina Claes y su harem mixto. Aunque, si es cierto que esto es lo principal, pero bueno, la vida es rara.
Hasta aquí tenemos la reseña de hoy, recuerden votar por el anime de la semana dando click a este link y usar mascarilla y gel para evitar contagiarse de Covid; yo soy Humus y sin más nada que decir, me despido.
Hamefura es un anime licenciado y distribuido por Crunchyrrol.
©2021 山口悟・一迅社/はめふらX製作委員会・MBS.