Llegó la cuarta semana del anime Tantei wa Mou, Shindeiru, y las dudas que había comenzado a tener Kimihiko parece que finalmente serán resueltas. ¿Qué sorpresas nos traerá la resolución de esta nueva misión? Eso es lo que estaremos viendo en esta reseña.
Pero antes de comenzar, como siempre aclaro que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te comento que Funimation se encarga de transmitir Tantei wa Mou, Shindeiru de manera legal. Dicho esto, ahora sí, comencemos.
Resumen
Episodio 4: «Lo que veo con ese ojo»
Ha llegado el día del concierto de Yui, y en lugar de hacerle caso a sus instrucciones, Nagisa y Kimihiko han terminado yendo al auditorio, mandando a la policía a la casa de Yui. Kimihiko teme que en realidad quien corra peligro sea la misma Yui, en vez de aquel collar. Y el tiempo le dio la razón.
Kimihiko alcanza a salvarle la vida a Yui, ya que quienes estaban detrás del robo no querían la joya del collar, sino su ojo izquierdo. Kimihiko finalmente descubrió todo el plan de los asaltantes, quienes resultaron no ser otras personas que los miembros de la organización SPES. Y no solo iban por el ojo de Yui, sino también por las vidas de Kimihiko y Nagisa.
Fuubi encontró una bomba en casa de Yui, la cual lograron desactivar antes de que fuera demasiado tarde. Sin embargo, aún quedaba saber el por qué SPES querría el ojo de Yui, pues no era solo por su valor económico. Gracias a ese ojo, Yui puede ver a través de los objetos.
Ahora que se han revelado todas las intenciones, Yui teme que SPES busque otra forma de hacerse con su ojo, y eso es algo que ella no quiere aceptar, pues es el último recuerdo de sus padres. Nagisa en su lugar le pregunta si quisiera ser su amiga, ya que piensa que así Yui podría dejar de sentirse sola.
Ella inicialmente se niega, pues considera que no merece ese trato de quienes intentó matar. Pero Kimihiko le sugiere entonces ser compañeros, porque SPES ahora los tendría a ambos como objetivos a eliminar, y que mejor que contar con algo de ayuda. Yui finalmente acepta, y pronto una nueva chica llegará a seguir quitándole su ansiada paz a Kimihiko.
Opinión
Lo malo de Tantei wa Mou, Shindeiru
Lo único malo que le veo a la serie es que les haya tomado 4 capítulos para tener un ritmo más homogéneo. Aun así, todavía se siente que este no va a ser su ritmo definitivo, se siente más si solo fuera el ritmo dado para hacer el cierre del caso. Y tuvo más diálogos de los que esperaba ver.
No es que haya sido un mal trabajo, es sólo que por momentos el capítulo se sentía más lento de lo que estaba siendo, ya que el peso de su narrativa se le estaba dando más a la conversación, que a la animación. Esto ocasionó que tuviera muchas escenas estáticas, teniendo que recurrir únicamente a cambios de ángulos para que hubiera algo de variedad.
Lo bueno de Tantei wa Mou, Shindeiru
Como mencioné en el punto anterior, me agradó el manejo de su ritmo. Mientras que en los capítulos anteriores reclamé el que tuvieran un desarrollo centrado en el detalle durante sus primeras mitades, pero una conclusión apresurada, centrada más en darle el cierre a cada capítulo.
En esta ocasión el capítulo se centró totalmente en darle una conclusión a la misión, sin tener en cuenta la duración del capítulo. Esto hizo que su desarrollo se sintiera más consistente, y por lo mismo fue capaz de mantener el interés, a pesar de que gran parte del capítulo fueron puros diálogos.
El problema que veo con esta situación es que, a pesar de haber hecho un buen trabajo, este tipo de ritmo solo se verá cuando se requiera dar cierre a una nueva misión, por lo que el resto de capítulos podrían seguir teniendo el ritmo de los demás capítulos, lento al principio y apresurado al final.
Conclusiones
Este capítulo fue sorprendentemente interesante, a pesar de que la mayoría del tiempo solo hubo diálogos. La forma en la que se resolvió el caso fue lo suficientemente convincente como para mantener ese interés.
Fue un desarrollo mucho mejor manejado en comparación a los capítulos anteriores, que a su vez da paso a la siguiente parte de la historia, en donde como ya pudimos ver, se presentarán nuevos personajes y finalmente se comenzaría a saber más sobre la inesperada muerte de Siesta. Y eso es algo que todos queremos descubrir.
Recuerda que ya puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que ver Tantei wa Mou, Shindeiru está valiendo la pena, entonces ya sabes por quién votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció este capítulo de Tantei wa Mou, Shindeiru? ¿Crees que vale la pena seguirlo viendo? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Tantei wa Mou, Shindeiru.