¡Ay! El viejo Joe y el viejo Megalobox. Se que esta es una nueva temporada de Megalobox pero, vaya golpe a la nostalgia me ha dado MAPPA con este nuevo capitulo; sin duda alguna, hemos vivido un pequeño viaje en el tiempo. Por cierto, también se nos revelan un poco más las cosas que hasta ahora habían sido desconocidas.
De nuevo, les recuerdo que hay spoilers y que NOMAD: Megalobox 2 esta disponible en Fnimation. Ahora sí, empezamos con estas reseña, y como diría el fedelobo, «métele la intro».
Resumen
Tras la charla de Aragaki, Joe decide quedarse a dormir en las ruinas del viejo gimnasio ningún lugar; mientras recoge agua se encuentra con otro de los niños que conoció en la primera temporada, Bonjiri. En fin, más adelante ya vemos el pasado en el presente, Sachio Ochio, Santa y Bonjiri han crecido y están juntos.
En este momento entran unos matones a los que Sachio, en una descarga de ira, hizo que se molestaran. Las cosas van tal cual cliche y de nuevo estos matones vuelven pero en vez de comer, destruyen el lugar y se llevan los papeles de propiedad de dicho local. Joe iba camino a comer cuando ve a Sachio ir en su camioneta a «enmendar» sus errores.
Al ver la escena, Joe le pregunta a Bonjiri por lo ocurrido y a su manera. Joe va a arreglar las cosas ya que el viejo mafioso para el que trabajaba en el pasado, es quien ahora hace a Sachio boxear en sus peleas clandestinas. Nuestro prota llega al lugar, hace un intercambio forzado para pelear y evita que Sachio pase al otro mundo. La pelea empieza bien, Gearles Joe tiene el control y… Joe pierde, de nuevo, ha hecho una pelea arreglada para ganar los papeles de propiedad del restaurante.
Joe entrega los papeles a Bonjiri, y tras un cruce de palabras, Sachio revela que el fue quien le dijo a Joe que se fuera de ese lugar; aun así, tras los cinco años de ausencia, nadie quiere perdonar al viejo Joe.
Lo bueno de Megalobox
Creo que empiezo a comprender a mis abuelos cuando los veo después de un largo periodo de tiempo sin hacerlo; y es que, al ver a los chicos crecidos y juntos luego de 5 capítulos de ausencia, me dio un gran vuelco en el corazón. Y más cuando vemos que las cosas vuelven a fluir.
Si bien la continuidad flaquea un poco por los flashbacks que esta temporada tiene, hay muchas otras cosas que se mantienen sin cambios como el arte, MAPPA sigue esforzándose por mantener el estilo de dibujo que el estudio TMS uso en la primera temporada.
Con respecto al guion, los eventos siguen fluyendo cual rio en su cause y no parecieran ser forzados para nada, aunque de vez en cuando la aparición de los recuerdos de Vietnam suelen molestar un poco, pero bueno.
Y en cuanto al desarrollo de los personajes… Todo parece indicar que seguirá estando en pausa hasta el próximo capitulo o tal vez en el octavo ya veamos algún avance, de momento, todo sigue estando algo caótico con respecto Joe y los demás.
Lo malo de Megalobox
En esta ocasión me quejaré de los flashbacks, sí, se que son necesarios, pero creo que MAPPA ya ha abusado de ellos. Cuando el anime empezó se me hacia una gran idea el como manejaban los recuerdos de Joe con respecto a sus fantasmas, le daban un aura más oscura que quedaba bien como como inició, pero ahora ya son molestos.
Simplemente pasaron de ser un recurso necesario para dar fluidez, a ser meramente un adorno e inclusive una molestia. No se si los vayan a llevar durante todo el anime y espero que no lo hagan, porque si no, eso será la tumba de esta segunda temporada, y el problema es que ya estamos a la mitad de esta.
conclusión
No se que decir en esta ocasión, siendo sincero, MAPPA se puso una vara muy alta con los primeros cuatro capítulos y parece que quieren imitar ese buen inicio, pero no les esta resultando, por lo menos, no como esperaban.
Quiero creer que irán corrigiendo estos errores en los próximos capítulos, pero uno nunca sabe que nos depara el futuro. No tengo nada más que decir así que me despido, soy Humus y hasta pronto.
NOMAD: Megalobox 2 es un anime licenciado y distribuido por Funimation
©2017-21 Funimation Productions, LLC. Todos los derechos reservados
©高森朝雄・ちばてつや/講談社/メガロボクス2プロジェクト




