Llegamos al episodio final de Shadows House y realmente no hubo muchas respuestas a la infinidad de preguntas que nos dejó esta serie. A pesar de ser una estrategia que se usa para mantener la tensión de la historia; creo que esta vez les jugó en contra, Esperábamos algo mejor.
Antes de continuar te advierto que encontrarás spoilers del capítulo el cual lo podrás encontrar en Funimation. También te invito a leer la reseña anterior si es que no lo has hecho, sin más que decir comencemos.
Resumen – Por el bien de la familia Shadows
Edwar le advierte a Kate que su traición a la familia Shadows a sido demostrada y en cuanto el Lord Abuelo despierte su destino estará sellado. En otra escena vemos a John, disfrazado de una muñeca con velo, entrando al ala prohibida con el objetivo de salvar a Kate.
Desgraciadamente no sale como lo planeó ya que se topa con dos sombras adultas que ya saben que hay otro intruso; intenta escapar de la situación argumentando que está buscando a los intrusos, solo que se le olvido un pequeño detalle y este es que las muñecas con velo no hablan.
Mientras tanto nuestras protagonistas hacen atadas en dos sillas para evitar que escapen. Una pequeña figura, muy similar a las sombras cuando están en su primera etapa, ayuda a Kate a idear un plan de escape; utilizando su control del hollín para crear una distracción con una taza de té y así escapar hasta el ala de los niños.
Lo logran y en su huida se encuentran con John que escapa de las sombras adultas que lo persiguen, llegan hasta lo alto de una torre que da al vacío, pero también está en frente del ala de los niños.
Sin una aparente escapatoria, Edward siente que ha ganado y les pide que acepten su destino como traidores de la familia Shadows y le sirvan como palanca para escalar en la jerarquía social de la casa.
A lo que John responde que no y le dice a Kate que escapen del lugar. Le hace caso y usando el hollín para crear unas alas, al igual que lo hizo al final del debut. Salta en dirección hacia el ala de los niños, gracias a un empujón que les da John, logran llegar hasta allí.
Aquí todo termina para Edward, o eso parece, lo reprenden sus superiores por entrar a un ala sin autorización y secuestrar a un “muñeco” y una sombra. Pero el Lord Abuelo lo perdona y le da un ultimátum. Al parecer todo es valido con tal de beneficiar a la familia Shadows.
Lo bueno de Shadow House
La serien en general fue muy buena ya que siempre nos tenía a la expectativa y haciendo teorías de que era realmente las sombras y si los muñecos realmente eran muñecos, al final nos dieron las respuestas. Humanos secuestrados para que seres amorfos tomara forma y así poder hacerse de un cuerpo físico, robando la identidad del huésped.
El desarrollo de los personajes también fue bastante bueno durante la serie, uno de los que destaco más fue el de Patrick y Rikky. Pasaron de una personalidad prepotente, que incluso llegaban a hartar, a una más colaborativa e incluso algo insegura
También tenemos el caso de nuestra protagonista Kate, que al principio de la serie no confiaba ni en Emilico, quien se supone que debía ser la primera persona en tener como confidente. Pero como siempre dicen, no todo fue miel sobre hojuelas ya que hubo cosas que no gustaron del todo, eso incluye el final.
Lo malo de Shadows House
Realmente algunas cosas que no me gustaron es que no profundizaron más en algunos detalles, como el hecho de porque se forman “fantasmas” si se acumula el hollín, cuál era la obsesión de Edward por llegar a la cima de la jerarquía, el verdadero objetivo de la familia.
Otra cosa que me causó conflicto fue el final que tuvo, y no hablo precisamente de su final abierto; sino que realmente no nos dieron ninguna respuesta a los misterios que encierra la mansión, o porque es que se toman a niños para crear sombra. ¿Cuál es la verdadera intención en hacer crecer a la familia Shadows?
Conclusión de Shadows House
En general es un buen anime, realmente su dibujo y animación son muy buenos y tienen gran detalle en ello, sobre todo en los escenarios que nos muestra la serie. Pero a nivel de argumento si dejó algo que desear, si bien tuvo un inicio con bastante expectativa, creo que le pudieron sacar más jugo a la historia y no solo quedarse básicamente en el inicio.
Lo recomendaría al cien si es que se quiere pasar el rato, pero ya para tratarlo como una serie en la cual haya que poner cierta atención para entender bien la historia, Shadow House se queda corto. Realmente espero que hagan una segunda temporada ya que quedaron muchas cosas sin resolver y siento que la serie lo requiere para redimirse.
Pon abajo en los comentarios que te pareció esta serie. ¿La recomendarías? ¿La consideras una mas del montón? Tu opinión es la que más cuenta en ANMO. Ha sido un gusto poder reseñar esta serie, a pesar de que el final no fue lo que esperaba, me entretuvo mucho.
Si se saca una segunda temporada, tengan por seguro que la volveré a reseñas. Sin mas que decir, me despido de ustedes y les agradezco por acompañarme durante esta temporada.
©ソウマトウ/集英社・シャドーハウス製作委員会
©So-ma-to/SHUEISHA, SHADOWS HOUSE Committee Licensed by Funimation® Global Group, LLC. All Rights Reserved.