Review: Mob Psycho 100 – OVA

Con una serie de retrospecciones hacia las aventuras acontecidas. En el que se ejerció un sinnúmero de exorcismos y grandes escenarios de peleas contra una poderosa organización clandestina. Arataka Reigen, un oficinista quien le gusta organizar tácticas en las que manipula a su discípulo, mejor digamos que empleado. Shigeo Kageyama, mejor conocido como Mob, el cual puede manifestar una serie de elementos de control mental mediante su poder psíquico contra los villanos, espectros entre otros seres.

En otro caso, Reigen se inspira en sus ideas jocosas. De ese modo, tras ver un simple programa de TV, el oficinista decide aplicar  todas las acciones ocurridas desde la llegada de Mob a través de su nueva versión ilustrada en un libro. Así, relatando las hazañas que Mob ejerció. Sin embargo, con la tremenda modificación de que Reigen se hace pasar por quien aporto más en tales hazañas. En el mismo orden, desde espectros hasta extremos fanáticos religiosos en busca de poder. Toda una trama repleta de puro desmadres.

En la que Reigen trasforma cada una de las versiones del relato a ello en su propia versión hacia el mismo. Siguiendo el caso, en el que increíbles peleas fantásticas se llevan a cabo. A través de una inmensurable fuerza de poderes sobrenaturales entre villanos y el estudiante Mob. Asi, como las apariciones de Teruki Hanazawa, otro psíquico al igual que Mob, quien lo enfrento en una pelea bastante intrigante y reñida, entre ambos. En especial para Teruki, quien se las vio terrible al final. En otro sistema, Mob continua redactando sobre el libro de Reigen, mientras es tarde en la noche.

Su hermano, Ritsu Kageyama, le aconseja. De tal forma, que Mob no puede evitar pensar en lo considerando que siempre es su hermano menor. Así como su gran inteligencia, desde muy temprana edad. Por tanto, Mob agrega al libro, las hazañas en las que se batió una ardua confrontación contra su primer enemigo mortal, Megumu Koyama. Tras el intento de secuestro de Ritsu. Caso que Ritsu comenzó a adquirir sus poderes. Es entonces que Mob enfrento a Megumu. No obstante, los planes de Mob en proteger a su hermano se vieron frustrados.

Por otro lado, una vez más volvemos con Reigen y quien relata a Mob otra de las historias de peleas en las que hace su entrada la poderosa organización de psíquicosGARRA”. En ese trayecto, Reigen sigue añadiendose en la trama de forma como principal en las peleas que fueron ejecutadas por otros individuos poderosos. Así, como un usuario de fuego, una mujer súper fuerte hasta un invocador de espectros entre otros. Continuando en la guarida de Garra. Mob, Reigen, Ritsu y Teruki se encuentran atrapados en una recamara que restringe sus poderes.

Posteriormente, logra salir de ello y se encuentra cara a cara contra el líder de la organización y sus secuaces. De tal forma que se desencadena una inmensurable e increíble batalla entre varios psíquicos y excéntricos. Sin embargo, tras el equipo necesitar de las poderosas habilidades de Mob, el chico no puede evitar confundirse, pues su maestro le ha ordenado lo contrario a sus compañeros. A punto de Mob estallar su poder es controlado por Reigen quien casualmente recibe toda esa energía de poder de Mob a través de sus brazos.

De tal forma, que con los poderes humilla a los villanos mediante su poder psíquico. Tras su gran habilidad y convencimiento del habla, anula y entra en razón a dos de los villanos con sus planes de conquistar el mundo. Sin embargo, el jefe de Garra se rehúsa a desistir y ejerce su máximo poder. No obstante, es vencido por un ataque sorpresa desde la parte colateral. Posterior a todo ello, de regreso al momento, Mob se reúne con sus amigos y compañeros ne el club de la escuela. Tras culminar el libro, los demás lo felicitan y le ayudan a verificar si hay errores en él.

Para cunado leen se percatan de lo charlatán que es Reigen en cada versión épica del relato trazado. Es entonces, que al llegar leerlo el mismo Reigen, queda totalmente frustrado sus planes de crear un Best Seller. Tras Reigen quedar como un completo charlatán. De tal forma, que deja de lado su meta con el libro y se marcha a comer ramen con Mob.