Las cosas no siempre son lo que aparentan, siempre hay una razón detrás de todas las acciones hechas y Hamefura nos lo ha demostrado el día de hoy. De todas las cosas por abordar, este capitulo se ha coronado como el mejor hasta ahora.
Bienvenidos sean a una reseña más de Hamefura; recuerden que hay spoilers y que que el anime se encuentra disponible en Crunchyroll. Ya sin más que comentar, iniciemos.
Resumen
Las cosas se habían complicada; Catarina descubre las verdaderas intenciones detrás de su secuestro y esto la altera al grado de quitarle el… Catarina se duerme al poco rato de descubrir todo el plan del captor; pese a la conmoción, no pudo evitar dormir hasta el medio día. Su captor se sorprende un poco y la despierta.
Las horas pasan y estos dos se dan el tiempo de conocerse el uno al otro; entablan una conversación bastante entretenida en la que Rufus, el captor; le cuenta su pasado y sobre los viajes que ha hecho a otros países, esto hace que Catarina se emocione y se mantengan las buenas relaciones hasta que cae la noche.
En ese punto, Rufus, en un arrebato de genialidad, carga a Catrina como a una princesa y la acuesta en la cama, le da un beso en el cuello y se despide de ella; Rufus en tan solo un día ha logrado más que el resto del Harem, es decir, cautivo y se ganó el corazón de Catarina. Para el final, Rufus es detenido y arrestado, Catarina le cuenta todo a sus amigos y Gerald toma la iniciativa, le roba un beso a nuestra heroína y con esto, terminamos.
Lo bueno de Hamefura
Las cosas se pusieron algo candentes el día de hoy y sin duda, Silver Link nos ha sorprendido con varios wallpapers que podemos usar para nuestras computadoras; pero la escena en cuestión de la que hablaré es sin duda cuando amanece en el castillo donde tiene raptada a Catarina.
El juego de luces que vemos es bastante interesante, la toma a contra luz matizada por el reflejo de los rayos del sol en las gotas que reposan en las hojas de los árboles; esas que quedan como recuerdo de una lluvia encantadora, complementan muy bien con la esencia de la escena, generando un sentimiento de paz que recuerda al caos vivido previamente. Un matiz bastante especial.
La continuidad es respetada, todo se contó en una sola tirada sin saltar o aumentar trama innecesaria; las cosas fueron directo al grano y ahí se mantuvieron.
El guion por su parte, sorprendió al dejar que los hechos ocurrieran tal cual, hubo cambios pequeños, pero se mantuvo todo en su lugar; las conversaciones de Catarina con Rufus, el flash back que nos muestra el pasado de él; el Beso que Gerald le da a su prometida. Simplemente magnifico.
Y el desarrollo de personajes, sin duda podemos ver un pequeño avance en Catrina Claes; después de una temporada y tres capítulos al fin podemos ver que nuestra protagonista muestra interés en alguien y que le importa realmente. La escena en la que Catarina mira a los ojos de Rufus mientras estos brillan llenos de fascinación es simplemente único.
El interés que ella muestra no es solo por capricho, realmente hay un interés genuino en ella por Rufus; ya que estos dos son muy iguales. Recordemos que Catarina antes de ser quien es, primero era una persona de clase media en Japón, cosa que le hace tener una conexión especial con Rufus, quien de cierta forma es similar a ella.
Por otro lado, el manejo y uso de Rufus es increíble, Silver Link ha sabido aprovechar a este personaje; no solo nos muestran su lado malo (que es algo que en algún otro estudio se hubiera hecho, pierrot coff coff), también nos muestran su lado bueno y nos muestran bien el porqué hace las cosas que hace.
A diferencia de otros villanos, Rufus tenia motivos peculiares, no había motivación en él por ser malo, pero si eso le daba una cama suave donde dormir y ropas que vestir sin duda lo haría. Ver el pasado de un niño marginado que poco a poco descubre un mundo nuevo; sus desgracias y fortunas es algo que te hace amar a seres así. De nuevo, Silver Link ha sabido aprovechar todo para darnos un buen trabajo.
Lo malo de Hamefura
Si quisiera quejarme de algo que hayan hecho mal en este capitulo de Hamefura lo encontraría sin duda; pero creo que es mejor darles el merito a los miembros del Staff que quejarme. Aunque si me hubiese gustado que se profundizara un poco más en el pasado de Rufus.
Sí, se que no hay mucho que mencionar de él en el manga, pero sin duda es un personaje del cual se puede exprimir buen material; también, la relación que Catarina y Rufus tienen es algo que me hubiese gustado que tuviera más tiempo en pantalla, esto es porque Rufus hace más que todo el Harem de Catarina.
De hecho, es él y no ella la que hace que caigan en este juego de interés mutuo; y bueno, sin duda puedo decir que Rufus merece estar con Catarina por encima de todos los demás del Harem. Es simplemente único, sin duda un buen oponente.
Conclusión
Este capitulo ha sido bastante único, me dejo un buen sabor de boca y me dio problemas para nombrarlo; por un momento, pensé que usar a Gerald y Rufus sería una buena forma para titular esto, ya que, quien no arriesga o gana, pero al final decidí que eran Catarina y Rufus los indicados para el titulo; y por eso, los sentimientos del corazón fue seleccionado. Sin duda, un capitulo especial, con muchas cosas narradas, pero sin callar nada.
Tal vez esté delirando, pero se puede hacer un buen AMV con la relación que tiene Rufus y Catarina si se usa una canción melosa o tal vez Cry Out de One Ok Rock, pero bueno, este no es el tema; espero que les haya gustado esta reseña; recuerden votar por el capitulo de la semana dando click a este link, digan no a las drogas y usen páginas legales para ver anime. Yo soy Humus, y sin nada más que decir, me despido.
Hamefura es un anime licenciado y distribuido por Crunchyroll.
©2021 山口悟・一迅社/はめふらX製作委員会・MBS