El anime de Scarlet Nexus ha llegado a la mitad de la historia. Los equipos de Yuito y Kasane están muy cerca de reunirse de nuevo, y con ello finalmente podrán darse el contexto que tanto necesitaban. ¿Cómo reaccionarán al conocer lo que el otro equipo sabe de la misma historia? Eso lo estaremos descubriendo en esta reseña.
Antes de comenzar, como siempre aclaro que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recuerdo que Funimation se encarga de transmitir Scarlet Nexus de manera legal. Dicho esto, ahora sí, comencemos.
Resumen
Episodio 13: «Los hijos diseñados»
Yuito y su equipo están teniendo problemas, ya que la computadora central de Togetsu ha comenzado a secuestrar sus cerebros. Sin embargo, Kagerou y Kasane logran encontrarlos y hacen entrar a Yuito en razón, quien termina destruyendo la computadora para poder liberar a sus compañeros.
Kasane negocia con el ayudarse mutuamente para poder salir de la ciudad, pero mientras el equipo de Kasane logra salir sin mayor dificultad, el equipo de Yuito es interceptado por varias personas que, para sorpresa de todos, son una calca exacta de Kasane.
Una vez afuera de la ciudad, Kasane y su equipo estaban siendo esperados por Kyouka, quien los enfrenta y parece tener una leve ventaja. Sin embargo, Kyouka termina excediendo su fuerza y lastima seriamente a Kasane, por lo que despierta su lado maternal y decide volver a aliarse al equipo.
Ahora ambos equipos están fuera de la ciudad y han logrado reunirse, así que Kasane les propone compartir información para saber cómo actuar de ahora en adelante. Yuito cuenta todo lo que vieron en la ciudad, mientras que Kasane explica por qué quería matar a Yuito. La conversación cada vez se está volviendo más difícil de creer, hasta que Kagerou comienza a confirmarlo todo.
Opinión
Lo malo de Scarlet Nexus
La serie tiene un gran problema a la hora de ponerse a hablar sobre su ambientación. Por una parte se entiende que deban poner en contexto a los personajes, pues no saben lo que ha ido descubriendo el otro equipo. Pero de eso, a que nos pongan a nosotros a escucharlo todo de nuevo, se me hizo una pérdida de tiempo.
Scarlet Nexus avanzó poco en su historia. Contó con muchas escenas que se centraron más en beneficiar al guion, como la milagrosa ayuda de Kasane hacia Yuito, o el repentino arrepentimiento de Kyouko, y el consecuente indulto del equipo de Kasane. Estas escenas habrían tenido más impacto si no hubieran ocurrido tan espontáneamente.
Pero en vez de mejorar el desarrollo de esas escenas, decidieron darle más tiempo a explicar cosas que nosotros como espectadores ya sabíamos. No nos proporcionaron más información, solo nos mostraron las reacciones de los personajes al enterarse de todo eso. Y muchas de esas reacciones en realidad no aportaron mucho a la serie.
Lo bueno de Scarlet Nexus
Con todo lo que mencioné en el punto anterior, queda claro que esperaba más información sobre lo que va a pasar a continuación. Pero si solo considero lo que realmente vimos, este capítulo resumió de buena manera todo lo visto en el anime hasta ahora.
Obviamente tampoco profundiza en todo lo que ha pasado, sino que solo se limita a poner en contexto a los personajes para que todos tengan la misma perspectiva. Y en ese sentido, siento que aterrizar al mismo canal a los personajes fue una buena idea. Pero el problema fue que estuvo mal ejecutada.
Conclusiones
El hecho de que todos los personajes estén juntos es algo que yo veo positivo, aunque todavía no queda claro quién es el enemigo principal aquí. Todavía queda mucho por saber en este anime, especialmente con el rol que tiene cada personaje que se nos ha ido presentando.
Esperemos que la segunda parte ya comience a trabajar en eso, porque de otra forma no veo la razón para extenderse tanto en su duración.
Recuerda que ya puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que Scarlet Nexus sigue valiendo la pena, entonces ya sabes por quién votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció este capítulo de Scarlet Nexus? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Scarlet Nexus.
© BNEI / SUNRISE Licensed by Funimation® Global Group, LLC. All Rights Reserved.