Ha llegado un nuevo capítulo de Tantei wa Mou, Shindeiru, y una nueva misión comienza para Siesta y Kimihiko, pero la incapacidad de Siesta hace que Alicia entre como relevo. Con este nuevo cambio de personajes, ¿Qué novedades nos traerá la serie? Eso es lo que veremos en esta reseña.
Pero antes de comenzar, como siempre aclaro que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te comento que Funimation se encarga de transmitir Tantei wa Mou, Shindeiru de manera legal. Dicho esto, ahora sí, comencemos.
Resumen
Episodio 7: «Con el tiempo, recordarás este día»
Luego de aceptar suplir a Siesta en su labor, Alice es enviada a investigar todo lo que pueda sobre el «ojo de zafiro», sin tener más información que ese nombre. Kimihiko, por otra parte, se ve obligado a acompañarla como su ayudante, lo cual no lo hace particularmente feliz.
Como bien pudo suponer Kimihiko, lo único que llegó a hacer fue servir como niñero de Alice, quien no hizo otra cosa más que divertirse y descansar, dejándole todo el trabajo a él. Y así pasaron los días, sin llegar a ninguna pista consistente.
Con el tiempo, Siesta finalmente se recuperó, así que los tres deciden ir a celebrar. Alice tiene un momento de inspiración y cree poder resolver el caso, pero como ya es de noche, decide mejor irse a descansar, dejando solos a los otros dos.
A la mañana siguiente, Alice se reúne con Siesta y Kimihiko para mostrar la resolución al caso. Resulta que el «ojo de zafiro» era el ojo de Kimihiko, que había quedado dañado por el enfrentamiento contra Hel. Sin embargo, debido a la lesión de Siesta, le dio prioridad a ella, en vez de a su propio ojo.
Alice le coloca un parche, y con eso el caso ha sido cerrado. Ahora lo único que queda es mandar a Alice a un lugar donde pueda ser cuidada, ya que ellos deben continuar con su trabajo. Pero justo cuando pensaban que podrían reanudar sus vidas, Fuubi les hace ver que su próximo encuentro con Hel está más cerca de lo que pensaban.
Opinión
Lo malo de Tantei wa Mou, Shindeiru
Desde el capítulo anterior, me está llamando mucho la atención el ver cómo su animación ha ido perdiendo detallado que, si bien no le afectan al desarrollo de la historia, si hacen que su narrativa se sienta más plana y simple de lo que debería.
En este capítulo, la ambientación brilló por su ausencia. Fuera de los cuatro personajes mencionados, apenas hubo otras tres personas que hicieron aparición. El resto del capítulo mostró una ciudad vacía, casi sin vida.
El capítulo además incorporó mucho el uso de CGI, en escenas en las que realmente no creo que fuera tan necesario. El capítulo mostró escenas con muy poca acción, centrado más en los diálogos y en la interacción de Alice con Kimihiko, por lo que quizá solo simplificaron lo más posible un capítulo que realmente no parece conducir a nada importante. Al menos no en el corto plazo.
Lo bueno de Tantei wa Mou, Shindeiru
Probablemente lo único bueno que se haya mostrado sea el desarrollo que mostró Alice como personaje al final del capítulo. Durante todo el capítulo se mostró con una actitud bastante infantil, haciendo mucho, pero descubriendo poco. Sin embargo, al final logró resolver el problema de una forma realmente convincente, demostrando que si tenía capacidad de deducción y observación.
Ya había quedado claro que la misión contra Hel no estaba concluida, así que la presentación de Alice se llegó a sentir incluso fuera de lugar. Con todo esto, el capítulo supo cómo regresar de buena forma a la misión original, dando un respiro a la trama, y dejando a la espera de saber si su presencia, así como la de Charlotte, tendrán mayor impacto en el futuro. Yo espero que sí.
Conclusiones
La serie logra mantenerse entretenida, aún en los momentos más flojos de la historia. El ritmo podrá cambiar, pero lo que ocurre en ella intenta hacer que el interés no cambie igual. Solo espero que esos altibajos, sobre todo en su apartado técnico, no terminen por afectar de más, y que al final se logre llegar a un final claro y satisfactorio, confiando que aún le falta contar mucho.
Recuerda que ya puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que ver Tantei wa Mou, Shindeiru está valiendo la pena, entonces ya sabes por quién votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció este capítulo de Tantei wa Mou, Shindeiru? ¿Crees que vale la pena seguirlo viendo? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Tantei wa Mou, Shindeiru.