Hemos llegado a la temporada de verano 2021, y con ella han comenzado a estrenarse nuevos animes que pretenden robarse la atención durante los próximos meses. Tal es el caso de la adaptación al anime de Scarlet Nexus, un videojuego que se lanzó el pasado 24 de junio y ha conseguido llamar un poco la atención.
Sin embargo, ¿El anime estará a la altura de lo que está intentando conseguir el juego? Eso lo estaremos descubriendo semana a semana en estas nuevas reseñas.
Pero antes de comenzar, como siempre aclaro que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te comento que Funimation se encarga de transmitir Scarlet Nexus de manera legal. Dicho esto ahora si, comencemos.
Resumen
Episodio 1: «Psiónicos escarlatas»
Yuito Sumeragi y Nagi Karman son un par de individuos a quienes les ha llegado el día de formar parte de la Fuerza Supresora de Otros. Esta fuerza paranormal se encarga de repeler y eliminar a la amenaza conocida como los Otros, unos organismos que aparecieron un día sobre la Tierra y comenzaron a alimentarse con los humanos.
Cada uno de los miembros de la fuerza posee habilidades sobrehumanas. En el caso de Yuito, él puede manipular objetos con la mente, pero su habilidad no está completamente desarrollada, por lo que ha tenido que compensarlo con un arduo entrenamiento en el uso de la katana.
Previo a su iniciación dentro de la fuerza, Yuito ya comienza a destacar debido a ser el hijo menor de la muy respetada familia Sumeragi. La prensa está al pendiente de su debut como miembro de la fuerza, lo cual solo genera una mayor presión sobre él.
Durante su primer día en la fuerza, Yuito y Nagi conocen a Kasane y Naomi Randall, así como a los demás miembros de su escuadrón. Sin embargo, justo cuando apenas comienzan a presentarse, todos son llamados a atender una amenaza en la ciudad.
Al ser novatos, Yuito y Nagi son enviados a retaguardia a esperar refuerzos, pero escuchan a un niño pedir ayuda, por lo que se apresuran a ayudarlo. Las cosas no salen como esperaban, y rápidamente se ven acorralados por los Otros, hasta que Kasane y Naomi acuden a su rescate.
Naomi y Nagi deciden poner a salvo al niño, mientras Yuito y Kasane se quedan a eliminar a los Otros restantes. Al final las cosas terminan saliendo bien para ellos, pero no imaginarían que una conspiración se está gestando mientras ellos apenas están comenzando con su servicio…
Opinión
Lo malo de Scarlet Nexus
Similar a lo que sucedió con The World Ends With You la temporada pasada, se siente que Scarlet Nexus abusa un poco de su CGI. Las secuencias de acción se sienten lentas y en general pierden impacto, ya que tienen poca duración y parece que los enfrentamientos son más sencillos de lo que deberían ser.
Además, muchas escenas están simplificadas, ya sea por sus movimientos o incluso por la ausencia de escenarios en las animaciones. El cambio entre CGI y animación tradicional no siempre se realiza de buena manera, a pesar de que mantienen la secuencia de la coreografía general. Y eso desubica un poco.
Por otro lado, este capítulo comenzó siendo bastante superficial. Normalmente los primeros capítulos se centran en introducir la historia, la ambientación y a los personajes. Pero en esta ocasión incluso eso lo hicieron de una forma muy simple, y ni siquiera terminaron de presentar a los personajes cuando ya estaban mandándolos a la acción.
Parece que esperan que el espectador ya esté al tanto de todo lo que está pasando, ahorrándose mucha información y lanzándose de lleno a los golpes. Pero no están considerando, como siempre, que hay espectadores que no juegan, y más en este caso, un juego que acaba de ser lanzado.
Lo bueno de Scarlet Nexus
Cuando no usan CGI, su animación resulta ser buena. La ambientación, los movimientos, expresiones y reacciones tienen un detalle bien manejado. Aún sin llegar a ser un trabajo perfecto, como ya mencioné antes, el formato que presentan aquí mantiene una calidad visual que respeta en cierta medida al videojuego, solo que siendo 2D en esta ocasión.
La banda sonora parece cumplir de buena manera con su trabajo. Los temas principales no aspiran a ser nada impresionantes, pero eso no impide que tengan una buena producción. Su doblaje de voces es acertado, los personajes tienen una buena interpretación y sus voces cumplen bien en general. Ninguna se siente fuera de lugar y logran dar una buena impresión desde la primera vez que se les escucha.
Conclusiones
Mentiría si dijera que esperaba más que lo que terminó siendo. Es una adaptación de un videojuego que, como muchos otros antes, no buscan suplir a dicho juego, sino que solo buscan hacerle promoción. En este caso creo que ni se necesitaba, el juego por sí mismo ya había llamado la atención, pero aun así no siento que esta adaptación salga sobrando.
En este capítulo se nota que mostraron lo que mostraron a conciencia. Y se ve que están apostando sus cartas a que tanto el juego como el anime se vayan desarrollando al mismo tiempo. Lo único malo de esta estrategia es que probablemente quienes solo vemos el anime terminemos perdiendo información relevante. Pero repito, no es nada que no haya pasado antes.
Por si sola, no creo que este siendo una mala adaptación, al menos esta teniendo un buen despliegue técnico y en conjunto podría hacer algo interesante. Pero en cuanto a su historia… creo que es algo pronto para saber si realmente nos estamos perdiendo de algo.
Recuerda que ya puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que Scarlet Nexus tiene potencial para llamar aún más la atención, entonces ya sabes por quien votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció el inicio de Scarlet Nexus? ¿Crees que vale la pena seguirlo viendo o esperabas algo mejor? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Scarlet Nexus.
© BNEI / SUNRISE Licensed by Funimation® Global Group, LLC. All Rights Reserved.