Hacia tiempo que no veía la forma de decir que Super Cub había purificado mi alma sin sonar tan forzado, pero hoy, por fin, puedo decirlo. Y es que no hubo necesidad de meter diálogos extensos o mucha presencia de un personaje, Shii por si sola logro hacer lo que este anime tiene que hacer y eso es, quitarnos todo el estrés y darnos altas dosis de ternura.
Bienvenidos a una vez más a las reseñas de Super Cub; como siempre advierto de la presencia de spoilers y les recuerdo que pueden disfrutar de este anime en Funimation. Ya sin más que mencionar, comenzamos.
Resumen
Koguma se prepara para ir a la escuela cuando ve un poco de escarcha en su moto, le cuesta un poco encender el motor, pero lo logra; al llegar a su escuela ve a Reiko y ambas intentan calentarse. de aquí nos saltamos al receso en donde Shii se les une para comer; vemos una pequeña discusión entre Reiko y Koguma sobre comprar algo para sus Cubs.
No comprendemos muy bien de que se trata hasta que vemos a las waifus ir a buscar un parabrisas que les sirva de escudo contra el aire frio; por fortuna para ellas, acababan de comprar el último. Nuestras heroínas deciden ir a la cafetería de Shii en donde continúan con su discusión, y aquí es cuando entra Shii; ella les dice que deberían probar algo antes de descartarlo y pues, Koguma y Reiko hacen eso.
Por medio de los contactos de Reiko van a probar una Super Cub con parabrisas, la cual está por ser desechada, dan una vuelta, se dan cuenta de la efectividad de su escudo y compran unos para sus motos. Koguma se avienta otra reflexión filosófica y termina el capitulo.
Lo bueno de Super Cub
Arte, guion y continuidad; todo está igual aunque ahora, Koguma y Reiko no son de relevancia para hablar sobre el desarrollo de personajes ya que fue shii quien se robo el estrellato. Sí, son pocas las escenas que ella tiene en este capitulo, pero son las suficientes como para ser la protagonista es esta ocasión.
Si bien Shii es pequeña y casi no destaca, hizo valer su presencia al llegar y pedir almorzar con las protagonistas; de hecho, es aquí en donde ella empieza a hacerla de intermediaria ya que ni Koguma ni Reiko están bien con comprar los parabrisas de sus motos; y ver como Shii sirve café para las dos mientras las oye es algo divertido de ver.
Otra escena que divierte es cuando Koguma y Reiko salen a toda velocidad a la tienda de autopartes para comprar el parabrisas y Shii se queda gritando al aire para que vayan a la cafetería; aunque aquí también se empieza a plantear sobre si conseguir una Cub o no.
También, en la búsqueda de combatir el frio, Koguma y Reiko reciben un abrigo para usar como forro térmico; pero como ninguna sabe de costura avanzada, deciden ir a su escuela para que la maestra encargada les ayude. Aquí vemos a Shii ir de copiloto en la Cub de Reiko y la cara que pone vale mil ya que no soporta las altas velocidades.
Sí, se que no estoy tocando bien el tema, pero ahí les va, en tres capítulos hemos visto una evolución en Shii; ella pasa de ser la chica pequeña que pasa inadvertida a tener un peso enorme aun si participa poco; se vuelve el complemento ideal que le faltaba a nuestras vidas.
Lo malo de Super Cub
No creo que haya mucho que decir aquí; si acaso sería el nuevo problema que es la falta de una continuidad como tal, pero de nuevo, no es algo que moleste. Si me volviera un poco exigente, tal vez diría que la falta de la presencia de la marca Honda, pero eso es mas que nada por que se empieza a extrañar su insistencia, más que otra cosa.
Recomendaciones
No tengo algo importante que decir aquí pues el anime ya lo ha dicho. Usuarios de motos; piensen primero en su seguridad antes que en la estética de la moto. Se que hay aditamentos que pueden alterar la elegancia y belleza de sus maquinas, pero es mil veces preferible que se vea «fea» a que estén en una camilla de hospital o en un ataúd.
Conclusión
No se que decir la verdad; se nos dio una bonita moraleja sobre la salud y seguridad personal a la hora de modificar nuestros vehículos; también, vimos a la nueva waifu en acción. Simplemente ha sido un muy buen capitulo que merece ser reconocido, para mi, este es el segundo mejor capitulo de Super Cub hasta el momento; y creo que todos concordamos con eso.
Pero bueno, hemos llegado al final de esta reseña, la imagen de este capitulo es un paisaje hermoso que puede ser usado de fondo de pantalla. Les recuerdo que pueden votar por el anime de la semana en este link. Yo soy Humus, y sin más nada que decir, me despido.
Super Cub es un modelo de motocicleta perteneciente a la marca Honda.
Copyright, 2020 Honda Motor Co., Ltd. and its subsidiaries and affiliates. All Rights Reserved.
Super Cub es un anime licenciado y serializado por Funimation.
©Tone Koken,hiro/ベアモータース