Ha concluido el anime PuraOre! Pride of orange, y aquí te contaremos lo sucedido en estos últimos capítulos, sus puntos buenos, sus puntos malos y finalmente las conclusiones y expectativas respecto a la naciente franquicia de Idols y Hockey sobre hielo. Si deseas ver los resúmenes anteriores y noticias relacionadas con PuraOre! Pulsa aquí.
Por último antes de comenzar, recordemos que la franquicia estrenara un juego Free To Play el 15 de marzo para iOS, Android y PC teniendo la modalidad de Gacha y pretendiendo continuar la historia desde lo finalizado en el anime.
Ahora sí, comenzamos.
Resumen de PuraOre! Pride Of Orange.
Después de resolver los problemas de liderazgo con la portera Kao, finalmente entramos en un partido oficial por el campeonato femenino B en el cual una acción termina con un esguince de tobillo para Riko, quien no puede continuar jugando dicho encuentro, por lo que Naomi siente la necesidad de demostrarle a Riko los frutos de su entrenamiento.
Tras fallar en varios intentos, ambas recuerdan lo mucho que se divierten al jugar la una con la otra y como han estado juntas durante años, lo que motiva a Nao a continuar intentando hasta lograrlo, resolviendo sus dudas respecto al hockey sobre hielo. El partido termina con una victoria con lo cual nos movemos hacia adelante en el tiempo en donde Dream Monkeys ha conseguido llegar a la final del campeonato B y donde se terminarán enfrentando al Snow White, el antiguo equipo de Yu, y que cuenta con la estrella juvenil americana Maya Walker.
Días previos al partido, son visitadas por Mami, quien regresa de Tokyo algunos días, en los cuales entrena nuevamente con las demás chicas y comparten algo de tiempo juntas. Durante este tiempo, Mami se había planteado abandonar el Hockey, no obstante Manaka le recuerda la alegría de jugar y resuelve el problema, por lo que Mami regresa a Tokyo para continuar esforzándose con la promesa de que algún día se encuentre con Manaka en la pista.
Ahora sí, es hora de la final, estadio lleno y cobertura televisiva, pero el desarrollo del partido comienza siendo bastante complicado, ya que rápidamente Maya Walker anota el primer gol que pone adelante al Snow White, no obstante la misma Maya provoca una sanción de algunos minutos luego de chocar a Ayaka, momento en el cual Dream Monekys logra recuperar la calma y la motivación, con lo cual Manaka logra anotar un poco después de que Maya volviera a la cancha, volviendo a anotar nuevamente en el tercer tiempo, consiguiendo la victoria y ascendiendo así al campeonato A.
Al final, el anime termina con la presentación de las Dream Monkeys, un baile de Idols en todas la de la ley, terminando con la bonita frase de «Los lazos de nuestros corazones se conectan a través del disco«.
Los puntos buenos de PuraOre! Pride Of Orange.
Recalco nuevamente la facilidad con la que el anime soluciona los conflictos de las protagonistas, los cuales no son problemas profundos y detallados sino problemas del momento que pueden experimentar practicantes de un deporte.
El ending a término personal fue mi favorito de la temporada, sencillamente hermoso aunque alguno lo podrían tildar con alguna tonalidad de tristeza, a mi parecer transmite el crecimiento de las protagonistas y el camino que recorren juntas.
A pesar de ser una introducción a lo que va a ser un videojuego, aun así es un anime que puedes disfrutar sin tener la intención de jugar la entrega más adelante.
Por último, el grupo de protagonistas nunca cambio sus actitudes pese a sus pequeños problemas, nunca tuvo ese momento «seinen» que a veces se siente innecesario en los animes de deportes.
Los puntos malos de PuraOre! Pride of Orange.
Durante el anime hubo un punto que siempre me molesto, y fue el desaprovechamiento de las senpais de los Dream Monkeys, quienes no esperaba que tuvieran gran protagonismo, pero que al menos participaran de alguna manera en la serie, no obstante no solo no participan en los partidos sino que ni siquiera se les tiene en cuenta durante entrenamientos salvo un par de diálogos, lo cual me daba una sensación de un poco de irrealismo dado que era un equipo conformado por novatas que llevaban un año jugando al hockey sobre hielo.
Otro de los puntos que me dejo con ganas de ver algo más fue la temática idols, con la cual nos prometieron ver algunas coreografías y bailes, sin embargo, esto únicamente sucedió dos veces prácticamente, al inicio y al final, por lo que entiendo que este componente cobrará más importancia en el videojuego.
Conclusiones de PuraOre! Pride of Orange.
PuraOre! Es un anime decente, no destaca o innova en temáticas de deportes o de idols, sin embargo, no necesita hacerlo porque la propia historia y el propio grupo de protagonistas hacen que ambas temáticas se hagan menos importantes, es un anime para ver tranquilamente, no te dará giros bruscos en la trama ni pasados oscuros o complicados, sencillamente si quieres ver un anime con chicas adorables en un deporte poco utilizado esta es una de esas buenas opciones.
Por último, seguramente termine probando el juego de PuraOre! cuando salga porque me despierta curiosidad los demás equipos que puedan aparecer y los diferentes hilos argumentales que pueda seguir la historia en el camino de Manaka y sus amigas al jugar para la selección nacional de Japón.
Acerca de PuraOre! Pride of Orange.
PuraOre! Pride of Orange es un proyecto de medios mixtos producido por CyberAgent y DMM Games sobre chicas que juegan al hockey sobre hielo. Se lanzará un juego para dispositivos móviles en 2021 y una serie de televisión de anime producida por CAAnimation y C2C
©2020 プラオレ!メディアミックスパートナーズ