La lucha por el legado de Siesta ha llegado a su punto crítico en el anime de Tantei wa Mou, Shindeiru, y la vida de Nagisa ahora se encuentra en gran peligro. Kimihiko debe actuar rápido antes de que se repita la historia. ¿Logrará hacerle frente a Chamaleon o fallará en su misión? Eso lo estaremos viendo en esta reseña.
Pero antes de comenzar, como siempre aclaro que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te comento que Funimation se encarga de transmitir Tantei wa Mou, Shindeiru de manera legal. Dicho esto, ahora sí, comencemos.
Resumen
Episodio 11: «Una luz en medio de la esperanza»
Está a punto de comenzar el enfrentamiento entre Kimihiko y Chamaleon, pero la prioridad sin duda es poner a salvo a Nagisa. Kimihiko logra ponerla rápidamente a salvo, pero a cambio consigue enfurecer a Chamaleon, quien muestra su verdadera forma y demuestra que no habrá lugar para treguas en esta batalla.
Gracias a la diferencia física, Kimihiko parece estar destinado a perder. Sin embargo, es milagrosamente rescatado por Charlotte y Fuubi, quienes llegan en un helicóptero armadas con artillería pesada y comienzan a atacar incesantemente a Chamaleon, hasta que su fuerza se vuelve a hacer presente.
Las cosas comienzan a complicarse, Chamaleon ha conseguido dañar el helicóptero, volviendo a dejar a Kimihiko como el único contendiente. Además, el barco comienza a sufrir severos daños con el enfrentamiento, lo que ocasiona que el suelo se destruya y ambos caigan al piso inferior.
Debido al golpe, Kimihiko comienza a recordar los eventos luego de que Hel le arrebatara su corazón a Siesta. El corazón de Siesta no es normal, y rápidamente comienza a tomar control del cuerpo de Hel. Gracias a esto, Siesta logra hablar por última vez con Kimihiko, asegurándole que ese fue su plan desde el principio, y que confiaría en que él esperaría al momento en el que ellos dos finalmente se pudieran volver a reunir.
Gracias a este recuerdo, Kimihiko se repone y está listo para acabar con la pelea de una vez por todas. Sin embargo, un disparo de un arma familiar detiene abruptamente el enfrentamiento, y Chamaleon queda herido. Cuando Kimihiko finalmente reacciona, ve frente a él a Nagisa portando la escopeta de Siesta. Pero no es Nagisa quien está hablando con él ahora, sino Siesta. Finalmente se han reunido de nuevo, aunque en circunstancias un poco extrañas.
Opinión
Lo malo de Tantei wa Mou, Shindeiru
El desarrollo de los acontecimientos se sintió desubicado, apresurado e incluso forzado. Sin obviar lo conveniente que fue el que Kimihiko recordara lo que ocurrió después de la muerte de Siesta justo antes de su enfrentamiento contra Chamaleon, el capítulo tuvo varias incoherencias que le terminaron pesando al desarrollo de la trama.
El rescate de Nagisa, la llegada de Charlotte con Fuubi, la variable resistencia de Chamaleon, o la invencibilidad de protagonista de Kimihiko, ocurrieron de una manera poco justificada y con un desarrollo casi nulo previo a ser mostrado. Aún con mostrar el flashback cuando Hel le quitó el corazón a Siesta, su relevancia en el capítulo se sintió forzado, con el único fin de meter a Nagisa a la acción, más que de favorecer a la narrativa de la historia.
Además, en los últimos capítulos se ha visto que la animación definitivamente ya no le está favoreciendo a la serie, y en este capítulo no se hizo excepción. A pesar de que en el capítulo debía pesar su acción, las escenas se sintieron lentas, con muchos diálogos y flashbacks innecesarios, y con secuencias en general aburridas.
Con esto también tengo que mencionar la interpretación de los actores de voz. En este capítulo las interpretaciones se sintieron algo vagas, siendo poco expresivas pero llegando a ser incluso exageradas. En este caso me centraré más en Chamaleon, con quién muchos de sus diálogos no coincidían entre lo que se decía y se mostraba.
Lo bueno de Tantei wa Mou, Shindeiru
Pese a todo, lo más destacable que ocurrió en el capítulo sin duda es el regreso de Siesta, aunque no se dio de la forma que probablemente muchos esperaban. Se debe agradecer que al final del día, la serie se detuvo a justificar su regreso, a pesar de que se haya sentido un poco fuera de lugar.
Aunque su reincorporación no me pareció del todo convincente, tengo que admitir que esa secuencia final del capítulo me agradó bastante. Le dio cierto nivel de epicidad que la serie estaba perdiendo recientemente, así que logró rescatar un poco el interés en saber que ocurrirá en el siguiente capítulo. Al menos la serie sigue sabiendo dejar el hype para el final.
Conclusiones
Aunque el apartado técnico de Tantei wa Mou, Shindeiru ha ido cada vez a menos, por momentos se nota que su narrativa intenta hacerle frente a sus deficiencias. La serie ya está próxima a acabar, y su animación ya no va a poder hacer demasiado para enmendar sus errores, así que esperemos que lo demás logre hacer un mejor trabajo para que siga valiendo la pena de ver.
Recuerda que ya puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que ver Tantei wa Mou, Shindeiru sigue valiendo la pena, entonces ya sabes por quién votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció este capítulo de Tantei wa Mou, Shindeiru? ¿Crees que vale la pena seguirlo viendo? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Tantei wa Mou, Shindeiru.