Catarina vuelve después de sobrevivir a sus rutas de perdición y su harem mixto también lo hace; de la mano del mismo estudio, Hamefura hace su reaparición triunfal por todo lo alto, y como no si ahora es el turno de los pretendientes de capturar las banderas de Catarina.
Bienvenidos sean a mi primera reseña de esta temporada, iniciamos con el aviso de los spoilers y al igual que la primera temporada, Hamefura 2 está disponible en Crunchyroll. Ahora sí, comencemos.
Resumen
Catarina despierta en su habitación de la mansión Claes y se prepara para trabajar en su huerto como ya es habitual; mientras esto ocurre, se nos hace un resumen de toda la primera temporada para entrar en calor. El resumen termina y ahora vemos a nuestra querida protagonista despistada teniendo una conversación con Geordo.
Aquí nos enteramos que el festival escolar está por iniciar y Catarina, ni corta ni perezosa busca la forma de vender los vegetales de su huerto, pero no lo logra; es Maria quien la ayuda con esto al ofrecerse a hacer galletas de vegetales. Aquí hacemos un salto temporal y llegamos al festival.
Todos en el consejo estudiantil apoyan con eventos y una obra de teatro en la que nuestra heroína no quiere participar; fuera de eso Catarina se va a pasear al festival en donde solo ve puestos elegantes, muy al contrario de su mundo original. Mientras se deprimía por no ver comida japonesa, los postres la llaman, visita varios puestos tanto de sus amigos como de alumnos, ya para el final, los hermanos mayores de Geordo aparecen y aquí termina el capitulo.
Lo bueno de Hamefura
Como ya saben, este anime se basa en ver como Catarina sobrevive sin llegar a meterse en problemas con nadie o terminar con un final malo. Sí, es cierto que ya lo evito y que se ganó un harem en el proceso, pero las cosas no terminan aquí. Al igual que en su precuela, la comedia se hace notar y la esencia de la obra original se mantiene.
Si bien el arte no es el fuerte de este anime, si hay momentos en los que destaca, de hecho hubo dos en este primer capitulo; el primero es cuando Catarina trata de convencer a Geordo de vender los dulces de Maria, y el segundo es cuando Mary se enaltece frente a Keith por ser mujer y poder abrazar a Catarina, los detalles de esas escenas están para hacerlos postales.
En cuanto al guion, apenas vamos iniciando, pero no hay mucho que podamos pedir, los eventos ocurren sin ser forzados, pero tampoco se alargan de más (o al menos eso espero).
El desarrollo de personajes se queda tal cual acabó la temporada anterior, no hay cambios; aunque si puedo decirles que Geordo se vuelve un poco más posesivo con su prometida. Pero no nos adelantemos, si nos centramos únicamente en este primer episodio, podemos ver que Keith es el único que reconoce el peligro al que se enfrenta si hace enojar a Mary; Cataria sigue siendo la despistada de siempre.
En cuanto a la continuidad, pues, el resumen entra en un buen momento y enlaza bien con el desarrollo del capitulo; pero como ya dije antes, apenas estamos comenzando, por lo que no debemos echar la sal donde no se debe.
Lo malo de Hamefura
Si bien apenas iniciamos ya siento que debo quejarme, y es que Hamefura no es el tipo de obra que destaque por algo que no sea una comedia creada a base de malentendidos; se que este es el fuerte del anime, pero apenas iniciar la secuela ya estamos cayendo en varios de los clichés de la primera temporada.
Aunque se que estos no duran mucho, pero bueno, simplemente es algo que sentí que debía externar y nada más.
Conclusión
El regreso de Bakarina a sido bastante especial, había estado esperando esta segunda temporada desde que fue anunciada he leído la adaptación al manga de la novela; se que hay cambios, pero la mayoría de los eventos ocurren tal cual. Pese a todo esto, se que voy a disfrutar este anime.
Espero que les haya gustado el regreso de Catarina y su harem mixto tanto como a mí. Como apenas estamos iniciando no encuentro mucho de lo que deba hablar así que doy por finalizada la reseña de hoy. Esperamos contar con ustedes la próxima semana; yo soy Humus, y sin más nada que comentar, me despido.
Hamefura es un anime licenciado y distribuido por Crunchyroll
hamefura seasson 2: ©2021 山口悟・一迅社/はめふらX製作委員会・MBS