Un shojo distinto, así me gusta definir a uno de mis animes de romance favoritos. Que tal, yo soy Rush y en la recomendación de hoy tengo el placer de traerles este hermoso anime.
Introducción
Tonari no Kaibutsu-Kun o My little Monster es un anime Shojo ya bastante lejano en el tiempo. Publicado por primera vez el 23 de Agosto de 2008 en la revista Dessert de la editorial Kodansha y finalizado el 24 de Junio de 2013. La obra cuenta con una adaptación al anime que salió en Junio del 2013 y cuenta con un total de 13 capítulos y un OVA.
La historia se centra en dos estudiantes de preparatoria: Haru Yoshida y Shizuku Mizutani. Haru es un vago, nunca asiste a la escuela, tiene poco sentido de la responsabilidad y tiene una actitud muy agresiva. Todo esto cambia cuando conoce a Shizuku, siendo esta la antítesis de él, una persona totalmente responsable y esforzada con el estudio, aunque siendo muy introvertida y con poco tacto al momento de hablar.
La trama transcurre alrededor del amor poco convencional que surge entre ellos dos. A su vez también se desarrollará su pasado y la relación con su círculo cercano. Sus amigos Asako (mejor conocida como Mitty) y Sohei serán pilares fundamentales en toda la trama, junto con Yamaken, Chizuru y Mitsuyoshi.
Desarrollo
Debo admitir que Tonari no Kaibutsu-Kun me atrapó desde el primer capítulo, ya que desde el comienzo Haru se confiesa a Shizuku sin ninguna clase de escrúpulos. No es el típico anime de romance en el cual tardan 200 episodios en tomarse de la mano, esto no es así. Lo interesante del anime pasa por como ellos asimilan sus propios sentimientos y como estos los van transformando para mejorar como personas.
Al mismo tiempo, las subtramas de los personajes secundarios son interesantes. Como Shizuku se va abriendo cada vez más a la gente, Haru aprendiendo a empatizar y entender los sentimientos de los demás; los problemas de Asako y Sohei (amigos de los protagonistas), la primera odiando a los hombres por verla solo como una cara bonita y el segundo cargando con los problemas de sus amigos, y en especial por Asako.
El problema de la obra
Mi problema en particular con Tonari no Kaibutsu-Kun pasa por el mismo punto que todos los animes de romance: los idas y vueltas de los protagonistas. Y es que a pesar de que realmente no es una trama genérica de romance, su ritmo sí que lo es.
Con cada nuevo capítulo recuerdo decir: “¿Enserio ahora tienen este problema y dan mil vueltas para solucionarlo?”. Y suele tener estos cliffhangers o «momentos de drama» al final de cada capítulo que dejan a uno tanto con ganas de más como con una sensación de hastío.
Tampoco considero que el estilo de dibujo sea muy atractivo, es bastante sencillo y los diseños si bien son detallados, tampoco sobrepasan lo básico. La animación por otro lado no sobresale pero tampoco es mala, es simple y sencilla. No esperen encontrarse con Violet Evergarden u otra animación a lo KyoAni.
Por último, mi problema más grande es su adaptación al anime, y es que esta se encuentra incompleta. Y al ya haber pasado 8 años desde su última emisión no creo que haya esperanzas de una segunda temporada. Vale aclarar que el anime se animó hasta el 4° tomo del manga, siendo una serie de 13 tomos.
¿Por qué Tonari no Kaibutsu-kun es una obra diferente?
Realmente, el hastío que genera el ritmo de la obra es realmente su punto fuerte. El ritmo que lleva Tonari no Kaibutsu-Kun está bien llevado a mi parecer porque permite desarrollar a los protagonistas de una manera muy orgánica. Los dos poseen un pasado y un presente muy complicados, y no saben cómo asimilar y expresar bien lo que sienten el uno por el otro.
Además, permite las subtramas de los personajes secundarios, que terminan afectando a los protagonistas y su relación con ellos. El caso más claro es el de Yamaken, que sin querer queriendo se termina enamorando de Shizuku, siendo él uno de los mejores amigos de Haru. O Chizuru, la representante de la clase enamorándose de Haru, haciéndole la competencia a Shizuku.
Otro punto a destacar es la comedia, que es un recurso muy bien utilizado en toda la trama, los chistes no son repetitivos (exceptuando el caso de la gallina de Haru, el cual se me hace un tanto extraño pero divertido) y no es anticlimático, sino que interfiere en la trama cuando se necesita.
Y a pesar de que la obra no esté completamente animada, si está finalizada. En Latinoamérica y España está completo, siendo Panini Argentina y México las serializaciones en LATAM y Norma las que tienen las licencias de distribución. También puede verse la serie por Crunchyroll.
Conclusión
Tonari no Kaibutsu-Kun es uno de mis shojos favoritos junto con Wotakoi. La trama es simple pero al mismo tiempo complicada, teniendo un desarrollo de personaje interesante y correcto. Se siente el peso del desarrollo en los personajes al finalizar la obra.
Es una obra que disfruté totalmente y muy recomendada. No es una obra perfecta, tiene inconsistencias y situaciones hiperrealistas como cualquier otra obra. Pero es totalmente disfrutable y recomendable si te gustan los animes románticos.
Como siempre, los estaré leyendo ¿Que les parece Tonari no Kaibutsu-Kun? ¿Les gustó? ¿Consideran que es un anime infravalorado o solo uno más del montón? ¿Leyeron su manga?
Dice recomendación número 1 osé que vas a ser más de esto? :v
PD: buena recomendación
Todos los domingos se realizara una!
Todos los Domingos los diferentes redactores de la seccion van a recomendar diferentes animes! Así que si te gusto te recomiendo esperar a la recomendación de la semana que viene!
.