La historia en Tantei wa Mou, Shindeiru ha regresado a la actualidad, luego de darnos el contexto que estábamos pidiendo desde que comenzó la serie. Ahora es turno de Nagisa de intentar tomar el lugar que dejó Siesta, pero ¿Qué tendrá que hacer para poder estar a la altura? Eso lo estaremos descubriendo a partir de este capítulo.
Pero antes de comenzar, como siempre aclaro que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te comento que Funimation se encarga de transmitir Tantei wa Mou, Shindeiru de manera legal. Dicho esto, ahora sí, comencemos.
Resumen
Episodio 10: «Así que no puedo convertirme en detective»
Luego de haber resuelto exitosamente el caso de Yui, Nagisa había prometido ir con ella y con Kimihiko a vacacionar a la playa. Sin embargo, gracias a Yui el viaje no salió de acuerdo al plan, y en su lugar partieron de viaje en un enorme crucero. Pero lo que parecía ser una travesía placentera, rápidamente dio un revés cuando Kimihiko nota que Charlotte también está en el barco.
Luego de una confrontación entre Charlotte y Nagisa, Kimihiko descubre que las cosas no se dieron por casualidad, ya que a bordo del barco hay un legado de Siesta, y Charlotte no es la única que está detrás de él. Kimihiko decide unirse a la búsqueda, pero al día siguiente es notificado de que Nagisa ha sido secuestrada.
El secuestrador exige que le sea entregado el legado a cambio de la vida de Nagisa, por lo que Kimihiko y Yui continúan su búsqueda por todo el barco, aunque sin ningún éxito. Cuando llega la hora del intercambio, Kimihiko tiene que ir con las manos vacías, y sabiendo que detrás del secuestro no podía haber nadie más que la organización SPES.
Chamaleon es el hombre enviado para reclamar el legado, y al ver que Kimihiko no cumplió con su parte, comienza a amenazar con asesinar a Nagisa en ese mismo instante. Kimihiko está al borde de presenciar de nuevo la muerte de su compañera, pero Nagisa consigue elevar su autoestima. Con esto, el barco se prepara para un nuevo enfrentamiento entre Kimihiko y Chamaleon, todo por la vida de Nagisa.
Opinión
Lo malo de Tantei wa Mou, Shindeiru
Además de las deficiencias en la animación, que continúan haciendo un mal manejo de su CGI y una ambientación bastante pobre, en esta ocasión también se suma una narrativa demasiado simple y en general, aburrida.
El avance en la trama hizo lo que pudo, explicando la situación actual luego de saber en dónde están parados Kimihiko y Charlotte. Sin embargo, la forma en la que se terminó mostrando no fue lo suficientemente convincente, ocasionando que, de nueva cuenta, la segunda mitad del capítulo perdiera el impacto que tenía que haber mostrado.
Lo bueno de Tantei wa Mou, Shindeiru
El desarrollo de personajes hizo bien en mantenerse al margen de lo último que habíamos visto al final de la misión de Yui. Si bien es cierto que la relación entre Yui y Kimihiko se volvió más formal, también es rescatable que el comportamiento general de todos no tuvo un cambio significativo.
Con esto también se resaltan las interacciones de los personajes, ya que tanto en sus momentos cómicos como dramáticos, logran tener diálogos entretenidos e interesantes, con un buen manejo de la situación, y con una interpretación que continúa satisfactoria.
Conclusiones
La serie se está volviendo cada vez más complicada de reseñar, teniendo en cuenta el avance que la historia ha ido teniendo, y comparándolo con su apartado técnico. La serie había tenido un espectacular comienzo, pero lamentablemente no fue capaz de mantener su propio ritmo, y al final está alcanzando apenas a cumplir con lo básico, sin darle mayor atención a lo que está mostrando.
La historia podrá mantenerse interesante, pero su animación ya no consigue darle la profundidad que sus escenas necesitan, y si la serie va a continuar de ese modo, supongo que lo mejor que le puede pasar a la serie es que ya se acabe. Igual, ya le falta poco.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció este capítulo de Tantei wa Mou, Shindeiru? ¿Crees que vale la pena seguirlo viendo? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Tantei wa Mou, Shindeiru.