¡Ah! Super Cub ha vuelto, y es Reiko quien se hace con el protagonismo de este capitulo; por fin la vemos brillar, más allá del fanatismo por las motos que le muestra a Koguma y también, conocemos un poco más de la vida privada de Reiko.
Reanudamos las reseñas semanales de Super Cub, les recuerdo que hay spoilers y que el anime esta disponible en Funimation. Ahora sí, comencemos.
Resumen
El capitulo inicia en donde el otro termino, Koguma va a la casa de Reiko y esta la invita a pasar. Una vez dentro, koguma ve que la moto de Reiko esta sucia y golpeada, sin embargo, no pregunta el porque, solo observa y no dice nada. Le pregunta a Koguma si quiere té y comida los cuales son rechazados ya que ella prefiera agüita simple y quiere cocinar.
Koguma nos muestra que puede preparar algo más que arroz blanco, una cosa lleva a la otra y se queda a dormir en casa de Reiko; aquí es cuando Reiko nos cuenta sus aventuras veraniegas. Literalmente, fue a trabajar al monte Fuji porque quería escalarlo con su moto, una Cub modificada, se nos muestran sus intentos fallidos y las motivos por el cual lo intento.
Al acabar su relato, Koguma le dice que eso fue una estupidez y que ella podría haber subido el monte a la primera con su Super Cub. Las amigas duermen y al despertar, Koguma revela que va a sacara la licencia para motocicletas; Reiko le dice que deberia modificar el motor de su Super Cub y con esto llegamos al final del capitulo. El fanatismo de las motos se vuelve a hacer presente.
Lo bueno de Super Cub
Dejando de lado el hecho de que todo este capitulo se centro en Reiko y que Koguma solo aparece en unas cuantas escenas, el estudio nos llevo a una aventura en el monte Fuji. Sí, es raro decirlo, pero así fue como ocurrió y de hecho, me sorprendió lo bien logrado que quedó.
Comenzando por el arte; el cambio de paisaje fue notorio, pasamos de una ciudad y calles asfaltadas, a un camino de tierra al lado de una cabaña en las faldas del monte Fuji. La cresta con poca nieve, los arboles rodeando el camino, la paleta de colores y el nivel de detalle puesto me recordó a Yuru Camp; de hecho, creo que este capitulo puede compararse fácilmente con uno de Yuru Camp. Simplemente, es un trabajo bien realizado.
En cuanto al guion; las cosas fluyen cual rio en su cauce, nada está de más y tampoco falta. Hay dos escenas en especial que tiene una buena mezcla de acción rápida y banda sonora, no necesito decir cuales son pues están bastante claras, pero me limitare a decir que cuadran muy bien.
En la primera escena, escuchamos una pieza instrumental de rock el cual suena algo salvaje y entusiasta y esta va al mismo tiempo que Reiko hace su primer intento de escalar con su moto; la madurez de la experiencia se hace presente en la segunda escena, en esta ocasión la música vuelve a mostrar un lado aventurero, pero mas calmado, aun así, Reiko falla.
La continuidad pareciera flaquear, pero no lo hace del todo, el capitulo comienza donde termino el anterior, nos meten un flashback enorme y luego nos devuelve al presente para dar un buen final.
Lo malo de Super Cub
No hay desarrollo de personajes, sí, es raro, veníamos viendo como Koguma iba adaptándose a los cambios capitulo a capitulo, y yo esperaba ver eso mismo con Reiko; creo que genere expectativas que no debía; pero no es del todo mi culpa, la línea que sigue el anime animaba a pensar que veríamos alguna especie de cambio en Reiko, pero no lo hubo.
Sinceramente, me defraudo un poco eso, pero creo que si fue porque esperaba más de lo que debía. Y bueno, solo queda ver que ocurrirá en el siguiente capitulo; por cierto, esta vez no me quejé de Honda, y eso es porque no insistieron tanto en que compremos sus productos, pero si nos mostraron la durabilidad, fiabilidad y riesgos de llevar dichos productos al limite.
Recomendaciones
Por esta vez no hablaré mucho, el mismo capitulo nos muestra los riesgos de llevar algo hasta su limite. Quiero centrarme en las modificaciones, ustedes como usuarios pueden modificar sus autos y motos tanto como este les permita hacerlo, es decir, si hay algo que el vehículo no puede soportar o aceptar, no lo fuercen.
Se que sagas como Rápidos y Furiosos y videojuegos como Alphast o Need for Speed muestran lo contrario, pero no es así. Todos los vehículos tiene especificaciones de trabajo según se fabrican; si un día modifican alguna pieza, vayan con un experto o pregunten a sus mecánicos que tan bueno puede ser modificar algún componente, así se evitan problemas y salvaguardan sus vidas y las de los demás.
Conclusión
¡Ah!, el cambio de aires fue necesario, y debo admitirlo, Super Cub es bueno para quitar el estrés, lo digo por experiencia; he tenido una semana bastante ajetreada con algunos proyectos y ver este anime me liberó un poco de dicho estrés. El poder de purificar el alma de este anime es bastante alto. Por cierto, les dejo esta linda imagen de Reiko abrazando un poste.
Si bien me esperaba algo más de Reiko, no me quejo ya que vi algo que no había visto hasta ahora, creo que este anime no debería ser subestimado y todos deberían darle una oportunidad. Se nos está entregando un muy buen trabajo y eso se agradece y ahora si, soy Humus, y sin nada más que decir, me despido.
La mayoría de los productos mostrados pertenecen a la marca Honda
Copyright, 2020 Honda Motor Co., Ltd. and its subsidiaries and affiliates. All Rights Reserved.
Super Cub es un anime licenciado y distribuido por Funimation
©2017-21 Funimation Productions, LLC. Todos los derechos reservados
©Tone Koken,hiro/ベアモータース