Super Cub siempre encuentra la forma de sorprendernos a todos en cada capitulo que sale. No importa si es la insistencia de la marca Honda para que compremos sus productos ó que Koguma y Reiko tengan un momento yuri; siempre hay algo, y en esta ocasión ese algo fue la aparición de una nueva waifu.
De nuevo, les doy la bienvenida a las reseñas semanales de este gran anime. Como siempre les recuerdo que hay spoilers y que el anime está disponible en Funimation.
Resumen
De nuevo tenemos un salto temporal, no se dice exactamente cuanto tiempo ha pasado desde el viaje escolar, pero sabemos que ya pasó y que estamos cerca del festival cultural de la escuela de Koguma. En este capitulo se nos presenta un nuevo personaje, Shii Eiwa. Ella es como una Koguma pero más alegra y chiquita.
En fin, el salón de nuestras heroínas decide hacer un bar café (ellas mencionan que es una cafetería italiana pese a que el nombre apunte a otra cosa). Un error comunicativo hace que el maestro encargado no pueda conseguir los materiales para hacer la cafeterita, y el chapulín colorado no estaba disponible para ayudar al salón pero… Koguma y Reiko tienen unas Super Cubs y deciden ser las heroínas.
Tras hacer el mandado y alguna que otra broma, Koguma y Reiko se disponen a vivir su día tranquilas. El festival cultural comienza y como ellas no tenían nada que hacer deciden irse, no sin antes beber un café expreso de cortesía que Shii les da. El capitulo termina cuando Koguma devuelve las tazas y ve a Shii trabajando, lo cual hace cambiar la perspectiva que tenia sobre la nueva waifu.
Lo bueno de Super Cub
De nuevo vemos que casi todo se mantiene igual, el arte no cambia, la continuidad sigue viéndose alterada pero no parece afectar, el guion sigue sin forzar los eventos favorecer a los personajes pero… Koguma y Reiko si han cambiado.
Si vemos el desarrollo de personajes detenidamente, podemos ver dos cosas. La primera es que Koguma ya no tiene miedo de decir lo que piensa antes sus compañeros de clase y que también es capaz de tomar la iniciativa según se requiera; la segunda cosa que vemos, es que si Koguma no está, Reiko va a derrochar su dinero en su afición por las motos.
De hecho, hay una escena en la que nuestra besto ship va a una tienda de autopartes a comprar guantes ya que los de Reiko se han roto, pero cuando entrar; Reiko automáticamente apunta a las refacciones y piezas para modificar y Koguma la detiene. De hecho esta escena me dio mucha risa y me recordó a la vez que un amigo me detuvo de comprar mangas para que pudiera comer algo (historia 100% real).
Lo malo de Super Cub
¡Ah! No que decir, no se si volver a mencionar a Honda o contradecirme con la continuidad y sus saltos temporales que pues, ahí están pero no parece importar mucho. Simplemente, no encuentro algo para poner en esta sección ya que no he visto algo que remarcar. Así que pasemos a la siguiente sección.
Recomendaciones
Creí que no sería necesario ponerlo esta vez, pero al final si que lo es. En este capitulo, Koguma ata un «remolque» a la moto de Reiko; no está mal, se puede hacer pero tampoco se puede poner cualquier cosa para remolcar.
Normalmente, tanto autos como motos tiene unas especificaciones de empuje, fuerza y carga máxima en el manual del usuario; estas especificaciones están ahí para indicar al conductor cual es el peso con el que puede cargar el vehículo y la relación de engranajes recomendada (velocidad o marcha recomendadas). Irónicamente esto viene en relación a lo visto en el capitulo anterior.
De nuevo, les recuerdo que las velocidades o marchas impares suelen dar más potencia que velocidad y les pido que lean el manual de usuario para estar mejor informados. También pueden ver a un mecánico para que los saque de dudas.
Conclusión
Definitivamente, este fue un buen capitulo, no creo que haya sido el mejor pese a que casi no hubo cosas malas que remarcar, pero ahí están. Creo que este capitulo marcó la pauta para un nuevo desarrollo en la vida de Koguma y el resto de personajes. La imagen destacada de esta ocación es de Shii.
Antes de despedirme les invito a votar por su anime favorito de esta semana dando click aquí. Soy Humus, me despido, y hasta la próxima.
La mayoría de los producto vistos en este anime pertenecen a la compañía Honda
Copyright, 2020 Honda Motor Co., Ltd. and its subsidiaries and affiliates. All Rights Reserved.
Super Cub es un anime licenciado y distribuido por Funimation
©2017-21 Funimation Productions, LLC. Todos los derechos reservados
©Tone Koken,hiro/ベアモータース