Sinceramente ya no se que más decir, Super Cub es Super Cub y cada capitulo que sale es un vuelco enorme en el corazón; no se si me alcancen las palabras para llegar al final del anime pero… Sé que este anime no se pude tomar a la ligera y que tal vez, es lo más hermoso que he visto en esta temporada.
Bienvenidos a una reseña más, les recuerdo de la presencia de spoilers y que este anime esta disponible en Funimation. Ahora sí, iniciemos este viaje y por ser el capitulo 6, escuchemos el opening antes de pasar al resumen.
Resumen
Reiko y Koguma regresan a clases tras las vacaciones de verano; no sabemos exactamente cuanto tiempo pasó desde el capitulo anterior, pero ahora la protagonista ya tiene su licencia de motocicletas, cambió el color de su placa y el motor de su Super Cub. De hecho, están por hacer un viaje escolar el cual tiene a Koguma super emocionada.
Es dicha emoción la que deja a Koguma postrada en su cama debido a una pequeña fiebre, esto hace que se pierda el viaje escolar; ella vuelve a medir su temperatura y de nuevo está normal. Deprimida sale a caminar al estacionamiento de su departamento, patea una piedra y entonces la ve, su Honda Super Cup está lista y al asecho.
Ni corta ni perezosa, Koguma se pune su uniforme deportivo, traza una ruta, empaca sus cosas y sale a un viaje de carretera; no hay duda de que esta chica no es una waifu cualquiera. Koguma hace varias paradas, una de estas es en el monte Fuji y luego va a la posada donde tenia que llegar; todos están incredulos al ver a la prota en su moto esperándolos. El capitulo termina con Koguma y Reiko conversando sobre porque la Super Cub es el equivalente al vocho en autos de calle (Wolkswagen Beetle o Wolkswagen escarabajo).
Lo bueno de Super Cub
Hablemos de lo bueno de este capitulo. Es más que obvio que debo hablar de la Honda Super Cub ya que obviamente fue la estrella de este capitulo jeje… Ni yo me la creo. Volviendo al tema, el estudio Kai nos muestra lo habilidosos que son con respecto a las emociones y gestos de los personajes.
De nuevo, el arte vuelve a mostrarse a un gran nivel como nos mostraron con Reiko en el monte Fuji; esta vez, hubo más cosas que mostrar. Porque el capitulo de centro en un viaje de carretera y no simplemente la excursión de una persona.
El guion nos sigue mostrando que se puede llevar una trama sin necesidad de poner eventos forzados para que el prota se vea beneficiado y logre pasar una adversidad con un cambio de look.
Y en cuanto al desarrollo de personajes si que hemos visto un gran avance, por lo menos en Koguma; y vaya que se hace notar. Si recuerdan bien, al inicio Koguma era muy temerosa e insegura y rara vez se atrevía a salir de su ruta diaria pese a tener su Super Cub, ahora, ya no solo sale de su ruta si no que rompe las reglas de la escuela con tal de no perderse su excursión y comer el jamón que tanto anhelaba.
De hecho, hubo un momento en el que temí por la integridad de la Super Cub de Koguma cuando ella inicia el acenso de la carretera que lleva al monte Fuji, creí que si lo iba a subir, pero se limito a decir que solo llegaría hasta la quinta estación (y no, esto no es una referencia a la banda española).
Lo malo de Super Cub
Al inicio alababa mucho que un capítulo iniciaba en donde el otro había terminado, ahora me preocupa un poco el como se lleva la continuidad de este anime. Antes no había tantos saltos temporales y ahora los hay, sí, se que resumir toda una vida a 23 minutos cuesta, pero es lo que hay. Por lo menos el mismo anime te cuenta lo que te perdiste en el salto temporal.
Se imaginan que pasaría si no hicieran eso, tal vez estaríamos llenos de flashbacks como el anime del boxeador que no usa equipamiento especial para pelear.
Recomendaciones
En esta ocasión les daré un consejo para los que usen transmisión estándar o manual en sus vehículos.
En el anime, Koguma se ve obligada a bajar las marchas o velocidades de su moto mientras subía el monte Fuji; esto se debe al funcionamiento de dichas velocidades. Como algunos sabrán, un motor tiene una zona llamada caja de cambios, estos dan más o menos velocidad según donde se encuentre y casi siempre son 5 velocidades numeradas.
Estas velocidades numeradas del 1 al 5 se encargan de distintas cosas, por ejemplo, la primera velocidad da potencia sobre velocidad, es decir, el vehículo podrá cargar moverse con una carga alta o en una subida; la segunda marcha da más velocidad que potencia, pero el empuje se mantiene, y así va con las demás, solo la cuarta velocidad está balanceada y da potencia y velocidad al mismo nivel.
El consejo aquí es que usen las primeras dos velocidades cuando van en una subida algo empinada, ya sea que tengan carga o no. en vehículos automáticos se mantiene todo en Drive pero a diferencia del manual, la potencia se da en función de la velocidad, así que no vayan lento en las subidas.
Conclusión
Si bien Honda ha dejado de aparecer como lo hacía en los primeros capítulos, aun existe su presencia; por otro lado, la unión que Reiko y Koguma tienen parece intensificarse cada vez más, de hecho, si esto fuera un anime Yuri, pegaría bastante, pero como slice of life no deja nada que desear. La imagen bonus de esta reseña es de las besto ship de este anime.
Ahora bien, este capitulo me gustó mucho, creo que ha sido el mejor hasta el momento, y vaya que lo disfrute. Este capitulo me hizo pedir a gritos que Koguma se montara en su Cub y manejase todo el camino hasta alcanzar a sus compañeros de clase, y al ver la cara de incredulidad cuando La ven en la posada no tubo precio, sin duda alguna, lo mejor de este anime. Yo soy Humus y sin nada más que decir, me despido, hasta pronto.
La mayoría de los productos mostrados pertenecen a la compañía Honda
Copyright, 2020 Honda Motor Co., Ltd. and its subsidiaries and affiliates. All Rights Reserved.
Super Cub es licenciado y distribuido por Funimation
©2017-21 Funimation Productions, LLC. Todos los derechos reservados
©Tone Koken,hiro/ベアモータース