Muy buenas compañeros del anime, el día de hoy les traemos una nueva recomendación sugoi y no es va a ser cualquier recomendación, porque vamos ha hablar de seishun buta yarou, un gran anime que a simple vista parece ser bastante normal, pero cuando lo empieces a ver te dará varias sorpresas.
Antes de empezar me gustaría aclarar un par de cosas, la primera que puedes encontrar de manera legal, el anime a través de la plataforma de streaming netflix y el segundo punto, como esta es una recomendación, estará libre de spoilers así que podrás leerla libremente sin necesidad de preocupaciones, así que vamos a empezar.
Acerca de seishun buta yarou
Seishun buta yarou, es una serie de novelas ligeras escritas por Hajime Kamoshida e ilustradas por Kēji Mizoguchi, se han publicado un total de 11 volúmenes, desde el 2014 hasta la actualidad ya que sigue en vigencia la novela.
Su adaptación al anime vino de parte del reconocido estudio cloverworks el 4 de octubre de 2018 contando con 13 episodios y a la vez cuenta con una película estrenada el 15 de junio de 2019 hecha por el mismo estudio.
Sinopsis
Esta historia sigue a Sakuta Azusagawa, un adolescente común de preparatoria. Un día decide ir a la biblioteca para buscar un libro que necesita, pero mientras se encontraba ahí, se percató que andaba una chica de su misma escuela pero iba vestida de una manera muy peculiar (un traje de conejita), al ver eso pensó que estaba alucinando y siguió observándola por un momento.
Después de un tiempo el decidió acercarse a ella y comprobó que efectivamente era una compañera de su escuela, más concretamente era su senpai , él le pregunta porque se viste de esa manera, a lo cual ella le responde que se viste de esa manera porque en ocasiones a ella la dejan de ver las personas como si se volviera invisible y que se viste de esa manera para ver si alguien la logra ver.
Sakuta le dice que le pasa eso por el «síndrome de la pubertad» y que no se trata de algún truco de su imaginación y que la ayudara para que las demás personas la logren ver otra vez.
Historia
La historia en si de seishun buta yarou a primera vista no distingue mucho de otra comedia romántica, pero conforme van pasando los capítulos te das cuenta que esta serie no es del montón que hay por ahí y que cada chica que ayuda sakuta lo hace mejorar a el como persona, aparte de que cada una aporta a la historia principal y se nota la evolución de cada personaje tanto de sakuta como de los demás personajes.
Cada pequeño arco que tiene la serie te sorprende y te dejara la intriga de que quieres conocer mas del tema del que se trato el episodio o del arco completo, además de que se siente la interacción de cada personaje de una manera tan orgánica, que pensaras que estas viendo una serie lilve action, cada personaje se siente tan real como si fueran actores reales, es una serie que esta llena de momentos muy emotivos y muchos de ellos conectan de muy buena manera con la audiencia.
Apartado técnico
Si bien es cierto que la animación de seishun buta yarou no es la mas sobresaliente, es una muy buena y esta bastante pulida, no hay deformaciones ni fondos mal dibujados, tampoco hay caras deformes o cuerpos desproporcionados, tiene una muy buena paleta de colores, es una animación muy correcta y justa lo que necesita una serie de este estilo ni mas ni menos.
En el apartado de la banda sonora es la misma historia, no tiene temas que te volaran la cabeza pero cada melodía va adecuada según la situación que este pasando en la serie y ayuda a que se sienta mas real las situaciones que están pasando y harán de que algunas escenas las recuerdes con mayor sentimiento.
Aparte que tanto el opening como el ending tienen muy buen ritmo además de pegadizos; el opening cantado por la banda peggies y el ending cantado por cada una de las seiyus de las protagonistas, si tuviera que quedarme con alguno de los dos elegiría al ending, por el detalle de que cada seiyu lo canta, son detalles que enriquecen mas la serie.
Seishun buta yarou opening
https://www.youtube.com/watch?v=6KSymGbnjeI
Seishun buta yarou ending
Conclusiones
Lo bueno de seishun buta yarou
Seishun buta yarou es una serie que dentro de su genero nos trajo algo fresco y un giro de tuerca a lo que estábamos acostumbrados con es te tipo de series, al dejar el romance en un segundo plano, pero sin quitarle la importancia ha logrado una historia muy entretenida, profunda con un gran desarrollo, con buenos giros argumentales y con un desenlace que cierra muy bien esta historia.
Y a todo eso le agregamos una muy correcta animación, una sobresaliente banda sonara y una paleta de colores que es muy agradable y combina a la perfección, pues el resultado es que fue de las mejores series en el año en que salió. Para mi es una serie que a pesar de que es bastante reciente es de las mas relevantes de los últimos años y si eres fan de este género no puedes perdértela.
Lo malo de seishun buta yarou
Y dirán ¿acaso este anime es tan perfecto que no tiene puntos negativos? Pues es un anime que casi rosa la excelencia, pero como todo, nada es perfecto y este anime tiene un par de pequeñas fallas, pero no es nada para que arruine todo lo positivo que tiene.
Las 2 fallas que considero que tiene seishun buta yarou son que por momentos la historia se puede tornar predecible en algunas partes y la segunda es que la historia puede apoyarse de algunos clichés, no lo hace seguido pero de vez en cuando te vas a topar con alguno que otro.
Y hemos llegado al final de esta reseña, espero que les haya gustado y les haya servido para que se decidieran ver esta gran serie, que es de las mejores en su genero, también nos puedes escribir diciendo que te ha parecido la serie y si ya la viste puedes dejarnos tu opinión, de ella, yo me despido sin antes recordarles de que pueden entrar en nuestra web para ver mas reseñas, articulos y análisis de su interés, yo fui superx nos vemos.
Seishun buta yarou es un anime licenciado y distribuido por Netflix.